Montar RAID0 en SATA2 o SATA3

Tengo una duda. Mi placa tiene dos puertos SaTa3 y como tengo que comprar los discos duros, habia pensando en montar el RAID0 con dos discos WD Caviar Black 640GB SATA3 a 7400 rpm. ¿Tendre mejor rendimiento al montarlos en SATA3 que en SATA2?¿Me jorarada la tasa de transferencia?. Soy un poco novatillo y por ahi he leido que el rendimiento a mejor es poco al montar un solo disco duro ya que son disco mecanicos , pero he pensado que igual al montar un RAID0 en este sistema igual si que se notaba la mejora.
Espero vuestros consejos.

Es el primer RAID0 que voy a montar y no tengo ni idea por donde empezar si me pudierais guiar en los primeros pasos a seguir. Mi placa es una GIGABYTEX58UD5.
yo tambien siendo novate monte uno.

toda la pelea la vas a tener con la placabase, te aconsejo que te cojas el manual de ella, en ingles me imagino, aunque bastante simple, y te lo vayas mirando, los discos duros deben ser identicos, y si tu placa tiene sata3, yo me iria ha hacerlo por hay.
Andysev escribió:yo tambien siendo novate monte uno.

toda la pelea la vas a tener con la placabase, te aconsejo que te cojas el manual de ella, en ingles me imagino, aunque bastante simple, y te lo vayas mirando, los discos duros deben ser identicos, y si tu placa tiene sata3, yo me iria ha hacerlo por hay.

¿En el manual de la placa salen los paso a seguir para montarlo?. Genial. Los disco SATA3 ya los tengo mirados, ahora lo que no encuentro son los cables de datos SATA3 ya que si le pongo los normales SATA2 no sirve de nada. ¿Sabe alguien donde encontrarlos? No encuentro nada...
Ponerle una controladora Sata3 a un disco duro que no es capaz de transmitir a mas de 300MB/S , para mi es como poner un seat 600 a correr en un circuito de F1. Los dos tiene pista para correr, pero no por ello van a ser mas rapidos..

Montes donde montes el Raid, vas a tener resultados muy similares.. Respecto al cable, creo que el del Sata 2 le vale al 3 igual que el Sata 1 le valia al 2, porque lo que cambia es la controladora..

Salu2
Al precio que están los discos con SATA III por el momento te va a salir mucho más a cuenta comprarte un disco de 10000 rpm... Al final lo que crea el cuello de botella no es el bus, sino la velocidad de rotación del disco.

Si montas un RAID0 con dos discos de 7200 rpm no creo que haya mucha diferencia en rendimiento entre hacerlo en SATA II o en SATA III, pero la diferencia de precio sí que la vas a notar.

Saludos
Cómo te comentan, los dos WD Caviar Black de 640 Gb van a superar ligeramente los 200mb/s con lo cual es innecesario pincharlos en los puertos SATA3.

En mi caso tengo dos WD Caviar Black de 500 en RAID0, que dan un pelín menos de rendimiento que los WD Caviar Black de 640Gb, y no llegan a 200mb/s, con lo cual los 300mb/s que soporta el SATA2 valen de sobra.
5 respuestas