Montar PC para juegos

Pues harto ya de Sony y Microsoft, y aunque con lo vago que estoy últimamente prefiero jugar en consola, creo que voy a transicionar a PC ... y dentro de unos meses me gustaría montarme un PC, cuando salga NVIDIA Pascal o su equivalente de AMD.

Hace muchos muchos años solía montar PCs, pero el ultimo llevaba una GeForce 4 MX para que os hagais una idea.

Se agradecería si alguien me pasa enlaces a algún buen tutorial o articulo donde explique lo que hay que saber sobre estandars modernos, en plan conectores de alimentación, sockets de CPU, buses de GPU, y demás temas que puedan dar incompatibilidades en caso de que elija 2 componentes que no cuadran.
Joder que bomba, buenisimo !!!!! Gracias.

Edito: Muy actualizado no está, de octubre de 2014, en CPUs por ejemplo no viene skylake, ya no se si entran en el socket 1150 o no. ¿ Algo del estilo pero mas reciente aunque esté en ingles ?
2 respuestas