Montar pc para juegos actuales

Quiero ir comprando poco a poco las piezas y necesito ayuda para saber que ir comprando.

me sobra con algo que me mueva juegos actuales sin problemas y no máxima potencia, que rindan bien

Me han ofrecido esto en pcbox

fuente de alimentacion 700 netway gaming reactor vent. 12cm 85+bronce, 46euros
placa intel core i3/i5/i7 msi b250m gaming pro sk 1151 ddr4 pcx3.0 matx hdmi dvi, 77euros
procesador intel core i5-7400 3,0 ghzsk1151 6mb 65w kaby lake, 155 euros
refrigerador fm1/fm2/fm3/775/1150/1156 mars gaming mcpu1, 9euros
memoria 8gb ddr4 2133 kingston cl15, 61 euros

luego la tarjeta es mirar, de momento esta dice que va bien para mi primer pc gaming
tarjeta grafica 4gb msi geforce gtx 1050 ti 4gt oc pcx gddr5 hdmi/dport/dvi-d, 150 euros
esta grafica me puedo esperar a septiembre y ver otras si bajan de precio

disco duro tengo 2 de 500 sata, ya miraría luego otros mas rapidos

que opinais para mi primer pc para jugar, suelo jugar mucho dark souls mas que otros pero por lo menos que mueva lo ultimo decentemente XD
Si no das un límite de precio y no se sabe qué componentes te vas a ir comprando en un futuro, no se te puede ir recomendando cosas así.

Una cosa es que de momento no te puedas comprar el equipo, que es muy comprensible, pero es que ir comprando componentes para tenerlos guardados en un cajón sin darles uso y gastando tiempo de garantía, pues no lo veo muy lógico, es mejor que ahorres y cuando puedas te compras el equipo, además que los precios y stocks fluctúan mucho en el mundo de la informática, ¿quién sabe lo que habrá dentro de unos meses y qué componentes tendrán la mejor relación precio/rendimiento?

Saludos.
javier español escribió:Si no das un límite de precio y no se sabe qué componentes te vas a ir comprando en un futuro, no se te puede ir recomendando cosas así.

Una cosa es que de momento no te puedas comprar el equipo, que es muy comprensible, pero es que ir comprando componentes para tenerlos guardados en un cajón sin darles uso y gastando tiempo de garantía, pues no lo veo muy lógico, es mejor que ahorres y cuando puedas te compras el equipo, además que los precios y stocks fluctúan mucho en el mundo de la informática, ¿quién sabe lo que habrá dentro de unos meses y qué componentes tendrán la mejor relación precio/rendimiento?

Saludos.

seria para antes de septiembre tenerlo montado, arriba he puesto lo que me han ofrecido, de hay quiero una idea

mas o menos sin gráfica seria sobre 400 euros, luego ya meteria una en un par de meses
No dices qué caja tienes, que no veo que pongas una, y luego esos precios he estado mirando en PCBox de varias provincias y son muchísimo más caros, ¿en qué PCBox lo has visto?

La fuente que te ponen olvídate, para una GTX 1050 Ti con una fuente de 400W vas más que sobrada, pero una fuente algo decente por lo menos, esa es una porquería totalmente y el corazón de un PC es la fuente, una fuente de mala calidad se puede cargar el resto de componentes, incluso explotar y quemarse literalmente.

El cooler que te han recomendado también es una porquería total, puede que sea incluso peor que el cooler de serie, y mira que el cooler de serie de Intel es malo de narices y ruidosísimo, mínimo yo iría para ese procesador por un cooler tipo Cryorig M9i o similar.

Tampoco entiendo porque no te recomiendan RAM a 2400MHz cuando la placa lo admite, ya que valen más o menos lo mismo, lo que no te recomiendo es un único módulo de RAM, rinde mucho menos que un kit en Dual Channel.

Por unos 400€ yo iría por lo siguiente en Aussar:

Imagen

No te he puesto un cooler porque el de serie de los Ryzen es un cooler bastante decente la verdad.

Saludos.
Muchas gracias por la info, la caja me olvidado de ella xd

@javier español no es mejor para juegos el core i5-1400 que el ryzen 5 1400?
La fuente-corsair cx450 450w 80+bronze luego me servirá de sobra cuando le meta una gráfica?
Con esa fuente le puedes añadir una GTX 1050 Ti como dijiste más que de sobra, incluso una RX 570 ó GTX 1060 sin pegas también.

Respecto al tema juegos, en los que usen menos de 4 threads es mejor, pero la tendencia es de que cada vez los juegos usen más threads, además que para otras tareas es bastante mejor el R5 1400 también.

Y luego está el tema de que tendrías que ponerle un cooler mejor, una fuente mejor y entonces por el mismo precio no daría tampoco para un i5 7400 seguramente.

Saludos.
5 respuestas