mingui escribió:Pues un nas hace eso que pides y mucho mas,desde centralizar descargas (torrent,descarga directa,etc),y muchas mas.
Sobre si es dificil de configurar,Yo e probado un synology y me fuè la mar de facil,muy intuitivo todo y con un cosumo electrico muy bajo,para lo que tu lo quieres usar lo veo una grandisima opcion.
Saludos.
mingui, veo que los synology son de lo mejor, pero tienen un rango de precios muy amplio, ¿con uno baratito cumplo lo que quiero o tengo que irme a uno más caro?, quiero reproducir películas en hd, series, lo típico.
amchacon escribió:Comprate una rasperberry y le conectas un disco duro USB.
La rasperberry puedes dejarla siempre encendida, pues su consumo no pasa de 0,5W
amchacon, no veo mal esta opción y no me la había planteado, claro, la raspberry simplemente todo el día encendida actuando de "servidor" con un disco duro usb conectado, en ese caso, ¿hay incompatibilidades o problemas para reproducir archivos muy grandes? hablo de películas en hd 1080 de 25 gigas por ejemplo, entiendo que deberían de pasar a través de la raspberry para reproducirlas en otro ordenador, ¿no?.
suskie escribió:Puedes comprar un disco duro externo con multimedia incorporado tipo WD Live o algo así. No necesitarás PC ni nada.
Otra opción algo más complicada es comprate un WD My Cloud, le instalas el Transmission y tendrás CASI todo lo imprescindible que tiene un Synology pero mucho más barato. Eso sí, la puesta en marcha es algo más durilla.
Entiendo entonces que colocaría este aparato junto al televisor en el salón, por ejemplo, y actuaría también de reproductor, a parte claro, ¿podría copiar archivos de los ordenadores via red a este aparato?.
A todo esto, estos cacharros reproducen subtítulos .srt y demás o eso es solo mediante un pc?, soy amante de VOS y sería un punto muy a favor.
Cuantas opciones por dios

.
Saludos y gracias por la ayuda

.