montar un ordenador en un coche

pues nada solo es preguntar si seria demasiado complicado montar un pc de sobremesa en un coche en cuestiones de voltage y demas no se si la bateria del coche podria con ello si alguien sabe como se podria hacer y puede esplicarlo un poco lo agradeceria.
Hmmm..., existen cargadores de portatiles para coche..., existen placas solares..., existen conversores de voltaje...

No se la potencia que puedes sacar de la bateria y que pc podria soportar sin bateria auxiliar la verdad..., mi consejo... integrar un portatil y que recargue de un combo bateria coche, y placa solar.

Si necesitas muy poca cosa..., pues pones un dispositivo movil, PDA, cualquier cosa con pantalla tactil o semejante ^^.

Yo se de un profesor mio que le puso linux a su coche para que guardara todos los datos y verlos donde quisiera hacer estadisticas y tal..., pero seguro que no utilizaria nada con mas de 200mhz XD.

¿Que uso quieres darle?, ¿reproduccion?, ¿GPS?, ¿punto de acceso movil?

No te aconsejo para nada gastar la bateria del coche en un PC para el coche, no te agradaria quedarte fuera de juego creo yo XD. Te lo repito, bateria externa+cargador combo mechero/solar/eolico (si, he visto cargadores que aprovechan la velocidad del coche y por tanto el viento XD).

Resumiendo y mejor aun..., compra un EEE 901 o semejante que dura la bateria eones y consume poquisimo y adaptalo con una pantalla tactil, paneles solares y cargador para mechero, creo que sera lo mas economico ^^ y si eso... GPS, 3G y un lector externo ^^ y para rematar lo conectas al equipo de musica del coche y si es posible (que no lo se) al lector de CD del coche XD..

Nada..., desvariando estoy..., ni idea XD, sera posible..., pero a saber el trabajo que quieres hacer XD. Ya te digo, creo yo que el mayor problema es poder dar a un PC mediano la suficiente energia continua, pero para uso esporadico (vease menos de 10 horas seguidas) creo que con las cosas que he dicho te puedes apañar.

P.D.: para rematar la faena aprovecha tambien la refrigeracion e integralo en el chasis del coche con sistema removible XD.
el uso pues vendria a ser como el equipo de musica dvd y todos los cacharros que se le montan a un coche por separado y como con un ordenador se puede hacer todo pues creo que si se puede montar de manera decente pues es una buena solucion solo que tiene su trabajo. aunque de momento solo es una idea.
la refrigeracion se me habia ocurrido de 2 maneras liquida aprobechando el circuito del coche o modificar una salida del aire acondicionado y meterlo directo al pc. pero lo dicho de momento solo es una idea. lo de poner un portatil si que es mas sencillo pero no creo que quedase igual.
2 respuestas