Montar red local en mi casa.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Esto para mí ya es una odisea desde el primer día que me puse el WIFI.

Tengo el wifi de telefónica de Dúo (un comtrend CT5361).

Tengo el PC de mi hermano con su tarjeta WIFI puesta para que pille señal y se pueda conectar a internet a través de mi conexión.

Después de 20.000 intentos de "proteger" nuestra conexión, al final le he quitado todas las protecciones posibles para ver si en el pc de mi hermano nos podíamos conectar de una puñetera vez... y así es, con 0 de protección.
Lo peor de todo, que va como el culo, porque hay ratos que va y ratos que no va. Muchos intentos tocando "algo" para ver si funcionaba, con un "desenchufa y vuelve a enchufar" se arregla todo, pero eso no es marcha, porque va a tiros la conexión a internet desde el PC de mi hermano (recordemos que se conecta a través del propio asistente de windows buscando una red inalámbrica libre y hay ratos que va a 1mbps y luego a 36mbps).

He probado con el asistente, sin el asistente, códigos WEP, WPA y la mare que va, y lo único que quiero es que cuando se conecte a internet mi hemano, VAYA y a cualquier hora del día (por eso está enchufado siempre el router ya que si lo conectaba a la base donde iban el resto de enchufes con el pc, si apagaba el PC, también se apagaba el router y, por lo tanto, nada de internet.

Conclusiones al final, "si falla, desenchufar y volver a enchufar" y encima "se pueden conectar a mi red inalámbrica todo hijo de vecino).

¿Qué tengo que hacer?.

Gracias.
Hola por lo que cuentas tiene pinta de fallar por distancia, esta muy apartado el portatil del router? y otra que cambies de canal en el router por si interfiere con otras.

salu2.
Igual es problema del pc por el cual se conecta tu hermano, a mi me pasaba con mi portatil y tube que actualizar el firmware de la tarjeta wifi. Y si no es eso intenta con otro ordenador que intente conectarse a tu router.
La wifi generalmente atraviesa todo, pero, al menos la mia, tiene problemas para atravesar muros maestros y el hormigón. Lo primero es que estabilices la señal y luego trabaja con el resto. Pon los ordenadores cerca uno de otro y mira que la señal esté al máximo y prueba a conectarte.
También deberías actualizar el firmware de la tarjeta de red, como han dicho antes, y vete poniendo una a una las medidas de seguridad y probando.
3 respuestas