montar red wifi

Bueno, queria montar un red wifi entre 3 ordenadores, dos por wifi y uno directamente desde el router wifi por cable al ordenador.Un ordenador wifi es un portatil y esta en la misma casa pero el otro es ordenador de sobremesa y esta en la casa de mi abuelo mas o menos a 100 metros.El internet lo tengo contratado con telefonica, con un modem usb.¿Que tengo que comprar?¿El modem de telefonica lo dejaria a un lado o lo tendria que seguir utilizando?Para que los otros ordenadores tuvieran internet ¿necesitaria tener encendido el del modem usb?

Necesito mucha ayuda.
Muchas gracias por vuestras futuras respuestas.
tendrias que comprar un router inalambrico que conectarias al modem usb. El esquema seria el siguiente:
ROSETA DEL TELEFONO--->MODEM USB--->CABLE DE RED AL ROUTER--->DEL ROUTER AL PC VA X CABLE.
El portatil se conecta con su wifi y el que esta en la casa de tu abuelo tendras que comprar un punto de acceso y configurarlo...
Es asi a groso modo, si hay alguien puede decirtelo mas detenidamente que te lo explique sino pues cuenta conmigo es q stoy en el trabajo.
Yo optaria ya por poner un modem-router WiFi (un todo en uno).

Ten en cuenta que segun la mayoria de los fabricantes el alcance maximo (al menos con 802.11g) es de 100m sin ningun obstaculo. En la practica la señal se debilita mucho antes.

Hacer llegar la señal a 100 metros de distancia me parece cuanto menos, complicado. Puedes mirar algunas antenas especializadas, preparadas para transmitir a una mayor distancia. O bien echarle un vistazo a los routers pre-N (dentro de no mucho un nuevo estandar) que "prometen" una transferencia sostenible mayor y un mayor alcance.

¡Saludos!
Vale, pero los routers pre-n no son muy caros?
Muchas gracias.
Hola veréis yo tengo en mi ordenador la conexión a Internet mediante un módem usb,el que te da telefonica,el comtrend azul.Lo que yo quería saber es que necesito para substituir el módem usb por algún router o módem wifi para poder conectarme a Internet mediante la consola o mediante un portátil.Y como soy muy cazurro para estas cosas a ver si me podíais decir mas o menos el esquema de la instalación para saber como lo tengo que conectar todo.Gracias
Eso es lo que queria hacer yo.Pero me informado por tiendas de informatica y todos los routers inalambricos, después de comprarlos los tienes que configurar para la compañia de la que eres y si no sabes los de la tienda te cobran 40€. Para eso es preferible llamara telefonica y que te cambien el modem por un router inalambrico. Pero yo no se si hay que pagar mas.
Si alguien lo sabe, que nos lo diga.
djmusikero escribió:Eso es lo que queria hacer yo.Pero me informado por tiendas de informatica y todos los routers inalambricos, después de comprarlos los tienes que configurar para la compañia de la que eres y si no sabes los de la tienda te cobran 40€. Para eso es preferible llamara telefonica y que te cambien el modem por un router inalambrico. Pero yo no se si hay que pagar mas.
Si alguien lo sabe, que nos lo diga.

Pues creo que leí en algún lado que si te ponías pesado y les decías algo de que se te había roto tu modem te daban un router wifi gratis, pero de todas maneras esos routers no suelen ser muy buenos por lo que he podido ver.

Si quieres conectar unos ordenadores a tanta distancia (suponiendo que hay alguna pared o algo por medio que pueda dificultar la comunicación) probablemente necesites un router bueno, una antena para el router (o más si lleva más de una), y una tarjeta wifi buena a la que se le pueda poner una buena antena.

Si optas por comprar un router necesitaras una de estas dos cosas:

1º· Modem-router wifi, el propio aparato lleva conexión a la toma de teléfono, asi que no necesitarás el de telefonica, pero necesitarás configurarlo (cosa bastante facil, por internet hay muchos manuales, a no ser que compres un modelo raro no creo que sea muy dificil, además muchos llevan una interfaz web con un asistente que te permite configurarlo con sólo seleccionar la compañía y el usuario/password.

2º· Un modem/cable-router con salida de red (conocida como ethernet o rj45) y luego un router wifi normal. De configurar es algo más complicado que el anterior (En realidad tampoco mucho) y caro, pero a cambio hay routers wifi que tienen muchas más funciones de las que puede dar un modem-router wifi.

----

Yo por ejemplo tengo un WRT54GL conectado a un modem por cable de red y la señal llega perfectamente al otro lado de la calle (que no se cuanta distancia medirá, pero son dos carriles y luego una acera que será como 3 carriles de ancha y luego 2 o 3 paredes de por medio entre mi casa y la de un compañero) a un portatil normal y corriente sin antenas ni nada. Eso sin ponerle ninguna antena especial (las que lleva son bastante malas, de 2dbi, por unos 20 € hay omnidireccionales de hasta 8dbi), sólo le metí un firmware modificado (que entre otras muchas opciones permite modificar la potencia de emisión) asi que con uno de esos y un par de antenas (porque lleva dos antenas el router, aunque con los firmwares modificados puedes hacer que sólo use una y creo que no hay mucha diferencia de rendimiento) quizá llegue si no hay muchos obstáculos de por medio.
De obstaculos: Un parque y cada pared de la casas, las dos casa se ven en frente porque la calle esta en desnivel y los arboles no tapan mucho.
A y para que quiero luego un router wifi normal, si ya tengo un modem-router-wifi?
Me podrias decir por cuanto me saldría todo?

Muchisimas Gracias.
djmusikero escribió:A y para que quiero luego un router wifi normal, si ya tengo un modem-router-wifi?
Me podrias decir por cuanto me saldría todo?

Muchisimas Gracias.

No tienes porque tener un modem-router wifi, lo que decía en mi mensaje es que o compras un modem-router wifi, o un modem normal y un router wifi.

Un modem con salida de red no suele costar más de 30€, y un router wifi como el que tengo yo cuestan como mucho 70€, luego las antenas ya no se exactamente, pero por internet en tiendas especializadas se pueden encontrar algunas buenas por menos de 20€ (si las compras mira antes que tengan el mismo tipo de conector que el router, porque hay varios). Y si tienes que comprar además una tarjeta wifi pues sumale unos 30€ más (no compres una de esas "conceptronic" baratas de 20€ porque he leído en muchos sitios que la calidad de la recepción no es mala, sino malísima)

Si compras un modem-router wifi, el precio suele ser parecido (te ahorras los 30€ del modem pero el modem-router sale más caro), igual te ahorras 20€ como mucho.

EDITO:
mira estos enlaces:
WRT54GL
Antena
Modem (hay otros modelos más pequeños de esa misma marca, yo mismo el que tengo es un SMC 7901BRA, y juraría que hace poco en el foro de compraventa vi alguno de otra marca que lo vendian barato, pero ahora no lo encuentro)

Edito 2: aquí está, aunque sale al mismo precio (aunque igual puedes negociarlo) que ese que te he dicho: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=707173&highlight=ethernet
Vale muchas gracias, mirare cual me interesa.
Aprovechando este hilo me gustaría exponer mi problema. Resulta que tengo una vecina que tiene conexión ADSL mediante un modem USB. Se compró un router Wi-Fi con entrada RJ-45, por lo que no puedo conectar el modem al router, digo no puedo porque me pidió que se lo configurara yo.... Hay alguna manera de compartir la conexión? Es decir, conectar el pc al modem por un lado, para la conexión, y por el otro al router, de forma que comparta el ADSL. Es posible?

Gracias por todo
Lucca
Lucca escribió:Aprovechando este hilo me gustaría exponer mi problema. Resulta que tengo una vecina que tiene conexión ADSL mediante un modem USB. Se compró un router Wi-Fi con entrada RJ-45, por lo que no puedo conectar el modem al router, digo no puedo porque me pidió que se lo configurara yo.... Hay alguna manera de compartir la conexión? Es decir, conectar el pc al modem por un lado, para la conexión, y por el otro al router, de forma que comparta el ADSL. Es posible?

Gracias por todo
Lucca

Si, pero para poder usar el internet deberá tener el ordeandor encendido...

Lo mejor es comprarse un modem ADSL que tenga salida por cable rj45, yo compré uno hace un año por 25€ no suelen ser muy caros, y funciona perfectamente, o sino que mire a ver si le cambian el router por uno que incluya modem.
Con este libro sabras mucho sobre redes wifi

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744166&highlight=libro

Baicamente necesitaras una antena en cada extremo de tu conexion, una direccional para poder obtener la mejor señal a 100m y quiza una Omnidireccional en el router para enlzar todas los dispositivos alrededor de este, una de 7dbi o 9dbi.

Hay paginas para hacer estas antenas de forma casera si asi lo prefieres. Y te aconsejo usar el sistema de proteccion WEP o Radius mas el filtrado de direcciones MAC para evitar intrusos en tu red.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Gracias a los 2. Ahora me toca pelearme un poco con Windows vista, que no lo tengo por la mano... Por cierto, el pc que compartirá la conexión tiene windows vista y el portatil con wireless que se conectará se aprovechará de la conexión del otro tiene xp. Creeis que habrá algún problema de compatibilidad para montar la red?

Gracias de nuevo!
13 respuestas