MONTAR UN BUEN PC

Buenos días gente,

Quiero montarme un pc, por mi cuenta…quiero que sea un buen equipo, rápido…seguro…
No quiero rendirme ante MAC, así que por dónde empezamos? Placa?
Intel, eso seguro…
Lo necesito para trabajar con fotografía (empezar...)
Estoy perdida, agradeceré cualquier sugerencia.

MMR
Te dare solo generalidades

Procesador, algun intel corei5 2500 o mejor un 2500K, creo que ya excedido seria un corei7
Memoria, con 4GB tendrias suficiente, pero igual prefieras tener 8GB si es que usas varias capas, varias imagenes abiertas y todas en alta resolucion. Corsair o Kingston Hyper, olvidate de las VALUE que son mas para PC de oficina.
Tarjeta madre, alguna con chipset intel P8H61 o P8H67
Monitor, alguno de buena calidad de 22" preferiblemente de tecnologia LED, que te ofrece mayor contraste, gama de colores mas amplia y buen tono de color, ViewSonic es una marca estandar para diseño editorial, o un HP y benQ no e ven tan mal.

Si es solo pensando en el diseño grafico/editorial una tarjeta de video de gama media-baja sera mas que suficiente, una radeon HD6670 o una geforce gt440

una fuente de poder de mediana calidad de 400W o mejor una de buena calidad de 500W, corsair u OCZ o coolermaster
Todo depende del presupuesto que tengas
Hola Maria!

Tal y como comentan, lo principal es saber el presupuesto que tienes para tu nuevo PC. Es importante también saber que uso en general le darás, sabemos que lo dedicarás a fotografía pero algún otro uso más como por ejemplo jugar??

Si vas a realizar edición de foto con muchas capas, fotos RAW e incluso quieres realizar multitarea en general tienes infinidad de opciones para montarte un buen PC, yo te dejo una configuración de PC economica que te dará un buen resultado. Si tu presupuesto te permite gastar más miraremos otras configuraciones.

CPU: Intel Core i5 2300 --> 162€
DISIPADOR: Antec Kühler H2O 620 --> 55€
DDR3: Kingston HyperX DDR3 1600-MHZ 8GB (2x4GB) --> 47€
PLACA: Gigabyte H61M-D2H-USB3 --> 62€
HDD: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 --> 109€
VGA: Gigabyte GF GTX 550 TI--> 110€
PSU:OCZ ZS Series 650W --> 70€
LECTOR: LG GRABADORA DVD OEM --> 17€
CAJA: Cooler Master Elite 342 --> 28€

Te faltarían los perifericos (raton, teclado, lector tarjetas SD, etc). Tambien te faltaria el monitor, te reocmiendo un monitor de 24" full HD con un buen panel tipo SPVA o IPS, olvidate de los paneles TN. Si elijes tecnologia LED asegurate que es Full LED y no Edge LED...

saludos
Hola chicos!! Muchas gracias por tooooda esta info...
He ido viendo foros...y marcas..
He ido a 4 tiendas...y me han intentado vender equipos ya montados....
Juntando toda la información que tengo....
Soy una renegada del marquismo y de que me venda algo por que es "buena marca", lo mismo me pasó con la cámara.
Por lo que haciendo un mix entre vuestra info, la de las tiendas y la investigación de foros.
Podríamos estar de acuerdo en que una buena configuración sería.
I5 + PLACA VGA GIGABYTE + KINGSTON PARA LAS MEMORIAS ...eso sería por estadistica lo que más me convence...
Pero tengo algunas preguntas....

-De placa....Por lo que he leído por aquí....una es la H61M/D2H/USB3 y la H61MD3V a ver....si las dos son H61 y si me valen pa´lo que yo quiero...cual es mejor?? La nueva? Valen lo mismo?

-Disco duro...POR FAVOR....realmente...LG o WESTERN DIGITAL...me han dicho que el western es la mejor marca (a lo mejor era pa vendermelo y punto).

-La torre me la quiero elegir yo :-) que tengo que saber a la hora de comprarla por internet (el tamaño de la placa)??????

-Todas las marquillas de las que hablamos tienen atención en España??? Lo sabemos??? Me compré...la camara...como buena, no digo marca....UY! SI QUE BUENA!! para cada complemento...tengo que empeñar un riñón y cuando me falló tuve que aprender ruso por que aquí no me hacían na!!!!!!

Gracias chicos again por la master class....

Cuando lo aclare todo os pregunto tiendas para comprar.
Podríamos estar de acuerdo en que una buena configuración sería.
I5 + PLACA VGA GIGABYTE + KINGSTON PARA LAS MEMORIAS ...eso sería por estadistica lo que más me convence...
Pero tengo algunas preguntas....

-De placa....Por lo que he leído por aquí....una es la H61M/D2H/USB3 y la H61MD3V a ver....si las dos son H61 y si me valen pa´lo que yo quiero...cual es mejor?? La nueva? Valen lo mismo?

Ambas son muy buenas placas base para su rango de precio, bastante completitas. Como yo lo veo:

1. La H61M-D2H-USB3:
Te ofrece el USB 3.0 (Que cada vez más lectores de tarjetas y cámaras ofrecen, la nueva Nikon D800 por ejemplo), el HDMI para evitarte el cable de audio si tienes un monitor con altavoces y 2 PCI largos para expansión.
Dacosa colgó una review en esta misma web: http://www.elotrolado.net/hilo_probando-la-gigabyte-h61m-d2h-usb3_1734869

2. La H61MA-D3V (supongo que te refieres a esa):
Te da el USB 3.0 con todas sus ventajas, y además SATA 3.0 (más rápido que el SATA 2 habitual actualmente)
La expansión sería por PCI's cortos (2), lo cual tampoco es dramático, pero habrá que buscar bien las amplicaciones
.

-Disco duro...POR FAVOR....realmente...LG o WESTERN DIGITAL...me han dicho que el western es la mejor marca (a lo mejor era pa vendermelo y punto).

Western es de las buenas, eso desde luego...en tu caso optaría por modelos del máximo de revoluciones posibles...así que evita los green.

-La torre me la quiero elegir yo :-) que tengo que saber a la hora de comprarla por internet (el tamaño de la placa)??????

Y dónde tienes pensado meterla...desde luego, con estas placas, al ser Micro-Atx no tendrás problemas con cualquier torre ATX normal, incluso puedes mirar alguna específica M-Atx

-Todas las marquillas de las que hablamos tienen atención en España??? Lo sabemos??? Me compré...la camara...como buena, no digo marca....UY! SI QUE BUENA!! para cada complemento...tengo que empeñar un riñón y cuando me falló tuve que aprender ruso por que aquí no me hacían na!!!!!!

De las marcas que mencionas, sólo Gigabyte tiene su centro de Post Venta en España, aunque el resto te atiendan desde aquí, realmente la reparación no se hace en España...excepto la marca que te he mencionado.

Gracias chicos again por la master class....

Cuando lo aclare todo os pregunto tiendas para comprar.
oOOoOoo!!! Muchas gracias por toda la info de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He seguido leyendo cosas...y bueno...cuanto más sé...más dudas tengo...

Pero bueno....creo tengo claro que quiero de todo...la placa la de USB3...es la más completa...

pero ahora viene otra pregunta....Z68 es del mismo CPU peroooooooo mejor?????
Más caro? Mucho mejor? Tiene USB3?

En que tienda puedo comprarlo todo?? O tengo que hacer ruta? Todos los accesorios en una misma tienda? Mejor tienda online o tienda física...

Thanks,ç
Sobre las placas base, normalmente encontrarás Asus, Gigabyte y AsRock, todas ellas recomendables y populares en España.

Ninguno de los chipsets del socket 1155 tiene soporte para USB 3.0 nativo, eso significa que en cada caso tendras que mirar en las especifiaciones a ver si el fabricante ha incluido el soporte por su cuenta, aunque normalmente hay una referencia en el propio nombre de modelo.

Lo que tienes que saber de los chipsets de este socket es que los H61 y H67 no soportan overclock y que el P67 no permite usar la grafica integrada (por tanto el Z68 es el unico que permitiria tanto uso de la integrada como overclock). Por lo demás siempre mejor comprobar las especificaciones porque como he dicho los fabricantes pueden meter mano hasta cierto punto. No es cuestion de elgir una placa base mejor o peor sino una que tenga lo que quieres.

De ram hay muchas marcas buenas a parte de Kingston, G.Skill y Corsair son muy buenas y tambien tienen modelos economicos, Patriot creo que tambien esta bien.

Si quieres que te lo monten entonces PCcomponentes es de los mejores lugares para pedir uno (tienen tienda online), buenos precios, mucha variedad y fiable.
Si vas a montartelo tu entonces mira en Amazon.es tambien.
En cuanto a tiendas fisicas App creo que es bastante decente, aunque nunca he comprado ahi. Al ser una franquicia tambien es cuestion de si tienes suerte con los dependientes por lo que he leido todo tipo de opiniones.
Gracias otra vez!!!

Entonces una Z68, que tenga USB3? Ahora ya estoy perdida!
Por que me debería decantar por una Z68 o una H61, por las gráfica...el overclock...he mirado lo que es...y no lo voy ha hacer...

QUIERO QUE TENGA USB3 ESO SEGURO! ya sé lo que es y ahora lo quiero....

En cuanto a las memorias...compras kingston? Sabes si tiene servicio técnico aquí?

MUCHAS GRACIAS!!!!!
Pues si no tienes ningun interes por el Overclock entonces no hay razon para preferir una Z68.
A ver estas por ejemplo creo que podrian ser lo que buscas:

Dos USB3 en la parte trasera:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _usb3.html

Dos USB3 en la parte trasera y dos conectores SATA3:
http://www.pccomponentes.com/asrock_h61icafe_b3.html

Dos USB3 en la parte trasera, dos USB3 internos y cuatro SATA3
http://www.amazon.es/Gigabyte-Z68X-UD3H ... 809&sr=1-1

(los USB3 internos sirven para conectar los puertos USB que pueda tener la torre en la parte frontal, obviamente tambien es necesario que los puertos de la torre sean USB3)

Yo de memorias las que tenia hasta ahora eran G.Skill, y la semana que viene me monto el PC nuevo y me he vuelto a decantar por G.Skill, son buenas y baratas. Nunca me han fallado ningunas asi que no se nada del servicio tecnico.
Tienes otra opción más en cuanto a placa base:

H61MA-D3V: 2 Sata 3.0 (6Gb/s), 2 USB 3.0 en el panel trasero y DVI...la he visto en APP por 56,7€

En PCC aún no la tienen, pero no dudo que en breve estará disponible.

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4089#ov
OTRA PLACA!! Suena bien...y es más barata que las otras....

Tiene USB3 pero no HDMI, pero si tiene DVI?

De verdad....en APP está muy bien de precio....y es tienda física...que es lo que quiero......no se si esperarme a que esté más barata...

Bueno en verdad...no lo puedo dejar más...en Marzo quiero tener el equipo.

Otra preguntilla...que tengo que hacer para meterme en el foro de compra venta?

Postear 60 veces????????????????????????????

Oye muchas gracias a todos Gracias !! Gracias!

De verdad!! ya sé lo que es el Overclok...y estoy por dejar las clases de fotografía para meterme en esto!!
Si no tienes mucha prisa en la compra de placa base esperate esta semana ya que tengo pendiente de testear la Gigabyte H61MA-D3V y posiblemente una Z68AP-D3. Dos placas base que destacan en su categoria por precio

saludos
la placa base que sea gigabyte!!!
Chicos Gracias por todo!! Lo tengo montado...al fina fui a una tienda...me ayudaron... Pero lo he hecho todo genial!!!!
GIGABYTE KINGSTON WESTERN...esa fué mi elección!!

Si peta vuevlo a escribiros...

Gracias, otra vez...que poquita gente da cosas a cambio de nada...aunque sean consejos!!!

MMR
actualmente en el socket 1155 son las mejores las de Asrock o Asus

Asrock ha dejado de ser la pequeña de Asus para competir de tu a tu con las grandes

y para el foro de cv son 60 mensajes y seis meses registrado
16 respuestas