Montar PC uno mismo y necesidad de ventilador

La cuestion es que ya tengo varios componentes en casa, tenia pensado llevarlos a una tienda para que los montasen, pero me calcan 40€ + IVA. Estoy pensando la posibilidad de montarlo yo.

Nunca he montado un PC ni trasteado con Hardware pero no soy un manazas y tego bastante paciencia. Lo unico que he hecho con los componentes es lo tipico de desmontar algunas cosas para limpiar el polvo (grafica, ventilador cpu, etc..). La pregunta es, ¿Es complicado montar el PC desde cero? lo que más miedo me da es el micro + pasta termica y las configuraciones que haya que hacer en la Bios, porque el resto es solo encajar cada cosa en su sitio ... ¿es complicado? ¿seria mejor pagar esos 40€ y que me lo monten?

Otra duda que tengo es si necesito un ventilador. Tengo un Intel i5 3570k, al que NO voy a hacer overclock y por ahi dicen que los ventiladores que traen de serie que no son suficiente... ¿es eso cierto? digo yo que si lo traen de serie no seran tan chapuzas de darte algo que no sirve. De necesitar un ventilador ¿cual me recomendais??
Es muy sencillo y lo podrás hacer tu mismo, las piezas encajan de una sola forma y no es fácil equivocarse. Con la config de la bios no creo que tengas problemas, la pones en default y tira millas. Si quieres hacer algo más específico te pones a investigar un poco que normalmente te viene explicado que es cada cosa en el cuadro de diálogos que te sale o con el manual de la placa que para algo está jeje.
El ventilador del proce te será suficiente si no vas a hacer oc, si quieres rebajar el ruido o exprimir un poco ese micro ya tendrás que buscar algo para que no sufra
Te dejo un tutorial si quieres miralo.

El disipador que viene con el micro es suficiente, otra cosa es que no sea silencioso y demas.
La pasta termica suele venir pre aplicada, por lo que no tienes nada mas que poner el disipador.
Lo importante de la CPU es tener cuidado y no doblar las pines de la cpu o placa, osea cuidado al colocar la CPU en el socket.
No tienes porque tener problema alguno, ademas los nuevos CPUs Intel no tiene patillas que puedas doblar por descuido, el unico cuidado a tener es cuando lo tienes que colocar en la placa base y al poner el cierre, después le echas poquita pasta térmica (si el disipador no tiene ya) y montas el disipador.

El problema del disipador que trae es que es justillo y "bastante audible", servir sirven, nadie dice lo contrario, pero cuando estén sucios y con un tiempo de uso su eficacia bajará mucho y podrías tener problemas de temperaturas mas adelante. (probablemente el año que viene en verano si no le has hecho un poco de mantenimiento) Además que si quisieras poner uno bueno mas adelante puedes tener un inconveniente, muchos de los disipadores buenos tienen piezas de anclaje por debajo de la placa base, cambiar a uno en el futuro puede obligarte a desmontar la placa base... por otra parte personalmente no me gusta los anclajes de plástico que usa el de serie y algunos baratuchos.

Yo tengo el disipador de serie donde venía, en la caja de cartón del CPU.
Graciasa todos por las respuestas.

Y que disipador me recomendais para ponerle a un i5 3570k? o alguna marca que sea de fiar? no entiendo mucho de esas cosas [+risas]
No se permiten link externos o se me ha olvidado el copia pega del tutorial?
lo repego
http://www.pcityourself.com/building/processor.php
emeritoaugusto escribió:¿Qué torre?

La torre es esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_30 ... negra.html

WaterDark escribió:No se permiten link externos o se me ha olvidado el copia pega del tutorial?
lo repego
http://www.pcityourself.com/building/processor.php

Si, se te habia olvidado :P
Gracias.
Yo es que tengo un Noctua de 14cm y es considerablemente caro, creo que bastante económico y buen resultado por aquí recomendaban el Cooler Master Hyper 212 EVO (a ver si alguien te dice mejor)
Ese cooler master va muy bien. Pero si no vas a hacer overclock lo mismo es demasiado. Un TX3 hace algo más de ruido pero te serviría igualmente.
Yo, sin duda, compraría el hype 212 evo.
Para disipadores altos como los que usan ventiladores de 12cm, seria bueno verificar que entra en la caja que tenga primero.
10 respuestas