Montar tienda en local

davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ola buenos dias, mirad, mi abuelo tiene un bar que es de el, y ahora lo tiene alquilado a un muchacho por 700 €.pero lo va a dejar en breve.
e estado pensando en que me lo alquile y yo reformarlo para hacer una tienda de informatica y vender todo tipo de cosas, desde pc, hasta juegos consolas tv, en fin muchas cosas.
Mi duda es si necesito un permiso oficial, o puedo ir por libre y ponerla a mi gusto, nombre y demas.

Me lo recomendais? serian 700 euros de alquier, y es mi abuelo no habria prisas para pagarle.

aconserjarme porfavor.
Si me lo permites y ya que no se darte respuesta a lo que preguntas, creo que es una mala idea. Dependera del entorno claro, igual si es un pueblo en el que no hay tienda de informatica pues merece la pena, pero en general cambiar un bar por una tienda de informatica me parece pesima idea.
Si ya tienes montado el bar, no sé si será mejor idea continuarlo.

El desembolso de la reforma y demás te puede dejar temblando.
Te va a sonar dura la respuesta, pero olvidate.

Si fuese el traspaso de una ya en marcha y con una cartera de clientea maja aun aun, pero meterte a alquilae un local, reformarlo y demas para montar una tienda empezando de cero? Yo no lo hari ni loco.

La informatica, consolas y demas tiene unos margenes de pena.

Un saludo
Si ya me lo imaginaba.
pero osea soy un chico joven y me apetece montar algo, ya que el local de es mi abuelo y en unos años podria ser mio y es muy grande.
Es un pueblo de unas 45,000 personas.
sino de informatica podreis aconsejarse otro negocio que de mas dinero, contando enque ya tengo el local.
Retroakira escribió:La informatica, consolas y demas tiene unos margenes de pena.

Un saludo

De hecho, los que yo conozco (y son unos cuantos) viven de
a) tener una cartera de clientes que piden por lo gordo (empresas, ayuntamientos, institutos, etc)
b) mano de obra (instalaciones, redes, desplazamientos, webs, hosting...)

y los de a) tienen que pelear cada día más para cobrar.
Que esa es otra. Si con un PC el margen de la tienda son 10 euros, imagina si encima cobras a los 200 días (y no, no exagero). Tienes que pedir un préstamo porque al proveedor le pagas en el acto, descuentas intereses y... sí, palmas pasta.
Si el sitio es grande continúa con el negocio de histelería y dale otro toque tipo café teatro o cosa así, ofreciendo algo distinto para darle vidilla, pero desde luego mejor negocio que un bar bien montado poca cosa hay
Pues sigue con el bar que seguro que te irá mejor que con al tienda nueva :)
aver 26 años un bar para mi seria demasiado, no quiero pasarme desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche metido hay.
aportarme cosas que puedandar dinero sea lo que sea, la base ya la tengo que es el local y no esta en un mal sitio ni mucho menos.
Yo te recomnedaria que siguieras con la hosteleria.

Dale un toque nuevo, no se. Depende d la zona donde este, monta un bar de copas, o cerveceria bar de tapas, etc...
Ahora mismo es un bar de tapas.
el bar tiene unos 100 metros con 2 cuartos de baño, tambien hay una pequeña cochera.
davids21 escribió:aver 26 años un bar para mi seria demasiado, no quiero pasarme desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche metido hay.
aportarme cosas que puedandar dinero sea lo que sea, la base ya la tengo que es el local y no esta en un mal sitio ni mucho menos.

¿Crees que en una tienda de informática no vas a estar las mismas horas?
¿O en negocios de otro tipo?
Piensa que una vez echas el cierre, aún te queda hacer caja, limpieza, stocks, etc
Si ya lo se que horas habra que echar a puñaos.
una cafeteria con algun musical o teatro estaria bien pero no seria muy caro.?
No sabes la suerte que tienes. Arreglalo un poco, renueva la carta manteniendo las tapas de mas exito y eso es una mina. Aunque vas a tener que trabajar bastante.

Te recomiendo que te busques un socio que por ahora te ayude a pagar el alquiler y a sacar el trabajo adelante. En el futuro, si el bar es tuyo, no solo dejaras de pagar tu parte de alquiler, sino que el te pagara parte del alquiler a ti. Solo desde luego no creo que puedas llevarlo adelante en condiciones. Ahora bien, ten presente que la mitad del negocio, que no del local, seria del socio.

Pero en serio, que no te asuste lo mucho que vas a tener que trabajar, puede ser el trabajo de tu vida y permitirte vivir muy bien. Divide el trabajo y echale huevos.
E estado pensando en un bar juvenil, osea tapas , comida rapida, y un par de pantallones para ver futbol, yo se que eso da bastante dinero y mas si solo tienes que pagar 700 euros por un pedazo local, ya montado y casi nuevo, se gasto el amigo 30.000 euros en reforma.
lo malo esque es un agobio yo que soy mas bien timido , imaginaros para atender a 50 personas a la vez, por eso me va mas bar cafeteria.
pero bueno seguid diciendo consejos que yo me ago ilusiones muy pronto.
Aquí todos los bares tienen precios altos.

Llegó una chica, hizo un bar en su propio local, lo que le permite exprimir menos a la gente. Puso bebida + tapa a 2 euros, puso una TV con fútbol y una Wii...

y no veas, siempre petado.
Ostia eso es buena idea, un par con un par de consolas , los nenes estarian todo el dia dale que te pego.
jorcoval escribió:Aquí todos los bares tienen precios altos.

Llegó una chica, hizo un bar en su propio local, lo que le permite exprimir menos a la gente. Puso bebida + tapa a 2 euros, puso una TV con fútbol y una Wii...

y no veas, siempre petado.

Sasto, una cosa asi te iba a decir.

Un bar para gente joven con sus tapillas, un par de pantallones, consolas, etc....

Sobre atender tu a 50 personas.....piensa que en un local de 100m2 minimo vas a tener que contratar a 2 camareros para estar medio tranquilo.

Un saludo.
davids21 escribió:Ostia eso es buena idea, un par con un par de consolas , los nenes estarian todo el dia dale que te pego.

Realmente no sabes qué hacer.

Además te quejas de las horas. Si empiezas así no montes nada. Es mi opinión.
No no me quejo de las horas hombre.
creo que hablare con mi primo y motaremos un pub para jovenes, con bebida+tapa , un par de pantallanes consolas.
por cierto sabeis si podria tambien poner hamburgesas o para eso tienes que tener algo parecido a un burger?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davids21 escribió:No no me quejo de las horas hombre.
creo que hablare con mi primo y motaremos un pub para jovenes, con bebida+tapa , un par de pantallanes consolas.
por cierto sabeis si podria tambien poner hamburgesas o para eso tienes que tener algo parecido a un burger?

Hombre... con comprar el pan y freir las hamburguesas en la plancha tienes... no te hace falta permiso especial [qmparto]
jorcoval escribió:Si ya tienes montado el bar, no sé si será mejor idea continuarlo.

Que se deje el bar, lo da de alta como bar y tras la barra, en vez de poner patatillas, gusanitos, reposteria etc mete juegos, hardware etc XD .
ShadowCoatl escribió:
davids21 escribió:No no me quejo de las horas hombre.

Hombre... con comprar el pan y freir las hamburguesas en la plancha tienes... no te hace falta permiso especial [qmparto]

Pues ya iva yo a llamar a california a que me concedieran los permisos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
es arriesgado pero esto es como todo, sin dinero no vas a ningún sitio.

Tienes que rodearte de gente que entienda del tema y eso cuesta dinero.

Piensa por ejemplo que las tapas que pongas tienen que estar buenas, y para eso hay que saber hacerlas.
jas1 escribió:es arriesgado pero esto es como todo, sin dinero no vas a ningún sitio.

Tienes que rodearte de gente que entienda del tema y eso cuesta dinero.

Piensa por ejemplo que las tapas que pongas tienen que estar buenas, y para eso hay que saber hacerlas.

hombre mi primo se a tirado 11 años en un bar, y yo mas o menos tambien se.
so porfin me animo os invitare a todos a la inauguracion.
Soy comercial en un mayorista incormatico y te confirmó que de vender hierro no se vive
Mi consejo es que te quedes el bar tal y como está ahora y veas con tus propios ojos la clientela que tiene y cómo funciona. Después cambia lo que quieras y ponle extras, pero piensa que ya tendrá una clientela medio hecha que no te interesa cambiarla, si acaso añadir nueva (jóvenes como dices).

Otra solución que te daría es hacer una idea que hay en mi pueblo. Durante el día es un bar normal, de comidas y cafés. Los viernes y fines de semana a partir de las 7 u 8 de la tarde sacan las promociones para jóvenes y demás, como caña + tapa, la hora feliz, cenas especiales y encienden una tele si hay fútbol.
El que tiene el bar ahora por que lo deja? porque si como dices van de dejar el local, casi seguro que es porque no les da para vivir, asi que arriesgado meter una tienda de informatica y si como digo lo dejan porque no sacan, mal negocio seguir con el bar.

Para montar un negocio, desde mi punto de vista, ahce falta un respaldo economico, y no me refiero a tener a los papis para hipotecarlos, si no a tener uno mismo X cantidad de dinero, o si tienes un piso propio y lo puedes hipotecar para que te den un prestamo. Te puedes dejar un dineral en reformar algo que luego se va a la mierda en 4 dias, suena duro pero es lo que hay hoy en dia. A parte que un bar hay que saberlo llevar, hay que tener carisma, que aunque no lo parezca, eso a trae a mucha gente, hay que tener a alguien bueno en la cocina, y a bueno no me refiero con tener 11 años de experiencia (como lo que dices de tu primo), se puede tener muchos años de experiencia pero hacer tapas`/platos malos o que simplemente no le gustan a la gente.

Aqui en mi pueblo (unos 30.000 habitantes), han cerrado algunos bares/cafeterias , y mira que por aqui es un pueblo costero y tenemos mucho turismo.

Lo dicho, yo sin un buen respaldo economico no montaba nada, es mejor tener algo de pasta en el banco que tener numeros rojos de 5 cifras o mas.
El del bar lo deja porque a visto otro mejor situado, y porque se peleo con mi abuelo, yo las veces que e ido estaba lleno y tenia 4 camareros trabajando para el y 2 cocineras.
el bar esta de bajo de un monton de edificios, es una zona por la que pasa muchisima gente, y bueno es bastante grande y con un pedazo cocina 2 cuartos de , un alzardillo para poner 4 mesas y una cochera.

todo esto me lo deja por 700 eutros, y cuando se muera puede que me lo de. esta valorado en 250.000€
Independientemente de si vas a seguir teniendo un negocio de hostelería o vas a transformar el local en una tienda de informática, puedes actuar de dos maneras:

1) Sparrow style: Haces las obras y lo que tengas que hacer como te dé la gana y sin pedir papeles. Necesitarás:

-Pagar la obra $

El problema está en que como la disciplina urbanística del lugar sea fuerte y te pillen, puedes tener un disgusto.

2) Te acercas al ayuntamiento y pides que te asesoren, porque:

-Si cambias a tienda de informática necesitarás:

-Un proyecto de obra y apertura $
-Pagar la licencia de obra $
-Pagar la licencia de apertura $
-Dirección de obra $
-Coordinación de seguridad $
-Pagar la obra $

-Si sigues con el bar, pero haces reformas o modificas el funcionamiento de la actividad, con ley en la mano tendrías, al menos, que:

-Cambiar la titularidad de la licencia a tu nombre (implica un certificado firmado
por un técnico, al menos aquí en Cáceres) $
-Un proyecto de obra $
-Pagar la licencia de obra $
-Dirección de obra $
-Coordinación de seguridad $
-Pagar la obra $

Si la actividad es exactamente la misma y simplemente le vas a dar una mano pintura y cambiar el suelo:

-Cambiar la titularidad de la licencia a tu nombre (implica un certificado firmado
por un técnico, al menos aquí en Cáceres) $
-Pagar la licencia de obra menor $
-Pagar la obra $

Todo depende de lo exigente que sea el ayuntamiento. Si es medianamente exigente y es un bar viejo que te obliguen a daptar a normativa actual, te puede costar un dineral, y eso si el local puede cumplir los requerimientos, pues ahora es normal exigir que el local tenga conducto de humos independiente, una altura mínima, una dotación determinada de aseos, etc.
davids21 escribió:El del bar lo deja porque a visto otro mejor situado, y porque se peleo con mi abuelo, yo las veces que e ido estaba lleno y tenia 4 camareros trabajando para el y 2 cocineras.
el bar esta de bajo de un monton de edificios, es una zona por la que pasa muchisima gente, y bueno es bastante grande y con un pedazo cocina 2 cuartos de , un alzardillo para poner 4 mesas y una cochera.

todo esto me lo deja por 700 eutros, y cuando se muera puede que me lo de. esta valorado en 250.000€

O sea, tienes un negocio que funciona y quieres cambiarlo a un negocio que no sabes como te ira, que ademas ya te adelantamos que es ruinoso....

Me cambiaba por ti ahora mismo XD . Sigue con el bar EXACTAMENTE como esta, con los mismos camareros y gente de cocina y segun pasen los meses y le pilles el pulso al negocio, lo vas adaptando a tus necesidades. Es que si el bar esta dando dinero desde YA, al menos como para pagar a los trabajadores y algo para ti, no se que mas quieres. Estarias alli a modo de supervision simplemente.
shamus escribió:
davids21 escribió:El del bar lo deja porque a visto otro mejor situado, y porque se peleo con mi abuelo, yo las veces que e ido estaba lleno y tenia 4 camareros trabajando para el y 2 cocineras.

O sea, tienes un negocio que funciona y quieres cambiarlo a un negocio que no sabes como te ira, que ademas ya te adelantamos que es ruinoso....

Me cambiaba por ti ahora mismo XD . Sigue con el bar EXACTAMENTE como esta, con los mismos camareros y gente de cocina y segun pasen los meses y le pilles el pulso al negocio, lo vas adaptando a tus necesidades. Es que si el bar esta dando dinero desde YA, al menos como para pagar a los trabajadores y algo para ti, no se que mas quieres. Estarias alli a modo de supervision simplemente.

Ahi diria que te equivocas, ya que si el tio del bar se va a otro local, lo logico es que se lleve con el a sus camareros y cocineros. Y otra cosa en contra, que si se va a otro local, la gente que iba a ese bar ira a donde vaya el antiguo propietario, por lo que eso de una cartera de clientes ya echa no lo acabo de ver.

Como todo en esta vida es arriesgarse y meterse en ello, pero siempre teniendo en cuenta los riesgos economicos que ello conlleva.
Los camareros se van todos con el.
decir que el bar no necesita adsolutamente nada, ya que como dije antes el dueño que esta ahora se gasto 30.000 euros en cambiar todo y ponerlo nuevo, de hay que no se hable con mi abuelo ya que lo engaño fueron a juicio y le soplaron 12.000 euros.
En cualquier caso el bar generaba lo suficiente como para dar 7 sueldos. No digo que todo vaya a ir como antes, pero si lo dejas en cuestion de nombre, precios y tapas mas populares como estaba antes, una parte importante de la clientela volvera, los que vivan, trabajen o salgan por la zona. Igual puedes empezar con 2 personas en cocina y 2 + tu en los momentos que haga falta como camareros. Y con esa idea de partida, ya te vas adaptando.

Aunque claro, cuanto mas tiempo se pase cerrado, menos lo va a identificar la gente con el bar que era antes. Pero en mi opinion, merece la pena darle ese enfoque, aunque solo sea para aprovechar lo que ya hay montado.
fonsiyu escribió:
shamus escribió:

Ahi diria que te equivocas, ya que si el tio del bar se va a otro local, lo logico es que se lleve con el a sus camareros y cocineros. Y otra cosa en contra, que si se va a otro local, la gente que iba a ese bar ira a donde vaya el antiguo propietario, por lo que eso de una cartera de clientes ya echa no lo acabo de ver.

Como todo en esta vida es arriesgarse y meterse en ello, pero siempre teniendo en cuenta los riesgos economicos que ello conlleva.

Los camareros y cocineros se los llevará seguro, pero los clientes no.
Sería la primera vez que veo que los clientes cambian un bar que les va bien (cercanía, ubicación, etc) por otro que esté más lejos simplemente por el dueño.
Si el chaval no la caga, se quedan. Otra cosa es que sea un desastre, que entonces se acabarán yendo.
jorcoval escribió:
Los camareros y cocineros se los llevará seguro, pero los clientes no.
Sería la primera vez que veo que los clientes cambian un bar que les va bien (cercanía, ubicación, etc) por otro que esté más lejos simplemente por el dueño.
Si el chaval no la caga, se quedan. Otra cosa es que sea un desastre, que entonces se acabarán yendo.

No es de extrañar que mucha gente vaya a donde se vaya el anterior dueño, habra gente que se quedara por cercania y comodidad, pero como he dicho antes, en esto tambien cuenta mucho el carisma del que lleva el bar.

Aqui en mi pueblo no es la primera vez que alguien que tiene un bar se va a otro local, el viejo se lo queda otra persona, y la gente pasa y se va a donde se ha ido el anterior dueño.

Pero vamos que en esto es un poco suerte, tener una buena cocina, ser rapidos en servir,etc.
Fíjate que cosas ... este es el típico pensamiento de ... como no se que hacer ... monto un bar? pero sabéis la de bares que se abren y se cierran en menos de 3 meses???

Que tiene este país con los bares? que haya 3 bares por manzana no significa que funcionen, eso lo primero. Segundo, tu tienes algún tipo de experiencia empresarial? sabes todo lo que conlleva montar un negocio? tienes don de gente? sabes vender? tienes alguna titulación? sabes todos los papeles que necesitas? tienes gestor? tienes un plan de empresa? sabes que debes pagar por ser autónomo?

Y eso es una parte ... luego viene lo duro realmente. Yo como empresario, te digo que montar un negocio lleva mucho trabajo, muchos problemas y muchísimos líos y movidas. Piensate bien lo que quieres hacer ... porque sea como sea, te puedes dar un batacazo bueno.

Mi consejo PRIMERO, es que vayas a la cámara de comercio, pidas todo lo necesario para hacerte autónomo, saber que gastos fijos tendrás y te haces un plan de empresa. Y una vez tengas TUS NÚMEROS sacados ... planteate que hacer ....

Aqui ya no hablamos de montar una tienda de X o de Y ... es saber el target que deseas atacar, que opciones tienes de conseguir tus objetivos, que te diferencia de la competencia, y conocer los defectos de los demás para no cometerlos tu.
Muchas gracias a todos por los comentarios.

tengo un amigo y mi primo que saben mucho de esto, si aceptan imagino que lo intentare aver si me va bien.
37 respuestas