Montar un PC Gaming

Buenas a todos,

Hace un tiempo que ya lo tenia pensado, y justo ahora que me lo puedo permitir me he decido a montarme un pc por piezas.

Mi presupuesto son de 1000-1200 euros pero puedo aprovechar componentes de mi antiguo equipo como el disco SSD, discos SATA, tarjeta grafica nvidia 970 y fuente de alimentación Tacens radix vi 650w

principalmente lo voy a usar para jugar y me gustaría montar un equipo nuevo y que pueda pasar bastante tiempo sin tener que volver a actualizarlo.

Os agradecería que me echarais una mano por que ando bastante perdido sobre las últimas configuraciones que hay.

Saludos! [beer]
La fuente directamente la tiras a la basura, házme caso que son malas de coj... y lo único que te puede pasar es que te cargues cualquier componente conectado a la misma, eso si no explota o se quema como ya le ha ocurrido a más gente que tiene esa misma fuente.

Por bastante menos dinero también te da para montarte un equipo bastante majo, pero no pidas milagros con esa GTX 970, a día de hoy todavía da la talla, pero en un futuro como es lógico deberás cambiarla si quieres jugar a juegos que salgan y sean exigentes, de hecho en alguno actual muy exigente puede que tengas que relajar algún setting un poco, no con todo en Ultra, así que mi consejo es que guardes lo que te sobre para una futura gráfica cuando la que tienes ya vaya a pedales.

Presupuesto en Aussar:

Imagen

Si quieres gastar más se puede, pero con esos componentes se puede jugar la mar de bien a cualquier juego, y lo dicho, cuanto la GTX 970 que tienes veas que ya se arrastra para jugar te compras una gráfica mejor, pero yo creo que esa gráfica la puedes estirar 2-3 años si no eres super exigente con los settings de los juegos. Si quieres agotar el límite de precio e ir por una gráfica mejor, pues pónle una GTX 1070 o GTX 1080 que te daría el precio.

Saludos.
@javier español Muchas gracias por responderme, Seguire tu consejo y me deshare de la Tacens de momento he funcionado con ella y por suerte no me ha ocurrido nada malo aun.

Sobre la configuración que aconsejas, puedo permitirme aumentar ese presupuesto. Principalmente estaba pensando en comprar un procesador y placa base potentes de la rama de AMD Ryzen y unas memorias RAM rapidas de 3200 de frecuencia compatibles.

En cuanto a la gráfica no me supone problema se que en un futuro no muy lejano tendre que renovarla pero no me corre mucha prisa y puedo esperarme a comprarme una 1070, 1080 o futuras que vayan sacando.

Muchas gracias, Saludos! :)
El compañero @Mayban36 seguo que te lo arregla bien.

javier español escribió:Por bastante menos dinero también te da para montarte un equipo bastante majo, pero no pidas milagros con esa GTX 970, a día de hoy todavía da la talla, pero en un futuro como es lógico deberás cambiarla si quieres jugar a juegos que salgan y sean exigentes, de hecho en alguno actual muy exigente puede que tengas que relajar algún setting un poco, no con todo en Ultra, así que mi consejo es que guardes lo que te sobre para una futura gráfica cuando la que tienes ya vaya a pedales.

Presupuesto en Aussar:

Si quieres gastar más se puede, pero con esos componentes se puede jugar la mar de bien a cualquier juego, y lo dicho, cuanto la GTX 970 que tienes veas que ya se arrastra para jugar te compras una gráfica mejor, pero yo creo que esa gráfica la puedes estirar 2-3 años si no eres super exigente con los settings de los juegos. Si quieres agotar el límite de precio e ir por una gráfica mejor, pues pónle una GTX 1070 o GTX 1080 que te daría el precio.

A este prwsupuesto más que un RyZEN 5 le metería un RyZEN 7 1700, vendería esa GTX 970 y compraría una GTX 1080, en cuanto a la RAM quiza de las LPX te recomiendo la CL16, una fuente Seasonic S1LII 520W y cajas recomiendo una Aerocool Aero 500 Ventana Blanca o una 800.
TheOnlyOne ESP escribió:El compañero @Mayban36 seguo que te lo arregla bien.

javier español escribió:Por bastante menos dinero también te da para montarte un equipo bastante majo, pero no pidas milagros con esa GTX 970, a día de hoy todavía da la talla, pero en un futuro como es lógico deberás cambiarla si quieres jugar a juegos que salgan y sean exigentes, de hecho en alguno actual muy exigente puede que tengas que relajar algún setting un poco, no con todo en Ultra, así que mi consejo es que guardes lo que te sobre para una futura gráfica cuando la que tienes ya vaya a pedales.

Presupuesto en Aussar:

A este prwsupuesto más que un RyZEN 5 le metería un RyZEN 7 1700, vendería esa GTX 970 y compraría una GTX 1080, en cuanto a la RAM quiza de las LPX te recomiendo la CL16, una fuente Seasonic S1LII 520W y cajas recomiendo una Aerocool Aero 500 Ventana Blanca o una 800.

Buenas noches! [bye]

Habia pensado esta configuración:

Procesador: AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
Placa Base: MSI X370 Gaming Plus
RAM: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
Fuente Alimentación: Corsair CX650 650W 80+Bronce
Caja: Corsair Carbide 200R

Se que lo suyo es actualizar la tarjeta grafica pero prefiero hacerlo más adelante, aparte tengo otros componentes que si se puede me gustaria reutilizarlos como el disco SSD o una refrigeración liquida Corsair Cooling Hydro Series H75 con el adaptador para el socket AM4.

He estado comparando memorias RAM, habia oido de las LPX pero encontre varios sitios donde recomendaban las FlareX de G.Skill ¿Que opinais?

Muchas gracias y saludos!! [beer]
WarDog_25 escribió:
TheOnlyOne ESP escribió:El compañero @Mayban36 seguo que te lo arregla bien.

Presupuesto en Aussar:

Buenas noches! [bye]

Habia pensado esta configuración:

Procesador: AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
Placa Base: MSI X370 Gaming Plus
RAM: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
Fuente Alimentación: Corsair CX650 650W 80+Bronce
Caja: Corsair Carbide 200R

Se que lo suyo es actualizar la tarjeta grafica pero prefiero hacerlo más adelante, aparte tengo otros componentes que si se puede me gustaria reutilizarlos como el disco SSD o una refrigeración liquida Corsair Cooling Hydro Series H75 con el adaptador para el socket AM4.

He estado comparando memorias RAM, habia oido de las LPX pero encontre varios sitios donde recomendaban las FlareX de G.Skill ¿Que opinais?

Muchas gracias y saludos!! [beer]

Intenta que la placa base no sea una MSI, mucho mejor una gigabyte, asus o asrock por compatibilidad con ram y mejores bios. En cuanto a las flare x de g.skill pues son las que menos dan problemas para ponerlas en frecuencias altas, a mi parecer las mejores.(yo tengo unas lpx y de 3000 no he podido pasar)
Woxterrip escribió:Intenta que la placa base no sea una MSI, mucho mejor una gigabyte, asus o asrock por compatibilidad con ram y mejores bios. En cuanto a las flare x de g.skill pues son las que menos dan problemas para ponerlas en frecuencias altas, a mi parecer las mejores.(yo tengo unas lpx y de 3000 no he podido pasar)

Pues yo tengo las CL15 y me van a 3000 fresquisimas y sin complicaciones.
Al igual que dice el compañero mejor una Asrock.
@Woxterrip

Hola,

Entre las marcas que mencionas he encontrado estos modelos de placa:

Asus PRIME X370-PRO
Asrock X370 Taichi
Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5
Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K7

¿Algun consejo de cual coger? Por lo que veo son compatibles con las memorias FlareX

Muchisimas gracias y saludos.

Edito:

Copio un enlace a la configuración que tengo pensada hasta ahora:
https://www.pccomponentes.com/configurador/9e7fB5908
TheOnlyOne ESP escribió:
Woxterrip escribió:Intenta que la placa base no sea una MSI, mucho mejor una gigabyte, asus o asrock por compatibilidad con ram y mejores bios. En cuanto a las flare x de g.skill pues son las que menos dan problemas para ponerlas en frecuencias altas, a mi parecer las mejores.(yo tengo unas lpx y de 3000 no he podido pasar)

Pues yo tengo las CL15 y me van a 3000 fresquisimas y sin complicaciones.
Al igual que dice el compañero mejor una Asrock.

Que placa base tienes, yo tengo una gigabyte y aunque consigo ponerlas a 3000 mhz se nota algo inestable el sistema, así que las tuve que bajar a 2666mhz. ¿como las has configurado exactamente?¿me puedes enviar mp si no es mucha molestia ?
-----------------

Contestando al mensaje del dueño del post, pues en la configuración que has enviado la placa base Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5 es muy pero que muy buena. La Asrock Taichi pues más de lo mismo, otra placa base buenisima, ya es la que te guste más. Entre las tres que has pasado yo me quedaría con la Gigabyte aorus o la Asrock, la asus no.
(mensaje borrado)
Woxterrip escribió:Que placa base tienes, yo tengo una gigabyte y aunque consigo ponerlas a 3000 mhz se nota algo inestable el sistema, así que las tuve que bajar a 2666mhz. ¿como las has configurado exactamente?¿me puedes enviar mp si no es mucha molestia ?

Pues ando con una Asrock y el sistema va fluidisimo incluso con aplicaciones o acciones que tiran fuerte de RAM. El uefi configuró automaticamente las tarjetas a 3000Mhz. Mirate bien a ver si es que sea por cierta incompatibilidad o sino actualiza la Bios.
Veo que me han convocado por aquí, aún asi el presupuesto de @javier español está bastante bien, igual la caja algo cara para lo simple que es, pero aussar aún tiene bastante donde elegir.
Si no eres muy exigente y juegas 1080p60fps me quedaba la 970, los SSD y discos obviamente a reusarlos, no sirven de nada en el armario.
@Mayban36 yo era por estirarle algo más y hacerselo más potente ya que tiene un presupuesto de 1.000€ - 1.200€
Mayban36 escribió:Veo que me han convocado por aquí, aún asi el presupuesto de @javier español está bastante bien, igual la caja algo cara para lo simple que es, pero aussar aún tiene bastante donde elegir.
Si no eres muy exigente y juegas 1080p60fps me quedaba la 970, los SSD y discos obviamente a reusarlos, no sirven de nada en el armario.

Hola,

¿Puedes darme tu opinion sobre esta configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/9e7fB5908

Muchas gracias
@WarDog_25 Está muy bien, lo único la caja que te repito que está muy cara para lo simple que es.

Luego podrías vender tu 970(Ahora mismo hasta le puedes sacar 200€ por ebay) y comprarte una 1070 para dar todo el salto, como esta: https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... -8gb-gddr5
@Mayban36 Podrias recomendarme otra caja? Elegi esta por la compatibilidad de la refrigeración liquida para el Corsair Cooling Hydro Series H75 que tengo para reutilizar.

En cuanto a la grafica, he visto esta 1080 y no se si cogerla o ir a la 1070 que dices:
https://www.pccomponentes.com/evga-gtx- ... 8gb-gddr5x
WarDog_25 escribió:@javier español Muchas gracias por responderme, Seguire tu consejo y me deshare de la Tacens de momento he funcionado con ella y por suerte no me ha ocurrido nada malo aun.

Sobre la configuración que aconsejas, puedo permitirme aumentar ese presupuesto. Principalmente estaba pensando en comprar un procesador y placa base potentes de la rama de AMD Ryzen y unas memorias RAM rapidas de 3200 de frecuencia compatibles.

En cuanto a la gráfica no me supone problema se que en un futuro no muy lejano tendre que renovarla pero no me corre mucha prisa y puedo esperarme a comprarme una 1070, 1080 o futuras que vayan sacando.

Muchas gracias, Saludos! :)

Para gaming la diferencia entre un Ryzen 1600 y un Ryzen 1700 es ridicula, pero hay una diferencia en precio bastante notable, y respecto a la RAM unas 3000MHz CL15 y 3200MHz CL16 hay una diferencia pequeña también, pero habiendo una diferencia en precio importante.

Saludos.
@WarDog_25 Si te la puedes permitir, ve a por ella, EVGA es buen ensamblador pero algo caro por españistán.
Hola,

He estado comparando varias placas base y estoy dudando en estas dos:

Asus PRIME X370-PRO
Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5

Me interesa hacer OC en el procesador y llegar a las 3200 con las memorias RAM. ¿Cual me recomendais?

Un saludo
@WarDog_25 personalmente elegiría asus antes que gigabyte, pero no he oído nada malo de ambas.
Tras darle varias vueltas he pensado en esta configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C734A5A12

Saludos
@WarDog_25 No te recomiendo esa caja, no tiene muy buen airflow.

Te recomiendo antes esta: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
Muchas gracias a todos!

Justo hoy acabo de recibir el pedido y tras montar todos los componentes he podido actualizar la BIOS de la placa Asus Crosshair VI Hero a la version 1501.

He estado probando varias configuraciones de OC y consegui que el Ryzen 1700 vaya a 3,7Ghz con temperaturas de 40º y las memorias G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 a más de 3400 MHz.

Gracias a todos, Saludos [beer]
@WarDog_25 pues en hora buena, no olvides dejar impresiones
la fuente es buena pero si pillas una seasonic focus de precio parecido . veras que es mejor , buen equipo si señor
24 respuestas