Montar RAID en HD's IDE, merece la pena?

Buenas a todos,

Ando trasteando el PC, os pongo la máquina:

CORE2DUO E6600
2 x 1Gb RAM KINGSTON a 800mhz (intentaré comprar hoy un set de 4gb OCZ a 1066mhz)
Asus P5B deluxe WIFI/AP - http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=o7He8KHagWiFxHRw
4 HD SATA (llenos...) en 1 de ellos hay un win7 32b
2 HD IDE 120gb c/u. vacios

Estaba pensando montar un RAID con esos 2 HD vacios y meterle un win7 64b, merece la pena? o no se gana nada de rendimiento comparado con montar el SO en un SATA?
LA otra duda es q los 2 HD IDE están en el mismo cable, por lo que he visto la placa solo tiene 1 slot para HD IDE... puede haber problemas con eso?

Gracias!
sí la idea es aprovechar los discos ide, pues adelante. Pero sí tienes además un hd sata, pon este mejor. Ganas menor temperatura y no creo que notes mucha diferencia.
Si, yo tambien diria que el SATA debe ser mas rapido y el hecho de que los dos IDE vayan en el mismo conector no es muy prometedor para hacerles un RAID 0.

Otra opcion, que yo estoy considerando, es comprar una base (que permita conectar discos duros IDE y tenga como salida eSATA) y aprovechar alli esos viejos discos duros que aun funcionan como almacenamiento externo.
El rendimiento que se pierde por utilizar un solo cable es bastante amplio, si la controladora tiene dos atas, pues uno a cada uno. Si los conectas asi van peras por que hasta hace poco tenia yo eso en mi p4.

saludos
Okz, pos nada los dejaré de backup/juegos, era por la parida de montar un RAID, pero montaré el SO en el HD de 120gb sata :)
4 respuestas