¿Montar un mini pc?

hola buenas, me gustaria montar un mini pc para usarlo como media center en el salon, y me gustaria poder aprovechar un pc que tengo aburrido en casa (un fujitsu siemens scaleo p, intel pen 4, grafica ati x600, hdd de 250 gb ide, 2gb de ram, etc) pero no se por donde empezar ni siquiera se si se puede hacer.

Muchas gracias
pues si vas a reproducir a 1080p pues mira a ver si tu placa soporta algun Dual Core de los baratillos, si no, yo creo que va bien, insonorizarlo un poco y pista, si la caja va a ser pequeña puedes comprar un disipador para el P4 que se calientan lo suyo, creo que el AC Freezer 7 valia para P4 y es muy bueno, lo encuentras en PCBOX por 18€
mmm, gracias. Pero una cosa mas, que diferencia hay entre una caja y un barebone, o es lo mismo?? Es que he visto algunos en app informatica y sinceramemte no se si las especificaciones son lo que tiene o lo que admite
Los barebone suelen incluir caja + placa + fuente (no siempre).
En tu caso si no quieres aprovechar la caja puedes mirara alguna que te guste (y que quepa la placa claro).

Saludos
Esta es una caja que he visto http://www.appinformatica.com/torres-caja-itx-minitorre-mi-100-negra.php
y este un barebone http://www.appinformatica.com/barebones-barebone-asus-775-t3-p5g43-negro.php con cual os quedariais ?? mi placa creo que es una asus y el procesador es un pentium 4 HT... que no se muy bien que es xD jejeje

con el everest saque esta informacion

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema SCALEOP (Casa)
Nombre de usuario Juan

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 650, 3400 MHz (17 x 200)
Nombre de la Placa Base Asus P5GD1-FM (FSC OEM) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (11/28/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON X600 Series Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica RADEON X600 Series (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon X600 (RV370)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (YENF030682)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller [B-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801FB Ultra ATA Storage Controllers - 2651
Controlador IDE Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3250824AS (232 GB, IDE)
Disco duro Generic 2.0 Reader -CF USB Device
Disco duro Generic 2.0 Reader -SM USB Device
Disco duro Generic 2.0 Reader -SD USB Device
Disco duro Generic 2.0 Reader -MS USB Device
Disco duro Generic 2.0 Reader -xD USB Device
Lector óptico _NEC DVD_RW ND-4551A
Lector óptico HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N
Estado de los discos duros SMART OK

Red:
Tarjeta de Red Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC

Dispositivos:
Controlador USB1 Intel 82801FB ICH6 - USB Universal Host Controller [B-1]
Controlador USB2 Intel 82801FB ICH6 - Enhanced USB2 Controller [B-1]
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Fujitsu Siemens Computers WLAN 802.11b/g D1705/D1706
Hola, la primera es itx, y segun veo, tu placa es micro atx, y el segundo es un barebone que ya te viene con placa, cuando tu quieres aprovechar la tuya.
Mirate aqui cajas, sobretodo las 3 primeras:
http://www.pccomponentes.com/CAJAS_HTPC_SOBREMESA.html

Y luego esta para placas atx:

http://www.coolmod.com/product/7452/0/0 ... -Black.htm

Un saludo.
CoolReboot escribió:Hola, la primera es itx, y segun veo, tu placa es micro atx, y el segundo es un barebone que ya te viene con placa, cuando tu quieres aprovechar la tuya.
Mirate aqui cajas, sobretodo las 3 primeras:
http://www.pccomponentes.com/CAJAS_HTPC_SOBREMESA.html

Y luego esta para placas atx:

http://www.coolmod.com/product/7452/0/0 ... -Black.htm

Un saludo.

Ey CoolReboot, muchas gracias por responder, la verdad esk no se si merece la pena aprevechar la placa, tu que me recomiendas? El barebone http://www.appinformatica.com/barebones-barebone-asus-775-t3-p5g43-negro.php me gusta mucho, pero realmente nose si podre aprovechar algo de mi pc.
hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003

hilo_ya-tengo-mi-aspire-revo_1234352

hilo_duda-sobre-acer-aspire-revo_1223876

Compra una gráfica de la serie HD de ATI para activar la aceleración por hardware de los videos en HD, y ya tienes un perfecto media center.

Saludos!
Muchas gracias a todos...
por fin ya me decidi por una torre y una grafica, ara el problema es q no se si la fuente dde 250W aguantará todo lo que va a llevar el media center.

Asus P5GD1-FM
Intel Pentium 4 650, 3400 MHz (17 x 200
SAPPHIRE. HD4350 512M HM 1gb
Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller
ST3250824AS
_NEC DVD_RW ND-4551A
Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
Fujitsu Siemens Computers WLAN 802.11b/g D1705/D1706
2x1gb ram

Parece que voy a tener que comprar otra fuente de alimentacion algo mas grande no?

He visto una de 450W x 21€

muchas gracias por todo
450 W <--- 21 €?

O nox urano... o marca blanca.

Pillate una Tacens que son 10 euros mas cara que esa y la calidad es estupenda
Edit: con 250W no tira ni en sueños
Tambien te puedes pillar una Nivida que soporte Cuda, dan muy muy buen resultado con 1080p
mi 6200 no soporta curda T.T Un video en 720p me carga el proce a 100 y me-va-a-ti-ro-nes
nogarder escribió:Tambien te puedes pillar una Nivida que soporte Cuda, dan muy muy buen resultado con 1080p

Dan mejores resultado las ATI en descodificacion de vídeo HD.
Fuente, si buscas algo económico al menos http://www.pccomponentes.com/NEXUS_NX_5 ... _500W.html

Saludos
yo creo que deberias de piyar un modelo mas alto,una ati 4670 o 4770,son baratas,yo tengo ahora una 4870 powercolor 1gb,no he probado modelos anteriores pero para que te hagas una idea mi hermano tiene una television samsung de las ultimas que han salido de 32" y dice que con la geforce 8800GTX no iva muy bien la cosa,se ve pero tarda en arrancar el video,que si lo avanzas y va a trozos durante unos segundos hasta que se adapta y cosas asi por el estilo viendo peliculas bluray a 1920x y ahora tiene la 9800 y dice que no hay problemas y uso el mismo micro y misma placa en ambos casos,igual es por lo que te dicen arriba de la decodificacion que es mejor en ati,ni idea.
Jorginhone escribió:yo creo que deberias de piyar un modelo mas alto,una ati 4670 o 4770...

Para decodificar vídeo HD es una exigeración... una 3450 va perfecta...
albertsab escribió:
Jorginhone escribió:yo creo que deberias de piyar un modelo mas alto,una ati 4670 o 4770...

Para decodificar vídeo HD es una exigeración... una 3450 va perfecta...

Hasta una HD 2400 Pro...

Saludos!
al final me he cogido la ati 4350 hd y la fuente estoy buscando como un loco y lo que veo no me convence porque casi todas son de 13 cm y necesito una de 8cm...
Por todo lo demas muchas gracias a todos, ahora solo falta que me lo traigan y lo monte XD al final verás tu que voy a liarla pardaaa
zenius escribió:al final me he cogido la ati 4350 hd y la fuente estoy buscando como un loco y lo que veo no me convence porque casi todas son de 13 cm y necesito una de 8cm...
Por todo lo demas muchas gracias a todos, ahora solo falta que me lo traigan y lo monte XD al final verás tu que voy a liarla pardaaa

Pues saca la fuente afuera, la pegas, y buscas un agujero, metes los cables ahi y ya esta
zenius escribió:al final me he cogido la ati 4350 hd y la fuente estoy buscando como un loco y lo que veo no me convence porque casi todas son de 13 cm y necesito una de 8cm...

compra una fuente micro ATX si te he entendido bien :)
[/quote]compra una fuente micro ATX si te he entendido bien :)[/quote]

si me has entendido bien y al final he cogido una de 500w por 35 €
21 respuestas