mmmm... ahora pensandolo bien, no veo pq no puedes usar tu router wifi como punto de acceso.
Lo que yo haría sería conectarlo de alguna forma a Internet para poder configurarlo (o bien a un PC y por telnet) Es decir, temporalmente ponerlo donde ahora tienes el Zyxel, conectado a la red telefónica. Una vez ahi, tendrías q meterle una ip dentro del rango que te acepte el Zyxel y tal (máscara, gateway, DNS, protección WEP o WPA (según veas)). Cuando lo tengas configurado, lo pones en la otra punta de la casa con la Play y lo otro, y vuelves a conectar el Zyxel en su sitio. Para hacer todo esto, debes tener el router D-Link desbloqueado (las operadoras lo suelen dar bloqueado).
Ojo! que todo esto te lo digo asi a bulto, sin pensar mucho, y hablando desde cierta ignorancia.
Si esta opción no fuera factible y tuvieras que comprar un punto de acceso, pues deberías mirar cosas como el alcance (potencia), si acepta WEP, WPA, etc..., protocolos para la velocidad, etc.. De todas formas no te comas mucho la cabeza. Yo en tu lugar compraría uno de marca Zyxel para evitar una hipotética incompatibilidad con el router, que no debería de ocurrir, pero weno. Eso sí, antes de soltar pasta mira a ver que tal está ese supuesto punto de acceso de Zyxel (yo supongo q esa marca tambien tiene q fabricar puntos de acceso además de routers)
Por cierto, pensé que el receptor de TV era para streaming, rollo Imagenio

Pero veo que es para temas de satélite, rollo Digital+. Entonces, como bien dices, seguro q no te va a dar problemas de flujo de datos.