Montar un negocio

Buenas.

Estoy manejando la posibilidad de montar un negocio.Se que hay varios foreros que dispone de uno, por lo que me gustaría que me aconsejaran sobre los detalles necesarios para montarlo: como encontrar franquicias,proveedores,financiación,etc.

Gracias por las respuestas
Hola coballa.

Yo actualmente tengo uno, y sinceramente mejor me hubiese roto la cabeza el día que se me ocurrió abrirlo. Las estoy pasando mas putas que Kaín, y veremos a ver como salgo de esta, todo pinta muy mal. Con decirte que estoy buscando curro....
Solo te digo por experiencia que no montes un negocio que sea de ocio y tiempo libre, ya que estos temas es según a la gente como le dá. Funcionará de escandalo en momentos puntuales, Navidades, vacaciones etc....
Si yo tuviera que abrir otro negocio está clarísimo que sería algo de necesidad diaria, y que hace todo el mundo caaaada dia del mundo??? COMER. Por muy mal de pasta que vaya la gente, tiene que comer cada día. No es como cualquier otra tienda, que si no te va bien pues no vas y punto, no lo necesitas para vivir.
Conozco gente que gana mucha pasta con un Frankfurt (establecimiento se entiende :p ). Siempre tienen el local a reventar y como he dicho les entra mucha pasta. A la gente joven, por lo general, no a todos claro, no nos gusta complicarnos la vida para papear, con cualquier cosa pasamos, por lo tanto vamos al Frankfurt, rapido, bueno y bien de precio.
Si puedes montarlo cerca de una universidad o instituto ya serás el amo total y absoluto. La hija de mi mujer conoce a una chica que montó un local donde solo hacen bocadillos de tortilla, tortillas de todos los tipos y colores, y SE ESTÁN FORRANDO ¿porqué? porque lo han montado cerca o enfrente (no recuerdo) de la universidad de Barcelona.

No se, hoy dia la cosa está mal en general. Conozco gente que tiene diversos tipos de negocio y hay una crisis bastante fuerte, pero es curioso que aún así los bares están llenos :Ð

No se tio, piensatelo 2 veces, que coño, 200 veces. Por lo general es una inversion fuerte y como la cagues vas a flipar colores, que es lo que me está pasando a mi.
yo no tengo negocio, pero si un par de consejos:

1º, se realista con tu idea. Esta muy bien ser optimista, si no dejas que eso te ofusque y no te permita ver la realidad. Sondea el mercado a ver si tiene cabida esa idea.
2º si no tienes cargas familiares ni hipotecas ni cosas asi, adelante, es el mejor momento para emprender. Si sale mal.. pues te quedas como estas.... pero con mas experiencia para la proxima.

Neorude, a que te dedicas, que vaya tan mal ese sector?
Pues sí, los restaurantes de comida rápida son más fáciles de montar y siempre entra alguien, por ejemplo un restaurante turco, que la comida no tarda nada(no es como la pizza) y es barato.
Joder Neorude con lo k me has dicho ma has acojonado,de todas formas lo mio es todavia una idea he hablado con la franquicia , el banco y eso pero la cosa aun esta muy verde...
En fin gracias por tus comentarios y haber como sale esto.
Sal2
Bueno, alomejor no te lo han dicho, o no lo has pensado. Pero segun mi opinion si quieres que tu negocio funcione, que sea un negocio de "chanchullos" (OJO, no digo que te metas en la mafia) sino, que sea un negocio de electronica, informatica, videoconsolas...etc. Que tengas buenos precios y sin mucha competencia te "enforras".

Léase; vender satycons, modificar videoconsolas, arreglar pequeños electrodomesticos...es mi opinion. Al menos aqui he visto varias tiendas que hacen eso y tienen bastante exito.

Eso si, estate siempre a la última en todo.

ByEs [buenazo]
En mi ciudad no paran de montar negocios de comida ya sea basura y rápida o de calidad pero lo que está claro es que aquí la gente se está forrando y aunque se diga que andamos muy mal económicamente por lo menos por aquí la peña sale a comer con la mínima excusa así que si tienes pasta para invertir y muchas ganas yo te recomiendo que te montes algo original que seguro que triunfas.

Salu2!
Bueno gracias a todos por vuestras opiniones, a ver k taj sale.
7 respuestas