Montar un PC para trabajar y jugar??? ayuda

Buenas amigos, pues estoy en un dilema tengo que gastarme 1000 euros miniomo en un pc, tampoco puedo pasarme de 1200.
El caso, no peuden ser menoss de 100 porque, es un presupuesto de un prestamos y minomo son 1000 euros.

bien el tam es se desea un PC que valga principalmente para procesos grandes, pricnipalmente pasar pelisculas de un formato a otro estando en altas calidades de matroska en archivos de 20 gigas etc... luego reprodución en streaming, de dichas pelis, a ser posible mientras se convierte pelis al mismo tiempo, trabajar con phothosp, procesadores de texto XD y bueno rpogramas de gestion.

Luego tambien estaba sopesando la idea de un crossfire de 2 ATi 4870, pero no se, se uzsará en una pantalla de 22" (más que nada esto es por el mono de montar un crossfire)
El Pc no se le dará un uso exclusivo de juego, como mucho si se puede (por problemas de tiempo) 2 horas diarias.

Requisitos que mueva bien lo de ahora graficamente que valga para rato, (ya se que esto esta joddo porque dentro de unos meses no podre mover en alto lo que salga pero bueno) me conformo con poder jugar de ahora a uno o dos años decentemente.

Luego tambien habia pensado en la tecnología i7, se que es una totnería teniendo un buen Quad core, pero es que el PC será para largo 4 años,por lo menos haciendo lo que me permita hacer ahora, y bueno como para ejecutar procesos y eso he leido por ahi que peude que lso i7 vallan mejor nose,también el tema de las memorias en TRichannel etc...

Bueno aconsejarme chicos.

Saludos
Asus P6T Socket 1366 - 222€
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 - 262.95
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO - 105€
XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e + Far Cry 2 -252€
OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB - 168€
Cooler Master Dominator CM-690 - Caja/Torre - 67.95€
Corsair TX 750W - 112€

Creo que con eso tienes pc para años
si quieres le puedes meter un disipador mejor que el de serie al procesador y listo
Es precisamente para el uso que le vas a dar en el que un i7 no es una tonteria. Para el trabajo el tiempo es dinero, y los i7 son los mas rapidos en cualquier tarea multihilo, y por favor que nadie venga con un PhII o c2Q porque las diferencias son abismales tanto en estas tareas como en juegos.

Yo haria algo asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

A no ser que quieras comprar la HD4870 de 1Gb de pixmania yo te aconsejaria una GTX260.
En tu caso, al editar video, mejor mayor cantidad de ram que no mayor velocidad, menores latencias, aun asi las que te pongo son buenas, para unas mejores deberias irte a los 200€ en un kit de 3x1Gb.

EDITO: No se porque no he visto la config de nono.
Yo he puesto mejor placa por si quieres hacerlo oc al micro, que supongo que si, por la misma razon el disipador.
El hdd seria mejor un raid de esos caviar black, ya que al editar video es importantisimo la lectura/escritura de los discos, para que no limiten, ese caviar GP desgraciadamente no cumple, y el de 5400 es un modelo desfasado.
Si sigues queriendo crossfire/SLI hazte con una TX650W, tendras de sobras para todo el equipo, pero planteate una HD4870x2 o una GTX295 que saldran mas baratas.
Está claro que lo que necesitas es un Ci7... aunque no todo en una tienda, porque hay mejores opciones si buscas más... así a ojo sobre los 1200€...

- CPU, Intel Core i7 920 (nada de pagar millonadas por 2x de multi o multi libre)...
- Placa, Gigabyte GA-EX58-UD5 (muy buena para todo, OC, SLI/CFX)...
- RAM, OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB (estas me han gustado mucho)...
- Disipador, Noctua NH-U12P LGA1366...
- Gráfica, eVGA GTX260 Core 216 55nm...
- HDD, 2x WD Caviar Black AAKS 640GB (ponglos en RAID0 y verás como tiran)...
- Fuente, Corsair VX550 (o la TX650 si quieres actualizar a futuro)...
- Caja, Collermaster Dominator CM-690 (BBB)...

y tirando millas... lo mismo me he pasado un pelín de presu, pero más o menos esto debe andar por los 1200€...
Yo las placas gigabyte X58 no las compraria, ya que han salido bastantes con problemas, iria a algo mas seguro, la que mas aconsejan para OC son las P6T Deluxe, y eso que siempre he sido defensor de las placas gigabyte.

Esas ocz tienen muy buena pinta, sobretodo sus latencias, pero con la tendencia que tubo ocz con las ddr2 a pedir unos voltajes salvajes no se yo si confiaria para una X58 donde sabemos que los voltajes estan muy limitados.
ok ,mucahs gracias, mas o menos lo que me pensaba tirar por un i7,es la emjor opciontenia miedo porque alo mejor un Quad core de 3.0 me itrartia mas que un i7 de 2.6, pero ahora lo tengo claro,eso si la placa he estado viendo y estais entre la Asus deluxe o la gigabyte x58, ummm no me decido que hago ,me arriedngo es que me tiene mejor pinta las gigabytes sobre todo la:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1366.html

que me aconsejais en este tema??

Es que vamos a priori tampoco me importaria por el tema del OC, vamos de momento de serie tiene que tirar muy bien, luego quizás por probar dentro de un anito subir ese micro a 3.6 o asi? sabeis que tal suben este micro en concreto que estais poniendo???
Que disipador le meto, para asi ahorrar comprarmelo mas tarde??
ocodar escribió:ok ,mucahs gracias, mas o menos lo que me pensaba tirar por un i7,es la emjor opciontenia miedo porque alo mejor un Quad core de 3.0 me itrartia mas que un i7 de 2.6, pero ahora lo tengo claro,eso si la placa he estado viendo y estais entre la Asus deluxe o la gigabyte x58, ummm no me decido que hago ,me arriedngo es que me tiene mejor pinta las gigabytes sobre todo la:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1366.html

que me aconsejais en este tema??

Es que vamos a priori tampoco me importaria por el tema del OC, vamos de momento de serie tiene que tirar muy bien, luego quizás por probar dentro de un anito subir ese micro a 3.6 o asi? sabeis que tal suben este micro en concreto que estais poniendo???
Que disipador le meto, para asi ahorrar comprarmelo mas tarde??

para tirar por la GA-EX58-Extreme yo me iría a la DFI UT X58-T3eH8 (o algo así xDDD) que es una de las mejores para ocear... y oceando el Ci7 920 puede hacer 4GHz estables con tranquilidad... otra cosa son las temps que parece que hasta con los disipadores buenos e incluso RLs se pone a 80-90º sin despeinarse... 3.3GHz (que serían 3.6GHz con el turbo) o 3.6GHz (unos 4GHz con el turbo) son bastante factibles con temps aceptables...

el Ci7 920 es hasta un 60% más potente en tarea multihilo que un QX9770 por ponerte un ejemplo, así que los MHz o GHz no te preocupes, clock por clock el Ci7 arrasa...

el disipador te lo has de comprar ahora, primero porque el de serie es peor incluso que el de los Core 2 (70º a full load con frecuencias y voltajes nominales) y segundo porque disipadores "baratos" para Ci7 no hay (o el Noctua NH-U12P o el Xigmatech HDT-S1283 o el TRU120E, no hay mucho más)...

SMKN escribió:Yo las placas gigabyte X58 no las compraria, ya que han salido bastantes con problemas, iria a algo mas seguro, la que mas aconsejan para OC son las P6T Deluxe, y eso que siempre he sido defensor de las placas gigabyte.

Esas ocz tienen muy buena pinta, sobretodo sus latencias, pero con la tendencia que tubo ocz con las ddr2 a pedir unos voltajes salvajes no se yo si confiaria para una X58 donde sabemos que los voltajes estan muy limitados.

justo de la placa que no he leido criticas es de la UD5 (bueno las normales)... y de las ASUS tb se oyen muchas cosas (de la Rampage II por ejemplo hay un buena cantidad de gente que echa pestes)... y las memorias tb están dando un buen resultado, ahora que no pueden tirar del voltaje todos están haciendo lo que debieron en su momento...
oki, tio un placer siempre contar con tus opiniones [oki] [beer]
Pues entonces hoy muismo empezare a configurarlo haber en que presupeusto me sale, y si algo sale de lo normal lo comento para ver que se puede hacer.
Saludos
posdata: la placa esta asus que me recomiendas no la he visto pero lo bueno que habia visto en la Gygabyte es que tanto el crossfire como el SLI te lo hacian en velocidades de x16 x16 y x16, mientra que ootras variaban en x16 x8 x8
ocodar escribió:posdata: la placa esta asus que me recomiendas no la he visto pero lo bueno que habia visto en la Gygabyte es que tanto el crossfire como el SLI te lo hacian en velocidades de x16 x16 y x16, mientra que ootras variaban en x16 x8 x8

que yo recuerde sólo las P6T WS hacían el SLI 3x16 porque llevan 2 NF200... aún así entre la GA-EX58-Extreme y una DFI UT X58-T3eH8 yo me quedo con la DFI (apenas son 20€ de diferencia), primero porque DFI es más ocera que la Gigabyte y segundo porque he leido muchas cosas no muy buenas de la Gigabyte (mucha gente la ha cambiado)...
Bueno, habia escrito algo mas extenso, pero subnormalmente lo he cerrado antes de que se publicara.

En resumen lo que decia:

Las GA-EX58-Extreme estan dando muchos fallos/problemas.
Las DFI X58 UT no han salido tan bien como las X48/P45 UT
Las mas recomendables son las Asus P6T deluxe
Las ROG para mi siempre han sido malas XD

La unica placa que soporta-ra en breve un SLI x16/x16/x16 sera la EVGA X58 Classified, con chipset NF200, la unica, saldra en febrero.

Todo esto lo he sacado leyendo las opiniones de los poseedores tanto de unas como de otras en el foro de noticias3d, os dejo el post por si alguno le interesa ;)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=273775

En el apartado procesadores tambien hay bastantes comentarios ;)
pues las asus dicen que al llegar a 190 dicen byby mienrtas que la dfi sube a 200 sin despeinarse
10 respuestas