Montar un router sin modem sobre uno con modem.

Es una duda que mi padre me ha pedido que ponga, y no sé si lo he entendido bien:

Tenemos un router wifi de Telefónica en el piso de arriba que no da nada de señal a la planta baja (aunque me dijeron que la señal no llega hacia abajo, se supone que sí debería ir), y tras comprar un portátil (antes sólo queríamos la señal para la DS) hemos tenido que comprar otro router wifi para ver si éste sí da señal abajo.

Lo que queremos saber es cómo montarlo sobre el que ya tenemos, ya que el nuevo no tiene módem, o algo así...
Las antenas wifi normales emiten la señal en todas las direcciones (no las unidireccionales).
Si puedes poner un modem-router y luego otro router. Se pude hacer de dos formas, si el modem-router soporta ser solo modem pues pinchas uno detras de otro y punto.
La otra forma es que crees una red entre el modem-router y el router-wifi con unos rangos de ips y luego otra despues del modem-wifi, algo así:

internet -> modem router ip X.X.X.1 local - modem wifi ip X.X.X.2 publica - modem wifi ip local Z.Z.Z.1

Vamos tendrias internet luego enrutaria a una red y luego a otra red, abres todos los puertos en el primero y rediriges todo el tráfico a la ip del router wifi. La wifi del primero puedes deshabilitarla o usar dos redes wifi distintas.

Tambien si el modem de teléfonica lo permite, cambiarle la antena por una con mas ganacia.

Saludos
1 respuesta