Montar servidor PLEX en casa

Queria montar un servidor PLEX en casa y me podeis recomendar en que deberia montarlo?? montar un pc pequeño....una raspberry.....

Una aclaracion,seria para no ver desde la red de casa sino que varios amigos podamos ver lo que yo suba desde donde quieran

De todas maneras si creeis que es mejor con otros programas para servidores escucho ofertas XD XD XD XD
a_ndres_ escribió:Queria montar un servidor PLEX en casa y me podeis recomendar en que deberia montarlo?? montar un pc pequeño....una raspberry.....

Una aclaracion,seria para no ver desde la red de casa sino que varios amigos podamos ver lo que yo suba desde donde quieran

De todas maneras si creeis que es mejor con otros programas para servidores escucho ofertas XD XD XD XD

Realmente te debería servir cualquier ordenador para hacer eso, una raspberry igual la veo yo un poco limitada por temas de capacidad, igual te rentaba pillar un ordenador con un core duo de segunda mano y llenarlo de discos duros.
a_ndres_ escribió:Queria montar un servidor PLEX en casa y me podeis recomendar en que deberia montarlo?? montar un pc pequeño....una raspberry.....

Una aclaracion,seria para no ver desde la red de casa sino que varios amigos podamos ver lo que yo suba desde donde quieran

De todas maneras si creeis que es mejor con otros programas para servidores escucho ofertas XD XD XD XD

Si van a haber varios usuarios simultaneamente, es recomendable tener un buen procesador para las transcodificaciones en tiempo real. También sería recomendable optimizar los vídeos por parte de plex (tienes una tarea programable para eso).
Si te haces premium en plex puedes optar por aceleración por HW optimizando la transcodificación.
Si vas a tener una gran biblioteca, es recomendable que configures la BBDD y las miniaturas en un segundo disco que sea SSD para que navegar por la biblioteca no se te haga tedioso.
Es recomendable que le pongas una distribución linux, actualices periodicamente tanto el SO como la APP y que le crees un usuario exclusivo con los derechos minimos necesarios para aislarlo del resto del sistema. Podría interesarte incluso alterar los puertos predeterminados, y configurar correctamente el firewall.
Para streaming de tus vídeos personales desde casa hacia internet, PLEX es la mejor opción.
la idea es meter peliculas y series (por ahora a demanda) y poder verlas entre todos
Aprovecho para preguntar, hace falta ser premiun de plex para stremear fuera de tu red local?
[K][p][T][o] escribió:Aprovecho para preguntar, hace falta ser premiun de plex para stremear fuera de tu red local?

No.
Yo lo tengo en un Proliant con un G1610 y me vale para 1080p, aunque bastante justito. Hace poco cambiaron todo el toolchain de compilación y algún flag han debido de tocar, porque con las últimas versiones ya se me corta cuando hace falta transcoding. Y hablo de un stream. De momento sigo con una versión anterior, pero yo que tú miraría mínimo 4 cores. Una caja ITX con un Zen de primera generación estilo 1600 no debe salir muy caro a estas alturas y va a ir fresco y sobrado para lo que quieres.

PD: Sin pagar, que yo sepa, Plex sólo soporta 1 usuario. O compartís el mismo o no sé si habrá otra alternativa.
6 respuestas