MAX_OLO escribió:Yo no estaría en el local buscaría a alguien para que lo llevara ya que mi trabajo no lo puedo dejar. ¿Que opináis?
Ese es otro problema.
Un negocio así, muy de cercanía lo tienes que llevar tú personalmente. Otra cosa es que tuvieras 4 ó 5 locales y tengas que delegar.
Dejarlo en manos de otra persona contratada, por muy de confianza que sea, es uno de los más rápidos caminos al desastre.
MAX_OLO escribió:Salvo a el streching, piscina y mierdas de esas que van abuelas. Los demás hombres que trabajan de 26 hasta 50años (la mayoria de 35)acuden solo a musculación. Y en musculación chicas muy pocas algunas que van para fortalecer piernas y gluteos pero 2-3 se juntan como mucho.
Con esto te estás contestando tú solo.
Un gimnasio es un negocio y un negocio vive de la clientela. Las abuelas y las chicas también pagan su cuota. Si empezamos restringiendo el target, mal vamos.
Que ya he dicho que todo eso de las actividades dirigidas me parece un engañabobos, pero es lo que lagente demanda hoy de forma masiva, porque a la gente no le gusta entrenar.
Te digo que hoy, captar 100 socios fieles para un gimnasio de barrio con una cuota económica que es lo mínimo para sobrevivir es una odisea.
Como dice
@sven_h el negocio de los gimnasios hoy en día ha cambiado totalmente y ya no tiene nada que ver con lo de hace 15 ó 20 años. Hoy los gimnasios están llenos de "toalleros" (los que ponen la toalla en la máquina y se van por ahí a mirar el movil y a intentar lucirse delante de las chicas) abuelas intentando no ahogarse en la piscina, chicas bailando y demás.
Mi gimnasio no sobrevive de las cuotas, sobrevive porque somos un grupo de amigos y aparte de las cuotas, le compramos al dueño los suplementos o ropa en la tiendecita que tiene por pura fidelidad, ya que nos saldría más barato comprarlos por internet, pero sabemos que si no lo hacemos, esto se va a la mierda.
Y conseguir algo así de la noche a la mañana, hoy es casi imposible.