Montar servidor de Audio Streaming

Buenas! Veréis, llevo un par de semanas intentando montar un servidor de Streaming de música (ni radio, ni vídeo, etc.), pero no encuentro nada de información relativamente actual. No pretendo montar nada raro tampoco, es más por practicar (y por qué me tiene picado XD) que por nada XD
¿Alguien de por aquí lo ha hecho alguna vez? ¿Si es así puede echarme un cable?

¡Gracias de antebrazo!
Muy buenas compañero,aqui tienes una pagina creada por mi y un compañero http://www.damevolumen.com si es algo parecido lo que quieres hacer tu me tienes a tu entera disposición.
Saludos
¡Gracias gente! Voy a echarles un ojo ;)
Yo monté varios hace tiempo:

Si sólo vas a escuchar la música en el PC, Subsonic.

Si quieres poder escucharla también en Smartphones, Audiogalaxy. (Tiene aplicaciones gratuitas, sin publicidad por lo menos en Android) y es capaz de ajustar el bitrate según tu conexión. Subsonico por lo que se directamente te transfiere la canción entera, sin embargo su cliente de PC es muy cómodo.
He probado el Subsonic y funciona de maravilla jeje Ma falta acabar de dominarlo un poco pero ya funciona =)

@Pelajillo: Tengo curiosidad, me ha gustado lo que habéis montado, ¿cómo lo habéis hecho?

¡Gracias a todos de nuevo!
Pues es lo hemos llevado a cabo con wordpress, funciona tanto en móviles como en pc esta muy bien y es muy sencillo de hacer lo único que ahora la tenemos abandonada jejejeje.
Saludos
¡Grcias buena persona! ^^
Aún recuerdo montar las radios con Shoutcast xD
A mi me interesa algo igual pero ademas con video.

Subsonic ya lo he probado pero no me convence. Algo tipo SYonkis que te enviaba a megavideo, pero que ya este integrado el video en la propia web. Obviamente esto es para uso privado, con un par de colegas.
sodark escribió:A mi me interesa algo igual pero ademas con video.

Subsonic ya lo he probado pero no me convence. Algo tipo SYonkis que te enviaba a megavideo, pero que ya este integrado el video en la propia web. Obviamente esto es para uso privado, con un par de colegas.

Para eso prueba Orb, pero ten en cuenta que con la subida que tienen la mayoría de las conexiones españolas, hacer streaming de vídeo no es muy factible.
10 respuestas