Yo tambien me apunto
1º Que me hace falta? Se que necesito el apache y mysql, pero no se si necesito algo mas para que pueda ser accedido desde internet. de momento el dominio sera un .tk que son gratis.
Para HTML sólo es necesario estrictamente el Apache. MySQL lo necesitarás para poner un blog o similares (EOL usa PHP+MySQL). Eso sí, asegurate de que está activado el soporte PHP en el Apache.
En cuanto a la dirección, aparte de las que te han recomendado, existe dyndns.org, que te asigna una dirección bastante chula, pero es para IPs dinámicas, y si no lo actualizas cada 30 días como mínimo te la quitan. Por ejemplo, la mía es
http://khosu.homelinux.orgY para manejarlo a distancia, SSH, como ya te han recomendado.
2ºEstoy decidido al 99% de ponerle una mandrake 10 official, mas que nada por que es lo que uso en casa y ya me domino bastante bien, y encima viene compilada para pentium no? Que kernel le pongo , 2.6 o 2.4? Sobra decir que no es imprescindible que sea impenetrable.
Hombre, siendo como es un servidor, supongo que lo tendrás apartado y sin monitor, así que todas las ayudas gráficas de Mandrake igual ni las utilizas (excepto la primera vez), pero bueno... Y sí, está compilada para 586 (pentium) en adelante.
Sobre el kernel a usar, depende del nivel de paranoia que tengas. El 2.6 es bueno, pero no se a demostrado que sea tan estable como el 2.4. Tambien es cierto que el 2.6 tiene un mejor mapeador de memoria, y ante muchos procesos simultaneos le da una buena patada al 2.4.
3ºCreeis que ira muy justo este equipo¿? Todavian venden fuentes de alimentacion AT? No es que este rota, pero me da miedo que salga ardiendo...
Creo que el entorno gráfico de Mandrake sobraría. En un servidor, más que la CPU, el recurso más preciado es la RAM, y tampoco es que te sobre. Gastar 20 o 30 Mb (por lo bajo) de las 64 que dispones en un entorno gráfico es desperdiciar recursos. Yo tengo 40 Mb en mi servidor, y sólo con SSH, Apache, MySQL y los demonios por defecto (rotación de logs, crontab, etc. etc. etc.), ya voy bastante justito...
Por cierto, si tienes problemas con la fuente de alimentación, búscate en algun rastro o tienda de segunda mano un 486 o similar montado. Salen muy baratos y puedes usar su fuente de alimentación. Es lo que hice yo: compré un 486 a 66 que nunca llegué a utilizar, pero es porqué costaba 15 € y a mi lo que me interesaba era la caja y la fuente.
4ºTambien se podria utilizar de servidor de correo o ya si que iria muy justo? o no es muy recomendable montar un servidor de correo en un adsl residencial? ( dicen que los bloquean muchos antispam de hotmail, AOL etc...)
Si, se han visto casos de bloqueos residenciales, pero más que nada porque el servidor de correo no estaba bien configurado y podía actuar como "repetidor" de otros servidores de spam.
Tener un servidor de correo propio tiene muchas ventajas. Por ejemplo, podrías tener infinitas direcciones del tipo
minick@midireccion.tk y el tamaño de las mismas sólo estaría limitado al tamaño del disco duro del servidor (o de las cuotas que hayas asignado). Podrías poner filtros antispam, cifrado automático, y la descarga de correo a tu sobremesa sería instantánea (está en tu red local...).
Por potencia, te sobra.