Montar un servidor

Hola soy diseñador y tengo una gran cantidad de datos en el ordenador que utilizo muchas veces, con distintos ordenadores, como tipografías, vectores, bases de datos... Me gustaría tener mi trabajo centralizado y seguro; y creo que la mejor idea es montarme un servidor. La idea es que pueda hacerlo como en Dropbox es decir que pueda acceder a esos datos desde cualquier dispositivo por Internet y que también pueda realizar copias de seguridad. Creo que se pueden construir servidores FTP, aunque igual es mejor algún aparato... Sobretodo me interesa acceder a los datos como en Dropbox, que pueda visualizarlos... sin tener por ejemplo que tener que descargármelos. No se si alguien puede decir una buena opción y que sea económica.

Un saludo.
Busca un NAS ya sea de iomega, Buffalo, Stora de D-Link... Suelen rondar con 1TB de capacidad unos 300 euretes, pero hacen lo que pides. El servicio de acceso desde fuera lo dan por la misma web del fabricante y no suele funcionar mal.
Arkhan escribió:Busca un NAS ya sea de iomega, Buffalo, Stora de D-Link... Suelen rondar con 1TB de capacidad unos 300 euretes, pero hacen lo que pides. El servicio de acceso desde fuera lo dan por la misma web del fabricante y no suele funcionar mal.

El servicio de acceso te refieres a FTP? No sabia mucho de estos servers :( . Tienes buena experiencia con ellos? ;)
Como te han comentado un NAS te valdra para lo que pides, si no tienes IP estática, si no que la tienes dinámica con un servicio como DynDns o noip te ayudara a acceder a el desde cualquier dsitio. Los tienes da varios tipos hay algunos que te dejan poner varios discos para hacer RAID. La velocidad de acceso dependerá de la red.
cafero escribió:Como te han comentado un NAS te valdra para lo que pides, si no tienes IP estática, si no que la tienes dinámica con un servicio como DynDns o noip te ayudara a acceder a el desde cualquier dsitio. Los tienes da varios tipos hay algunos que te dejan poner varios discos para hacer RAID. La velocidad de acceso dependerá de la red.

Yo mire estos servidores, y muy bien de precio. Pero se pueden conectar via wifi? O solo Ethernet? Estoy bastante interesado, pero no tengo mucho tiempo para lios para configurar... :-|
Imagino que los habrá con Wifi, aunque los mas comunes no, pero no veo problema en ponerlo al lado del router y conectarlo por ethernet.

Como marca te recomiendo Synology > http://www.synology.com/index.php?lang=default. Y ya de paso que soporte un mínimo de 2 discos para poder ponerlos en espejo, aunque esto nunca ha de sustituir una buena copia de seguridad por otros medios.
Josepht87 escribió:
cafero escribió:Como te han comentado un NAS te valdra para lo que pides, si no tienes IP estática, si no que la tienes dinámica con un servicio como DynDns o noip te ayudara a acceder a el desde cualquier dsitio. Los tienes da varios tipos hay algunos que te dejan poner varios discos para hacer RAID. La velocidad de acceso dependerá de la red.

Yo mire estos servidores, y muy bien de precio. Pero se pueden conectar via wifi? O solo Ethernet? Estoy bastante interesado, pero no tengo mucho tiempo para lios para configurar... :-|

Si no tienes tiempo para dedicarles no son para ti. Subelo al dropbox y alegria.

Los habra con wifi, pero vamos, usar un servidor de datos por wifi..., es como tener un ferrari y ponerle ruedas de madera.
Ruffus escribió:
Josepht87 escribió:

Si no tienes tiempo para dedicarles no son para ti. Subelo al dropbox y alegria.

Los habra con wifi, pero vamos, usar un servidor de datos por wifi..., es como tener un ferrari y ponerle ruedas de madera.

Bueno lo de Wifi no hay mucho problema, es solo que lo tengo hay en el salón el Router, pero bueno no pasa nada.

Lo del tiempo, no es que diga bueno solo tienes 10 min... es solo que no quiero que después de pagar 300 euros de media, encima tenga que estar configurando cosas hasta el final de los siglos, es inconpatible con mis trabajo exceptuando algun que otro dia ( Como hoy) :-|
Configurar un NAS como los Synology es mas sencillo que montarte un servidor si deseas usarlo fuera de la oficina, porque ya te obliga a tener que configurar un servidor FTP y estos aparatos en su inmensa mayoría ya lo traen de serie, solo habría que configurar los usuarios y redirigir el puerto necesario en el router. Obviamente hay que dedicarle tiempo, como a todo, a no ser que como dice Ruffus te pongas un Dropbox o similar y fuera líos, pero los gigas de mas se pagan.
Ritman escribió:Configurar un NAS como los Synology es mas sencillo que montarte un servidor si deseas usarlo fuera de la oficina, porque ya te obliga a tener que configurar un servidor FTP y estos aparatos en su inmensa mayoría ya lo traen de serie, solo habría que configurar los usuarios y redirigir el puerto necesario en el router. Obviamente hay que dedicarle tiempo, como a todo, a no ser que como dice Ruffus te pongas un Dropbox o similar y fuera líos, pero los gigas de mas se pagan.

Pues voy a mirarlo muy bien, la verdad me interesa tener una estación donde concentrarlo todo, y de esa manera acceder en el trabajo por ejemplo, y instalar un programar que tenga en casa... es una buena idea estos servers :)
Instalar un programa en un ñas y usarlo fuera no se yo hasta que punto
cafero escribió:Instalar un programa en un ñas y usarlo fuera no se yo hasta que punto

No, es solo tener el ejecutable.
Josepht87 escribió:
cafero escribió:Instalar un programa en un ñas y usarlo fuera no se yo hasta que punto

No, es solo tener el ejecutable.

Para eso sin problemas
Un NAS se configura en dos patadas. Y evidentemente, será una sola vez.
Y sí, los hay wifi a buen precio siempre que no busques una solución muy profesional (que en tu caso, no te hace falta).
13 respuestas