Montar Red Wifi en edificio 4 plantas, ayudita

Pues a ver si me podeis echar un cable, me han encargado un trabajo que consiste en dotar a un edificio de 4 plantas de red WIFI , para todos los apartamentos.

Necesito saber cuales son los puntos de acceso más recomendables ,antenas,etc. La instalación debe ser interna, no puede haber antenas en el exterior, y todos los apartamentos deben de tener señal suficente para conectarse por wifi.

Ya se que es complicado, pero necesito por lo menos tener claro, el alcance de los puntos de acceso, antenas etc. Necesito algo por donde empezar o algunos buenos consejos.

Saludos.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
pues si adjuntaras planos aunque sena cutres con paint poniendo los metros y muros que hay de planta a planta te ayudo encantado, domino bastante el tema, pero prepara pasta
erhacker_22 escribió:pues si adjuntaras planos aunque sena cutres con paint poniendo los metros y muros que hay de planta a planta te ayudo encantado, domino bastante el tema, pero prepara pasta

Pues de p. m. . Mañana colgare un planos hechos a mano. En un principio creo que la distribucion de cada planta es en L. Por el tema de pasta no hay problema, ya que es un encargo y me pagaran lo que pida, dentro de unos limites supongo.

Habia pensado en montar 4 routers Linksys WRT54GL, cambiandoles el firmware creo que funcinan muchisimo mejor que con el de fábrica y los usaria como puntos de acceso. El router adsl esta en la primera planta, habia pensado cambiarlo por uno más potente y poner los 4 routers Linksys , uno en cada planta, justo donde hace la "curva" los pasillos para que dieran coberturas a cada pasillo, pero mañana os pondré unos planos curraillos.

Lo que más me interesa es que en cada apartamento, reciba una señal decente.Usare un portatil y el Netstumbler.

Saludos y gracias.
olvidate de linksys tantas ganas que yo tenia de uno, y al final cuando lo compre lo acabe vendiendo porque ahora solo se fabrican de version 7 acia arriba y se cuelgan con el p2p y no s peude poner otro firm apartir de la v7 tienes un MP
Te ago varias pregunas:

¿Seguridad Habilitada?
¿Autentificacion?
¿Soporte de roaming?

Si cambias el router de anajo por cual lo harias, a veces es mas rentable comprar un pc barato con doble targeta de red y usarlo de router, el router adsl/cable al que sutituye se usa de moden y no afecta al rendimiento, si decides por usar un pc te recomiendo esto http://www.vyatta.com/index.php no la maquina si no el software que es libre.
Elohe escribió:Te ago varias pregunas:

¿Seguridad Habilitada?
¿Autentificacion?
¿Soporte de roaming?

Si cambias el router de anajo por cual lo harias, a veces es mas rentable comprar un pc barato con doble targeta de red y usarlo de router (el router adsl/cable al que sutituye se usa de moden y no afecta al rendimiento, si decides por usar un pc te recomiendo esto http://www.vyatta.com/index.php)

amigo para eso se invento el Firm Tomato y DDWRT
No teniendo problemas de pasta, lo mejor que puedes hacer es hacer una red cableada.

Y en cada apartamento o cada dos pones un punto de acceso.

tendrán todos buen ancho de banda y sin problemas.
erhacker_22 escribió:amigo para eso se invento el Firm Tomato y DDWRT
Ejem... no tiene punto de comparacion, con un PC de 300€ y ese soft se da servicio sin porblemas a mas de 20 clientes con el P2P a saco, Mientras que dos ussuarios usando P2P son problematicos con el WRT54G este o no con el firmware cambiado.
cuenta minimo 10 habitaciones por planta 40 habitaciones 40 ap mas de 500leurus minimo mas 0.30cntm el metro abujeros en todas las habitaciones etc etc, con una buena instalacion wireless se soluciona
En principio no hay problemas de pasta, pero el cableado es inviable, por temas de temporada,etc, ya me gustaria a mi solo tener que montar 4 switches y punto, pero no es así, la persona lo quiere por wifi.

En principio solo tendría seguridad habilitada usando el cifrado wep.

A ser posible usar los dispositivos menos posibles, y que dieran la maxima cobertura.
si, y se podria poner unservidor radius para que la red este sin contraseña pero al conectarte te pida usuraio y passwird y tenga que bajar a recepcion a crearse una cuneta y de esta forma tienes controlado lo que hace y deja de hacer, ya que puede hacer miles de cosas ilegales desde tu linea de adsl
Te recomendaria hacer una prueba de cobertura, para lo que necesitas un router WIFI y un PC, PDA... , poner el router en la primeraa planta y luego recorres el resto del edicicio mirando la cobertura y marcando donde la pierdes, con eso se puede hacer una idea de las necesidades y donde deben de ir los puntos.

¿Te permite cablear los AP?
Si los AP los puedo cablear, por lo menos.
Me interesa el tema, porque voy a realizar lo mismo: 4 plantas solo que 7 estancias por planta.

Saber cual es la mejor opcion y si no es complicado, buscar a algun coleguita y comprar los materiales por mi cuenta.
jajjaaj de donde eres?
Al final el proyecto será para más adelante, pero agradecería enormemente ideas o como lo harias tu erhacker_22, materiales, switches, routers, puntos de acceso, me interesaría cual sería la forma más efectiva.
4 buffalos 1 en cada planta 1 switch 4 antenas planares/omidireccionales/sectoriales, dependiendo de como sea el pasillo si recto o con curbas etc y metros de ether para interconectar con cada ap
montaria linksys, son aparatejos muy buenos los wrt54GL y sacarle partido al WDS
serranus escribió:montaria linksys, son aparatejos muy buenos los wrt54GL

buffalo dan mejor rendimiento, aparte que el modelo que comentas ahora solo se fabrican de la version 7 en adelante y no se peuden flashear
erhacker_22 escribió:
buffalo dan mejor rendimiento, aparte que el modelo que comentas ahora solo se fabrican de la version 7 en adelante y no se peuden flashear

Porfavor dime el modelo exacto de buffalo. Tambien necesito un router-modem para un negocio que aguante tralla, por wifi y por lan, que no se corte, que no se cuelgue, o sobrecaliente, es para un taller de informática, y tiene que ser un potente que aguante caña-
Buffalo WHR-G54S
Subiendo el hilo!

Presupuesto que me han dado para 4 plantas poco menos de 2 mil euracos!

Con: 4 Router Linksys, Swicth 16 puertos Linksys, Rack 19" y panel 24 puertos (armario montado vamos) todo el cableado y la mano de obra

Lo veo un poco alto la verdad, ¿que decis?
22 respuestas