¿Montar un ordena nuevo ahora o esperarme?

Hola chic@s,

Tengo pensado montarme un ordena de aquí a una semana, de mas o menos 1000€ solo para la torre (sin tener en cuenta unidades ópticas). El caso es que no paro de leer artículos en Internet y ver que AMD va a sacar su nueva serie de micros, NVIDIA su nueva serie GeForce, ya hay placas con memoria DDR3.... En fin, ¿qué me recomendáis? Me monto un ordena con DDR2, un buen micro de gama alta, pero de ahora; y una gráfica normal-media, esperando a que salgan las nuevas NVIDIA. O me espero a que salgan todas esas novedades y veo como está el mercado?

Por cierto, que gráfica me recomendaríais para cogerme ahora mientras espero a que salgan las serie 9 y se estabilice un poco el mercado? Algo sobre los 100€ o así.

Muchas gracias por vuestro tiempo
Pues si lo necesitas para ya, no lo dudes. Si te esperas te picaran las nuevas cosas que hayan sacado, pero con ello veras reflejado precios mas bajos de las actuales. Es el tema de siempre, si esperas y esperas al final no compras nada. Tampoco tienes porque comprarte lo ultimo. Si compras un equipo sabiendo que en un futuro puedas ir actualizandolo, como micro, memoria y grafica, no tienes porque desembolsar tanta pasta de un tiron. Si tienes mono de pc nuevo puedes hacer 2 cosas. 1-Te haces la configuracion ahora, y la compras cuando salgan las nuevas graficas y micros, con lo que tendras el pc que querias rebajado. 2- Te lo compras ahora y lo disfrutas olvidandote lo de nuevo.
Por otro lado hoy por hoy las DDR3 no son economicas, asi que aun veo futuro para las DDR2. Y lo que comentas de la grafica de 100 Euros, piensa que tendrias que ir a por una tarjeta de gama baja/media, por lo que puedes olvidarte de si eres jugon jugar a lo ultimo. Yo me estiraria mas en la grafica hasta los 150 €. Y de ahi pensar en una tarjeta. Yo te recomendaria a partir de la ati 1950 pro o xt. Yo estoy como tu, he pensado una cofiguracion sobre unos 1000 € si quieres echa un vistazo de la configuracion que hice,eso si no incluye la grafica por lo que tendrias que modificar cosas.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=836462
Salu2
la informatica siempre está sacando cosas mejores.

Ahora es un buen momento (a menos que quieras un quad, que yo me esperaria un poco mas), tienes buenos productos a buen precio.

En informatica nunca puedes tener lo ultimo, y si lo tienes lo tendrás una semana pagando 4 veces más.

Moraleja: si quieres un dual core, éste es el momento ideal.
Twotsunami y rintin, muchas gracias por vuestras respuestas. Tenéis toda la razón, si te esperas siempre a la próxima novedad, nunca te compras nada.

Twotsunami he visto tu configuración y está mu bien. Lo de la gráfica no me importa pagar 150€. Ah, y te quería preguntar otra cosa, ¿realmente merecen la pena los Quadcore a día de hoy? Es que creo que si actualmente los doble núcleo no se aprovechan....pues 4 ya ni te digo...no se, qué opináis?
Kendo escribió:Twotsunami y rintin, muchas gracias por vuestras respuestas. Tenéis toda la razón, si te esperas siempre a la próxima novedad, nunca te compras nada.

Twotsunami he visto tu configuración y está mu bien. Lo de la gráfica no me importa pagar 150€. Ah, y te quería preguntar otra cosa, ¿realmente merecen la pena los Quadcore a día de hoy? Es que creo que si actualmente los doble núcleo no se aprovechan....pues 4 ya ni te digo...no se, qué opináis?

Yo hoy dia no me compraria un Quad. Cierto que no soy de jugar mucho (y si lo vas actualizando cada 2x3 quizas prefieras tenerlo ya instalado aunque no le vayas a sacar probecho ahora), pero pagar lo que valen a dia de hoy los quad para no aprovecharse ni por asomo, para eso si se quiere uno de estos es mejor esperarse a que sí esten bien implementados y a su vez su precio sea mucho menor.

Nota.: me he montado hace nada un buen PC por piezas, y ha sido sobre un dual core.
Kendo escribió:Twotsunami y rintin, muchas gracias por vuestras respuestas. Tenéis toda la razón, si te esperas siempre a la próxima novedad, nunca te compras nada.

Bueno eso depende de como vayas a utilizar el pc. Esta claro que los core 2 duo ahora estan en su momento dulce, y que los quad acaban de empezar arrancar. Lo ideal es pillarse un c2d. Pero yo he tenido la suerte de probar un c2d 6850 del cual me quede flipado, y al al mismo tiempo probar un quad, y la gran diferencia que notas, es a la hora de tener varias cosas ejecutadas que rinden sin parones ni nada. Sobre todo en edicion video e imagen. Por lo que depende del uso que le des te recomendaria uno u otro. En cualquier caso lo de aprovechar nunca se aprovecha el hardware 100%, y menos en windows, es problema de soft que no este aprovechado el hardware.
salu2 y buena compra :)
5 respuestas