djmusikero escribió:Eso es lo que queria hacer yo.Pero me informado por tiendas de informatica y todos los routers inalambricos, después de comprarlos los tienes que configurar para la compañia de la que eres y si no sabes los de la tienda te cobran 40€. Para eso es preferible llamara telefonica y que te cambien el modem por un router inalambrico. Pero yo no se si hay que pagar mas.
Si alguien lo sabe, que nos lo diga.
Pues creo que leí en algún lado que si te ponías pesado y les decías algo de que se te había roto tu modem te daban un router wifi gratis, pero de todas maneras esos routers no suelen ser muy buenos por lo que he podido ver.
Si quieres conectar unos ordenadores a tanta distancia (suponiendo que hay alguna pared o algo por medio que pueda dificultar la comunicación) probablemente necesites un router bueno, una antena para el router (o más si lleva más de una), y una tarjeta wifi buena a la que se le pueda poner una buena antena.
Si optas por comprar un router necesitaras una de estas dos cosas:
1º· Modem-router wifi, el propio aparato lleva conexión a la toma de teléfono, asi que no necesitarás el de telefonica, pero necesitarás configurarlo (cosa bastante facil, por internet hay muchos manuales, a no ser que compres un modelo raro no creo que sea muy dificil, además muchos llevan una interfaz web con un asistente que te permite configurarlo con sólo seleccionar la compañía y el usuario/password.
2º· Un modem/cable-router con salida de red (conocida como ethernet o rj45) y luego un router wifi normal. De configurar es algo más complicado que el anterior (En realidad tampoco mucho) y caro, pero a cambio hay routers wifi que tienen muchas más funciones de las que puede dar un modem-router wifi.
----
Yo por ejemplo tengo un WRT54GL conectado a un modem por cable de red y la señal llega perfectamente al otro lado de la calle (que no se cuanta distancia medirá, pero son dos carriles y luego una acera que será como 3 carriles de ancha y luego 2 o 3 paredes de por medio entre mi casa y la de un compañero) a un portatil normal y corriente sin antenas ni nada. Eso sin ponerle ninguna antena especial (las que lleva son bastante malas, de 2dbi, por unos 20 € hay omnidireccionales de hasta 8dbi), sólo le metí un firmware modificado (que entre otras muchas opciones permite modificar la potencia de emisión) asi que con uno de esos y un par de antenas (porque lleva dos antenas el router, aunque con los firmwares modificados puedes hacer que sólo use una y creo que no hay mucha diferencia de rendimiento) quizá llegue si no hay muchos obstáculos de por medio.