Montar una red inhalámbrica

Tengo un problema montando mi red inhalámbrica. De momento consiste en un router wifi Zyxel 660 que va conectado al pc principal por puerto RJ45. Luego, hay 3 portátiles que se conectan por wifi sin problema alguno. Este router está conectado a la linea telefónica y ofrece acceso a internet a todos los pc's.

El problema es que ahora me gustaría poner algún aparato, que no sé cual tendría que ser, que sea como un router wifi pero que en lugar de conectarse a internet por cable telefónico, se conecte a mi propia red wifi y ofrezca esa red (y su correspondiente acceso a internet) a, como mínimo, 2 puertos RJ45.

Tengo un router D-Link G604T wifi con 4 puertos, pero me parece que no puedo utilizarlo con esa finalidad, puesto que su tecnología wifi sólo me sirve para crear una wlan, y no para conectarme a otra y montar una red.

No sé si ha quedado muy claro lo que quiero hacer... a ver si alguien me puede aconsejar! ;)
DevilKenMasters escribió:El problema es que ahora me gustaría poner algún aparato, que no sé cual tendría que ser, que sea como un router wifi pero que en lugar de conectarse a internet por cable telefónico, se conecte a mi propia red wifi y ofrezca esa red (y su correspondiente acceso a internet) a, como mínimo, 2 puertos RJ45.

Ummm... si no entiendo mal, tu lo que quieres es conectar 2 PCs a internet (y a tu red) mediante cable RJ45, no?

Que yo sepa el Zyxel 660 es el router que está poniendo últimamente Telefonica en sus instalaciones nuevas de ADSL (es el que tengo yo), y tiene 4 puertos RJ45 (yo tengo uno para Imagenio, otro para la XBox y los otros dos para dos PCs) Entonces si tu tienes solo ocupado uno de los 4 puertos de red y quieres conectar dos PCs más, no le veo el problema pq se supone que tienes 3 puertos libres, no?

En caso de no tenerlos y tan solo disponer de uno (que actualmente estás usando), supongo que lo que necesitarias sería un Switch (o un Hub)
No no, el tema está en que los 2 aparatos que quiero conectar por RJ45 están muy lejos del router Zyxel y de las toma de teléfono. El router está en mi habitación con mi PC, y me sobran un par de puertos, pero los aparatos que quiero conectar por RJ45 son un receptor de TV digital y la PS2, que están en el comedor. Por eso lo que quiero hacer es que estén conectados a la red de mi Zyxel pero de forma inhalámbrica. Como ninguno de los dos aparatos (ni el receptor de TV ni la play) tiene opción de conectar por wifi, necesitaría un 'punto de acceso' o como lo llamen que conectara a la wifi por ellos y les ofreciera la red via RJ45.

Mexplicao mejor ahora? :D
Sí, sí, ahora te has explicado mejor ;)

Pero tu mismo te contestas! Te hace falta un punto de acceso. Usease... "cacharro adaptador de RJ45 a Wifi"

Tendrías varias opciones:
1- Encontrar un punto de acceso que acepte varias tomas RJ45 (en tu caso haría falta uno de 2)
2- Un punto de acceso más un switch, para poder conectar los 2 chismes que quieres meter.
3- Dos puntos de acceso (esto de por sí, ya me suena a caro)

Otra cosilla más... ojo con el receptor de TV digital. A lo mejor se te ve perfecto, pero quizás puedas tener problemas al pasar el flujo de datos por wifi. Lo que se traduciría en parones en la imagen y/o el sonido. (Que no digo que te vaya a pasar, tan solo te aconsejo que te asegures de q no te va a pasar)
El receptor de TV no creo que me ocasiones problemas, lo quiero tener en LAN para poder pasar las grabaciones al PC y conectado a internet para poder ir actualizando unos 'códigos' que utiliza para una función que tiene... y que no diré xD
No es por streaming que lo vaya a usar, a priori.

La lástima es que uno de mis routers wifi (el D-Link G604T) no se pueda usar de punto de acceso, pues tiene 4 puertos.

Pues nada, si para ello me sirve un punto de acceso, me compraré un punto de acceso con un puerto y yasta, no voy a usar las dos cosas a la vez así que a priori con un puerto me basta. Si podía tener más bien, pero sino tampoco me gastaré un dineral por ello.

¿Ya q estás, me podrías recomendar alguno? [angelito]
mmmm... ahora pensandolo bien, no veo pq no puedes usar tu router wifi como punto de acceso.

Lo que yo haría sería conectarlo de alguna forma a Internet para poder configurarlo (o bien a un PC y por telnet) Es decir, temporalmente ponerlo donde ahora tienes el Zyxel, conectado a la red telefónica. Una vez ahi, tendrías q meterle una ip dentro del rango que te acepte el Zyxel y tal (máscara, gateway, DNS, protección WEP o WPA (según veas)). Cuando lo tengas configurado, lo pones en la otra punta de la casa con la Play y lo otro, y vuelves a conectar el Zyxel en su sitio. Para hacer todo esto, debes tener el router D-Link desbloqueado (las operadoras lo suelen dar bloqueado).

Ojo! que todo esto te lo digo asi a bulto, sin pensar mucho, y hablando desde cierta ignorancia.

Si esta opción no fuera factible y tuvieras que comprar un punto de acceso, pues deberías mirar cosas como el alcance (potencia), si acepta WEP, WPA, etc..., protocolos para la velocidad, etc.. De todas formas no te comas mucho la cabeza. Yo en tu lugar compraría uno de marca Zyxel para evitar una hipotética incompatibilidad con el router, que no debería de ocurrir, pero weno. Eso sí, antes de soltar pasta mira a ver que tal está ese supuesto punto de acceso de Zyxel (yo supongo q esa marca tambien tiene q fabricar puntos de acceso además de routers)

Por cierto, pensé que el receptor de TV era para streaming, rollo Imagenio :-p Pero veo que es para temas de satélite, rollo Digital+. Entonces, como bien dices, seguro q no te va a dar problemas de flujo de datos.
5 respuestas