CHARLY escribió:Hola
Estoy interesado en montar un servidor en plan htpc que cumpla los siguientes requisitos:
- Necesito que funcione bien con Plex para 4 personas y mover peliculas Microhd.
- Servidor para poner torrents y realizar descargas conjuntas.
-Quiero ahorrar sobretodo en luz, que no tenga un consumo alto .
-si tiene la opcion de poder ponerle un mando a distancia y usarlo como reproductor en un momento determinado pues bien.
Mi conexion es de 300/30.
Habia sopesado un nas pero me dicen que la transcodificacion puede ser un problema con ellos.
Espero me podais echar un cable.
Un saludo
Buenas , yo estoy un poco como tu pero creo que te puedo dar algo de informacion de la que llevo leyendo bastatnte.
Por un lado , antes de nada , diferencia entre un Nas (backend) y un htpc (reproductor- frontend). Un nas por regla general comparte ficheros por la red. y un htpc es que lo reproduce.
Dicho esto.. tienes que saber si tus reproductores son capaces por si solos de reproducir las peliculas o necesitan algo que se llama Trascoding.
En mi caso , supongo que sera como en la mayoria .. mis reproductores pueden ser ..el portatil , la smart tv , el sobremesa (sin trasconding) o el iphone y la tablet (necesita trascoding)
Teniendo esto claro , si no necesitas trasconding puedes comprar un synology como nas instalar plex server y tirando. Recomiendo synology por las maravillas que hablan y por lo poco que he probado , con ello podras tener plex server (si es compatible) , gestor de descargas. torrent.. etc. Anoto que los synology compatibles con play suelen ser los version play . Los tienes por 250 euros aproximados.
Hasta aqui , era mi primera situación (cada vez que leo mas informacion cambio de idea jeje). La siguiente situacion se convirtio en un pc montado a piezas instalandole el xpenology (si necesitas mas informacion te puedo ayudar) y porque un pc a piezas? porque te puedes montar algo mucho mas potente por el mismo precio.
Las configuraciones tipicas sueles estar en placas +cpu+disipador pasivas estilo las j1900 o n3700 que valen alrededor de unos 70 euros y 110 euros + la caja , fuente , ram ,y discos .Puede costarte 200 -300euros (sin discos duros.)
La siguiente situacion es comprar una placa , mas micro , mas disipador aparte , mas la misma fuente , ram y caja (y discos apartes) y aqui ya hay un mundo , y sobre todo de cuanto es tu presupuesto.
Yo ahora mismo estoy barajeando sobre dos placas bases, las dos son itx porque la caja que quiero es una fractal node 304 que tiene formato itx con capacidad de 6 discos(lo que todo el mundo monta, vamos).
Asus H81I-PLUS
Gigabyte GA-H97N-WIFI
sobre procesadores tengo un abanico mas amplio.
g3220
g3250
g3460
g3460T
i3-4130
i3-4160
i3-4170
otros.
Te los ordeno un poco en orden descendiente de precios y potencia , donde los mas baratos son 50 euros (los dos primeros ) y los i3 estan en torno a los 110euros.
Sobre el consumo se mueven alrededor de 35w -54w en maxima carga .. en iddle estan en consumos similares respecto a todo lo anterior comentado (synology propios o las placas j1900 o n3700) con bastante mas potencia para el trascondig y de cara futuro.
Sobre el mando no te puedo aconsejar mucho , pero se que el movil puede hacer funcion de mando.
Espero haberte ayudao. Siguire pendiente del hilo.
Saludos