ElAvispao escribió:El ventilador del radiador va al CPU fan, asi el sistema regula la velocidad del ventilador según la temperatura del micro, tal y como se hace si el ventilador fuese encima de un disipador.
El conector de la bomba va a la clavija del ventilador de la caja, pùes si no me equivoco, la bomba va a velocidad constante.
Puede que si la bios o el S.O. regula el ventilador cpu y caja no puedas modificarlo con el software suministrado, aunque no estoy seguro.
<Lo he montado como has dicho, (que de hecho es como pone en el esquema), y efectivamente, ya consigo controlar el software del refrigeador, los rmp, la luz del led, etc...
Lo extraño (y esto me hace pensar que es un fallo de fabricación hardware), es que, conectado así, y todo funcionando correctamente, la bomba que está al lado del ventilador y el radiador, emite y molestísimo ruido como de algo golpeando una élice (sin embargo, el ruido no viene del los ventiladores, lo he comprbado detenidamente y no hay ninguna interferencia con ellos, es de la propia bomba... por qué puede ser? esto ocurre sólo si conectas el cable que sale de la placa disipadora de power, a la entrada de la fuente CPU Fan, sim embargo, al conectarlo a SYS_FAN1 o SYS_FAN2, no hace ese ruído, aunque vuelvo a perder el control sobre los ventiladores y led...
Me resulta extrañísimo que emita un ruido por la conexión que le hagas..
EDITO: ahora mismo lo tengo conectado de la siguiente forma:
El 2º ventilador opcional, al CPU_FAN.
El cable de corriente de la placa disipadora, al SYS_FAN1
Y el cable de la placa disipadora (to fan), al cable del ventilador de la bomba (fan).
de esta forma, no hay ruidos extraños, estoy poniendo la cpu a tope y parece que en función de la temperatura, el ventilador de la bomba va más rápido o menos adaptándose bien. Pero no tengo ningún control sobre este con el software, porque no lo reconoce :S