montar un pc me ayudais?

hola chicos os cuento:
e ido comprando las piezas para montar mi propio pc y ya las tengo todas al menos las importantes para acer que funcione.
me hace mucha ilusion montarlo....como un waje cuando monta su primer scalestri.
pero tengo miedo de joder algo reiros si quereis (jejejejeje yo lo hago)
entonces loq ue voy a hacer es deciros las piezas que tengo....y si alguno se anima a hacerme un seguimiento durante el proceso que me ayude (please)
aver
caja metrakilato (que se le va a hacer naci ortera y morire asi)
placa base asus p5q pro
disipador tacens gelus 2 (segun el de la tienda es totalmente mudo...nunca ara ruido)
disipadores de memoria ram (normalitos de los de toda la vida pero de colr azul.....que ortera que soy)
fuente de alimentacion nox urano 600w
esas son las piezas que compre el resto las voy a sacar de mi ordenador (comprado en centro comercial:el mayor error de mi vida jejejejej)
las piezas de mi ordenador cojere disco duro, dvd, lexctor de tarjetas, microprocesador intel core quad q6600, y grafica nvidia 8600 hasta que ahorre pa pillarme una 9800 y luego a la larga le pondre otra en sli), y la memoria ram 4 gigas en total.
bueno lo que queria acer es empezar a montarlo aunque aun no tengo mi pulsera antiestatica me tiene que llegar.
queria que me dijerais como ir aciedolo si quereis paso a paso....y las precauciones que deberia de tomar.
si alguien me dice como se suben fotos al post os pondria una foto de la quit start guide de la placa para que vieseis las conesiones( ya que me suenan un poco a chino).
bueno alguien se anima?
de antemano y como siempre digo muchas gracias por vuestro tiempo
si nunca has montado uno, lo que se suele olvidar es de poner las resistencias de laton bajo la placa, MUY IMPORTANTE, si no las pones se te quema la placa al darle corriente al estar en contacto metal con metal.

tras poner las resistencias de laton en la torre yo pongo la fuente de alimentacion (esa que has comprado no es muy buena) y aparto los cables en el hueco de los DVDs, pones la placa encajando los huecos que vienen con las resistencias de laton, antes de poner la placa en la torre ponle el procesador, y sobre el procesador un pegotillo de pasta terimica que lo extiendes con algo, un cachito de plastico, una tarjeta, etc, quedando solo una fina capa, tras esto, pones el disipador de la CPU como te indique en las instrucciones, puedes pinchar la RAM tambien antes de colocar la placa en la torre, y depues ya vas poniendo el HDD, grabadores, etc, y los conectas uno siempre a la fuente y otro a la placa y por ultimo pinchas la tarjeta grafica en el puerto PCIe, mas o menos viene a ser eso, ahm y tambien al final enchufa los botones de POWER y los leds y USB frontales donde indique en la placa

espero haberte ayudado ^^, seguramente me habre dejado algo por ahi
muchas gracias por tu ayuda me lo as reusmido bastante bien jejejje.
una cosa lo de tener una pulsera antiestacica es fundamental?.
resistencias de laton.......creo que eso no lo compre tiene que venir en la caja de la placa base ??
pc box me dijoq ue la fuente era buena....seran ....grrr nunca me fiare de un vendedor
a lo del laton hay que ponerlo igual si la caja es de metraklato o pvc nose loq ue es transparente?
spa_sergio escribió:muchas gracias por tu ayuda me lo as reusmido bastante bien jejejje.
una cosa lo de tener una pulsera antiestacica es fundamental?.
resistencias de laton.......creo que eso no lo compre tiene que venir en la caja de la placa base ??
pc box me dijoq ue la fuente era buena....seran ....grrr nunca me fiare de un vendedor

pues si no tienes resistencias de laton o bien las cojes de tu antiguo ordenador o bien (lo he hecho alguna vez :P) vas al PCBOX haces como que miras los sitios estos de montar ordenadores y te llevas unas cuantas, creo que son 7 o asi xD

pulsera antiestatica?? es la primera vez que lo oigo [sonrisa]

por lo que supongo que no sera fundamental
si la caja es de metrakolato o pvc transparente ace falta aun asi ponerle las reistencias ?
pues ahi ya no se, mira a ver si tiene los huecos para meterle las resistencias o no, aunque seguramente habra que ponerlas, no se, nunca he tenido una caja de esas
ok me pondre a ello y mirare lo de los huecos gracias por tu ayuda......toy como un niño con un juguete nuevo jejejejejej
Si no usas pulsera antes de trabajar con el pc toca algo de metal metal, es decir hierro.

Saludos.
tengo unas bolsitas en las que venian cosas de la caja.
las resistencias de laton que son una especie de palitos por asi llamarlos.
que tienen como rosaca de tornillo por un lado y por el otro agujero para atornillar.....que miden aprox unos 2,5 cm mas o menos?
spa_sergio escribió:tengo unas bolsitas en las que venian cosas de la caja.
las resistencias de laton que son una especie de palitos por asi llamarlos.
que tienen como rosaca de tornillo por un lado y por el otro agujero para atornillar.....que miden aprox unos 2,5 cm mas o menos?

si, y son de color cobre/dorado ^^
no se si lo habras montado ya o no, pero la placa asus te tiene que venir un conector blanco en una bolsita que te pone donde van enganchados lo conectores del panel delantero, es decir el reset power las luces y demas, luego ese ya lo pinchas directamente al conector de la placa. No hace falta, pero es aconsejable xk los conectores de las cajas suelen entrar muy justos y puedes llegar a partir alguna patilla de la placa.

Pd: Esos conectores en la placa estan en la parte baja a la derecha en toda la esquina.
10 respuestas