Montar un negocio.

En vista que ahora mismo me resulta un poco caro invertir en una vivienda, mi novia y yo hemos pensado en poner un pequeño negocio. Queremos invertir unos pequeños ahorros que tenemos y probar suerte a ver que tal nos va.

El tema que es mi cuñado se dedica a suplir de productos a muchas tiendas de alimentación de la zona, y tenemos previsto montar un negocio de alimentación pequeñito en una urbanización nueva.

Mi cuñado a estado echando números con el dinero que se puede ganar sólo con el pan y la verdad que es bastante interesante, y como los dos hemos trabajado en esta clase de negocios, la verdad es que estamos ilusionados.

Me gustaría saber que os parece la idea, tampoco queremos hacernos ricos, pero por ahora queremos invertir unos ahorrillos que no nos llegan para una casa, pero sí para un pequeño negocio, y así también tenemos un puesto de trabajo para mi novia y eventualmente si va bien meteriamos a otra persona (sino se cerraría y nos buscaríamos la vida).

La zona tiene la tienda más cercana a 5 calles de distancia y sería el único local para una urbanización de unas 300 familias, más otras dos de otras tantas que hay en la acera de enfrente.
Si te curras una buena multitienda puede que tengas bastante éxito...

Eso si, como tengas mala suerte o te planten algo grande al lado, probablemente te comas los mocos...

Yo creo que lo más importante en este tipo de negocios es el trato con el público... Aunque sea un coñazo reservar barras de pan y periodicos, con ese tipo de cosas te ganarás la confianza de los clientes...

Y si tienes cerca algún colegio o instituto, te vas a forrar a vender gominolas y bocatas XD

Suerte. Fdo- An0n1m0
Pues prueba, quien no se arriesga en esta vida es el que nunca va a triunfar... No sé como estará tu zona, pero aquí en Badalona cada 20 metros tienes una tienda de algo y la clientela esta demasiado diversificada...además, los centros comerciales se lo comen todo, las tiendas a no ser que sean las de comida (a las que se va si te olvidas algo, y por cierto todas son de la misma familia de pakistanís) acaban cerrando todas. Pero si dices eso de tu zona, puede ser un buen negocio. Ahora bien, si es un buen negocio, porque nadie lo ha puesto antes?

En fin, piensatelo bien, pero animo [plas]
Phan Boreanaz escribió:Ahora bien, si es un buen negocio, porque nadie lo ha puesto antes?

Es una urbanización nueva, y de las 3 que hay la única que tiene locales. Tengo un amigo que trabaja en la inmobiliaria y me ha dicho que negocios van a montar allí. La unica tienda de alimentación es una pizzería, y hay de todo, desde una oficina sucursal de Unicaja a una librería, pero faltaba algo así, y este amigo me tiene reservado el único local, lo que pasa es que hasta mediados de enero no dan ni los pisos ni los locales, así que estoy tentado a probar suerte.
Phan Boreanaz escribió:Pues prueba, quien no se arriesga en esta vida es el que nunca va a triunfar... No sé como estará tu zona, pero aquí en Badalona cada 20 metros tienes una tienda de algo y la clientela esta demasiado diversificada...además, los centros comerciales se lo comen todo, las tiendas a no ser que sean las de comida (a las que se va si te olvidas algo, y por cierto todas son de la misma familia de pakistanís) acaban cerrando todas. Pero si dices eso de tu zona, puede ser un buen negocio. Ahora bien, si es un buen negocio, porque nadie lo ha puesto antes?

En fin, piensatelo bien, pero animo [plas]

Es que eso de que si es tan buen negocio que por que nadie lo ha puesto antes... es una escusa baratísima. No todo el mundo tiene dinero para montar una empresa de ese tipo. Y digo de ese tipo porque es la típica empresa familiar, y ni tu, ni yo, ni el 90% de las familias se pueden permitir abrir un negocio y seguir viviendo tranquilamente sin ahogarse con deudas. Tampoco van a montar un mercadona para 300 personas.

El tema es que ahora te irá bien, el problema es que estos negocios suelen tener como vida de 2 a 5 años, ya que suelen poner supermercados tipo supersol, dia y demás cada dos por trés en los barrios, y más aun en sitios nuevos, con ello perderás muchos clientes. Por ahora estaría genial, pero no penseis en ello como algo de futuro, es algo bastante inestable y la suerte lo maneja todo ^^uu ( QUe nadie sabe si te van a plantar al lado un Super sol ).
y una panaderia? Aqui, la verdad, las hay a patadas y todas dan, como para tener gente trabajando en ellas en vez del dueño.
Psiconaut escribió:El tema es que ahora te irá bien, el problema es que estos negocios suelen tener como vida de 2 a 5 años, ya que suelen poner supermercados tipo supersol, dia y demás cada dos por trés en los barrios, y más aun en sitios nuevos, con ello perderás muchos clientes. Por ahora estaría genial, pero no penseis en ello como algo de futuro, es algo bastante inestable y la suerte lo maneja todo ^^uu ( QUe nadie sabe si te van a plantar al lado un Super sol ).

Es que te comento, sería efectivamente para tenerlo abierto "poco tiempo" como bien dices. El caso es que por mi cuñado se que es buena zona y por aquí mucha gente vive al día. Te puedo poner por ejemplo el caso de un sitio como tantos otros, pero este lo tengo al lado, mi cuñado le lleva el pan y sabe a cuanto se lo vende, la cantidad que le vende de cajas de pan y a lo que vende el pan. Hablamos del pan ultracongelado (de ese que se descongela con unos hornos, que mi cuñado le pone gratis a los estrablecimientos que le compran el pan). Esta tienda en cuestión cada día saca una media de 200 a 300 € sólo con el pan y los domingos un poco más (ojo, hablamos de ganancias, con el pan ya pagado) y básicamente el dueño se dedica a vivir la vida, tiene a dos chicas contratadas y se pasa de vez en cuando por allí.
Está claro que esto puede variar de una zona a otra, pero más o menos es la media, de hecho aquí en la zona hay gente que vive sólo de vender el pan para diario.
Bueno, yo tengo una frutería heredada de mis padres, y mi hermano tiene otra, aparte de la fruta vendemos comestibles, conservas, y demás cosas para el hogar. La verdad que rentable es, si mi frutería se ha llevado 21 años abierta es por algo, y eso que cada vez en mi barrio aparecen más fruterías y demás negocios.

¿Ganancias? Las necesarias para vivir decentenemente, eso sí, el pan no lo hemos tocado porque ya tenemos bastante con todo lo que tenemos. Es un trabajo muy sacrificado, y hay que cuidar a la clientela muyyyyy bien.

Si abren más tiendas no tiene porque preocuparte en demasía, si tu negocio es bueno y mantienes a la clientela contenta, no cambiarán. Ahora currar, curraréis un rato.

Saludos.
Una panadería da mucho dinero, la cosa es el madrugón XD, pero por lo general generan dinero a espuertas, y creo que es mucho mas facil de mantener que una tienda de alimentación...

Un Saludo ;)
Phan Boreanaz escribió:Ahora bien, si es un buen negocio, porque nadie lo ha puesto antes?

Alguien tendrá que ser el primero no ? :D
Yo creo que todo depende de que te abran al lado un Mercadona o similar o no.

Pero también depende del producto que ofrezcas.

En mi barrio hay un Mercadona, y sobreviven dos tiendas (bueno, hay alguna más, pero cojo dos representativas), una mejor que otra.

La primera es una panadería, que tiene también productos de desavío, pero claro, a precios escandalosos (la leche, por ejemplo, resulta mucho más barata comprarla si es de marca blanca en el súper que si es Pascual en la panadería).

El negocio de esta tienda está en los bocadillos. La gente del barrio apenas va a comprar, porque para comprar pan de masa congelada que se pone chicloso a las seis horas vale cualquier sitio, y ya que vas al Mercadona, te lo llevas todo junto. El pan de chicle también.

Esta tienda no da muchos beneficios.

La otra es una frutería, y... me encanta comprar allí. Ya no compro nada de fruta en Mercadona. Mi frutero me permite comprar por piezas, puedo comprar dos manzanas, dos naranjas y cuatro tomates en lugar de un kilo de cada, por lo que aunque me salga más caro el kilo lo aprovecho mejor. Y además me la da en su punto, no verde como las de los supermercados. Antes de que abriera la frutería, a mí se me ponía mala la mitad de la fruta que compraba, porque estaba mala cuando la compraba y aunque la dejara madurar nunca se ponía dulce.

Aun así, yo sigo viendo a mucha gente que compra la fruta en Mercadona. La clientela que tiene la frutería es la gente del barrio, mientras que el supermercado atrae gente de todas partes.

La frutería se ve que va mucho mejor, el frutero ha comprado un frigorífico nuevo y tiene planes de ampliar el negocio, el problema es que no puede porque no encuentra quien se encargue de sus planes.

Y si a mí me pusieran una pescadería decente en el barrio te aseguro que compraría, porque no quiero el pescado de Mercadona ni regalado. Ahora mismo me hago 50 minutos de caminata (25 de ida y otros tantos de vuelta) una vez a la semana sólo por ir a comprar pescado al Corte Inglés.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que si tú abres un negocio y al lado te ponen un súper, puedes sobrevivir si ofreces un producto de calidad o algo que no dan los demás.
Es lo que pasa a mi... A 1 minuto de mi casa tengo un Consum y al lado una multitienda... (En Cáceres, no en Cardiff)

Ten en cuenta que hay una serie de cosas que vas a necesitar cada día que no vas a comprar en el Consum... Yo nunca compraría carne, pescado, fruta en el consum... Por la calidad

Y el pan, tampoco solía comprarlo en el consum... Meterte dentro de un supermercado, coger la barra, hacer cola con gente que tiene 20 productos más que tú, que pagan con tarjeta, que la cajera se confunde... Prefiero ir a la multitienda, que me dan la barra de pan y me despachan en 1 minuto... De hecho muchas veces, por la vagueza de no entrar en el Consum he comprado directamente las cosas en la multitienda, pese a ser más caras...

Eso si, aquí las cosas son harinas de otro costal... El pescado, la fruta, la carne... Todo lo compro en el Lidl... Hace 2 meses que no tomo pan de verdad y el día en el que vea pescado voy a llorar de alegría XD

Fdo- An0n1m0
Si no quieres arriesgar mucho dinero, mira de poner alguna franquicia, tienen sus cosas malas y sus cosas buenas, de todas maneras el mejor negocio que hay hoy en dia es un McDonald's, pero bueno te miran con lupa todo todo, en fin suerte y animo.
valmur escribió:Si no quieres arriesgar mucho dinero, mira de poner alguna franquicia, tienen sus cosas malas y sus cosas buenas, de todas maneras el mejor negocio que hay hoy en dia es un McDonald's, pero bueno te miran con lupa todo todo, en fin suerte y animo.

Joder, hemos pasao de tener un dinerito ahorrado a los varios kilos que te piden para montar un McDonalds, que te piden que el local o terreno sea tuyo. Ni hablar del peluquin.
An0n1m0 escribió:Si te curras una buena multitienda puede que tengas bastante éxito...

Eso si, como tengas mala suerte o te planten algo grande al lado, probablemente te comas los mocos...

Yo creo que lo más importante en este tipo de negocios es el trato con el público... Aunque sea un coñazo reservar barras de pan y periodicos, con ese tipo de cosas te ganarás la confianza de los clientes...

Y si tienes cerca algún colegio o instituto, te vas a forrar a vender gominolas y bocatas XD

Suerte. Fdo- An0n1m0

+1

Offtopic:
Ostias, An0n1m0, que vamos a vivir en el mismo barrio y todo, que yo vivo cerca de la gasolinera de Mirat [Ooooo]
MaxVB escribió:Ostias, An0n1m0, que vamos a vivir en el mismo barrio y todo, que yo vivo cerca de la gasolinera de Mirat [Ooooo]

No, yo estoy hablando del Consum de Antonio Hurtado y Deseos XD

Fdo- An0n1m0
SuperLopez escribió:Joder, hemos pasao de tener un dinerito ahorrado a los varios kilos que te piden para montar un McDonalds, que te piden que el local o terreno sea tuyo. Ni hablar del peluquin.

Ya te he dicho que era el mejor de los negocios/franquicias (por eso te exigen mucho), de todas formas no se cuanto dinero pensabas invertir, pero minimo cuenta con 10000 euros, ya solo en licencias,deposito de alquiler y demas papeleo se te va casi un millon de pelas (dependiendo mucho del local y del ayuntamiento al que pertenezcas)en fin suerte.
valmur escribió:
Ya te he dicho que era el mejor de los negocios/franquicias (por eso te exigen mucho), de todas formas no se cuanto dinero pensabas invertir, pero minimo cuenta con 10000 euros, ya solo en licencias,deposito de alquiler y demas papeleo se te va casi un millon de pelas (dependiendo mucho del local y del ayuntamiento al que pertenezcas)en fin suerte.

Hablamos de 25.000 € que disponemos para esto, quizás un poco más.
No me he ledio todo el hilo, pero te contare mi experiencia.

Hasta que no pasen dos años, como minimo si las cosas funcionan no comenzaras a ganar dinero, y ya no te cuento lo que tardaras en recuperar el dinero.

Mi novia tiene una pelu, y el primer año se dedico a comprar productos y a ganar clientela, y al segundo año comenzo a ver algo de dinero...

Pero al principio se pasan canutas. Asi que necesitaras muchos animos, y paciencia, y mucha ilusión.

Claro que no es lo mismo la jungla de Barcelona, donde hay de todo y a 4 pasos...
superlopez!! yo toy igual que tu mas o menos xD

voy a abrir una tapiceria, una cosa, aki por lo menos me lo han dicho, si el que va a poner el comercio a su nombre, tiene derecho a desemplo, solicitas una cosa, que vas pagando el autonomo, pero cada 3 meses, con el desempleo te dan el dinero que hayas pagado de autonomo, en vez de desempleo xD

no me acuerdo de como se llama, pero esta muy bien, aqui en mi pueblo por lo menos me han dicho que lo haga

salu2 ^^ y suerte!!
SuperLopez escribió:Hablamos de 25.000 € que disponemos para esto, quizás un poco más.

Entonces vais muy bien, conozco casos que no tienen ni 6000 euros y luego tienen que ir con prestamos por que se les queda corto el presupuesto, la verdad es que con eso para empezar vas bien, luego cuando tus proveedores te conozcan y tal ya te iran financiando, en teoria, lo que ya te han comentado la viabilidad o rentabilidad depende mucho del negocio, pero cuenta que minimo medio año o 10 meses para amortizar todo. Pero al menos si en esos meses tus beneficios = 0 euros, ya vas bien, eso es buen sintoma, animo y mucha suerte, bienvenido al mundo de los autonomos.
pq en todos estos asuntos de negocios, no lo digo por tu caso en concreto, interviene en la accion "un cuñado".. es un dato estadistico interesante
elwiskonzi escribió:pq en todos estos asuntos de negocios, no lo digo por tu caso en concreto, interviene en la accion "un cuñado".. es un dato estadistico interesante

Jejeje, no lo se, pero en este case es cierto xD
22 respuestas