El que tiene el bar ahora por que lo deja? porque si como dices van de dejar el local, casi seguro que es porque no les da para vivir, asi que arriesgado meter una tienda de informatica y si como digo lo dejan porque no sacan, mal negocio seguir con el bar.
Para montar un negocio, desde mi punto de vista, ahce falta un respaldo economico, y no me refiero a tener a los papis para hipotecarlos, si no a tener uno mismo X cantidad de dinero, o si tienes un piso propio y lo puedes hipotecar para que te den un prestamo. Te puedes dejar un dineral en reformar algo que luego se va a la mierda en 4 dias, suena duro pero es lo que hay hoy en dia. A parte que un bar hay que saberlo llevar, hay que tener carisma, que aunque no lo parezca, eso a trae a mucha gente, hay que tener a alguien bueno en la cocina, y a bueno no me refiero con tener 11 años de experiencia (como lo que dices de tu primo), se puede tener muchos años de experiencia pero hacer tapas`/platos malos o que simplemente no le gustan a la gente.
Aqui en mi pueblo (unos 30.000 habitantes), han cerrado algunos bares/cafeterias , y mira que por aqui es un pueblo costero y tenemos mucho turismo.
Lo dicho, yo sin un buen respaldo economico no montaba nada, es mejor tener algo de pasta en el banco que tener numeros rojos de 5 cifras o mas.