Arkhan escribió:Busca un NAS ya sea de iomega, Buffalo, Stora de D-Link... Suelen rondar con 1TB de capacidad unos 300 euretes, pero hacen lo que pides. El servicio de acceso desde fuera lo dan por la misma web del fabricante y no suele funcionar mal.
. Tienes buena experiencia con ellos?
cafero escribió:Como te han comentado un NAS te valdra para lo que pides, si no tienes IP estática, si no que la tienes dinámica con un servicio como DynDns o noip te ayudara a acceder a el desde cualquier dsitio. Los tienes da varios tipos hay algunos que te dejan poner varios discos para hacer RAID. La velocidad de acceso dependerá de la red.
Josepht87 escribió:cafero escribió:Como te han comentado un NAS te valdra para lo que pides, si no tienes IP estática, si no que la tienes dinámica con un servicio como DynDns o noip te ayudara a acceder a el desde cualquier dsitio. Los tienes da varios tipos hay algunos que te dejan poner varios discos para hacer RAID. La velocidad de acceso dependerá de la red.
Yo mire estos servidores, y muy bien de precio. Pero se pueden conectar via wifi? O solo Ethernet? Estoy bastante interesado, pero no tengo mucho tiempo para lios para configurar...
Ruffus escribió:Josepht87 escribió:cafero escribió:Como te han comentado un NAS te valdra para lo que pides, si no tienes IP estática, si no que la tienes dinámica con un servicio como DynDns o noip te ayudara a acceder a el desde cualquier dsitio. Los tienes da varios tipos hay algunos que te dejan poner varios discos para hacer RAID. La velocidad de acceso dependerá de la red.
Yo mire estos servidores, y muy bien de precio. Pero se pueden conectar via wifi? O solo Ethernet? Estoy bastante interesado, pero no tengo mucho tiempo para lios para configurar...
Si no tienes tiempo para dedicarles no son para ti. Subelo al dropbox y alegria.
Los habra con wifi, pero vamos, usar un servidor de datos por wifi..., es como tener un ferrari y ponerle ruedas de madera.
Ritman escribió:Configurar un NAS como los Synology es mas sencillo que montarte un servidor si deseas usarlo fuera de la oficina, porque ya te obliga a tener que configurar un servidor FTP y estos aparatos en su inmensa mayoría ya lo traen de serie, solo habría que configurar los usuarios y redirigir el puerto necesario en el router. Obviamente hay que dedicarle tiempo, como a todo, a no ser que como dice Ruffus te pongas un Dropbox o similar y fuera líos, pero los gigas de mas se pagan.
cafero escribió:Instalar un programa en un ñas y usarlo fuera no se yo hasta que punto
Josepht87 escribió:cafero escribió:Instalar un programa en un ñas y usarlo fuera no se yo hasta que punto
No, es solo tener el ejecutable.