Montar PC Gaming. Depurando ultimos detalles...

Buenas a todos,

Después de mucho preguntar por aquí, y de esperar pacientemente a que salga el nuevo i7-4790k... Voy a proceder a la compra de mi deseada torre! Pero no quiero hacerlo a lo loco, no tengo los suficientes conocimientos y prefiero no dejar nada en el tintero. Os pongo lo que quiero comprar y a ver si me podéis ayudar a terminar de pulirlo.

www.pccomponentes.com/pccly/F6A4D18e

Teclado y ratón inalámbricos para jugar en el salón. ¿Qué modelo compro?

He estado leyendo sobre la refrigeración líquida en muchos modelos que venden, se suele quejar la gente del ruido del ventilador de serie que trae ¿es recomendable comprar directamente uno aparte silencioso, qué modelo?

Sobre la gráfica decir que iba a por la GTX780 ti, pero finalmente he decidido comprar la R9 290 TRI-X y ahorrar un dinero importante. hay muchos benchmark que indican que va sobrada a 1080P con calidad ultra con todos los juegos actuales
http://www.anandtech.com/bench/product/1068?vs=1036
. Además ofrece una capacidad de OC buena. ¿Pensáis que será suficiente para los juegos presentados en el último E3?

Mi intención ha sido la de apostar fuerte por un procesador y placa base potentes y comprar una gráfica que me dure unos 3 años jugando cómodamente y luego cambiar solo ese componente. ¿Qué os parece?

Espero ansioso las respuestas ¡me gustaría comprarlo cuanto antes!
yo cambiaría seguro el SSD por un samsung o crucial.

La placa base la veo un exceso. Pondría algo de 130-150€ como mucho.

¿Fuente de alimentación? Para esta configuración yo pondría una fuente de 850w. Tienes opciones como la seasonic m12II 850w.

Teclado y ratón. Siendo para jugar asegurate que también funcionen conectados por cable usb.

Y bueno, este presupuesto se merece un i7.

Un saludo.
emeritoaugusto escribió:Y bueno, este presupuesto se merece un i7.

Por?

De fuente yo le pondría una de 850, pero vaya, tampoco soy un experto. Sólo llevo unas pocas semanas documentándome.
emeritoaugusto escribió:Y bueno, este presupuesto se merece un i7.

Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz 316€

No entiendo la respuesta :P

He actualizado el primer mensaje poniendo la composicón del PC vía enlace de PC Componentes. De paso he añadido una fuente de alimentación de 850w como me decías ;)

Saludos.
Tienes pensado hacer Crossfire??? Si no, no entiendo por qué irse hasta los 850w en fuente.
emeritoaugusto escribió:yo cambiaría seguro el SSD por un samsung o crucial.

La placa base la veo un exceso. Pondría algo de 130-150€ como mucho.

+1, y pondría ram a 1866. Tambíen cambiaría el ensamblador de la gráfica por una Gigagyte o XFX.
Si pillas el i7 4770k con la placa asus, te descuentan 45€.....saldria el i7 por 225€, que practicamente es el mismo micro que el 4790k, y te ahorras 90€....

Salu2
En un principio no. O sea, no me compraría hoy 2 gráficas para el crossfire, pero no lo descarto para un futuro... O cambiar la mono GPU por otra más potente directamente.
Lo pregunto porque si no lo tienes pensado, no te hace falta una fuente de 850, en absoluto.
jota-ele256 escribió:Si pillas el i7 4770k con la placa asus, te descuentan 45€.....saldria el i7 por 225€, que practicamente es el mismo micro que el 4790k, y te ahorras 90€....

Salu2

Hombre... tanto como el mismo... El 4790k ocea muchísimo mejor (5.5Ghz por agua) que el 4770k. De hecho de fábrica ya viene a 4/4.4Ghz. Y a mucha mejor temperatura. gracias a que han cambiado el compuesto térmico entre el DIE y el encapsulado. Si se lo puede permitir, totalmente recomendado.
kOme escribió:Lo pregunto porque si no lo tienes pensado, no te hace falta una fuente de 850, en absoluto.
jota-ele256 escribió:Si pillas el i7 4770k con la placa asus, te descuentan 45€.....saldria el i7 por 225€, que practicamente es el mismo micro que el 4790k, y te ahorras 90€....

Salu2

Hombre... tanto como el mismo... El 4790k ocea muchísimo mejor (5.5Ghz por agua) que el 4770k. De hecho de fábrica ya viene a 4/4.4Ghz. Y a mucha mejor temperatura. gracias a que han cambiado el compuesto térmico entre el DIE y el encapsulado. Si se lo puede permitir, totalmente recomendado.

Ahora mismo tengo la suerte de poder permitírmelo, así que palante con el 4790k ;)

¿Qué fuente de alimentación es la recomendable entonces?

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... ronze.html

¿Qué te parece esta?
Te diría esta http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ronce.html (5 años de garantía)
O incluso la versión de 650w te da de sobra si no vas a hacer crossfire.
La serie CX de Corsair parece haber salido algo fallona, mejor no arriesgarse.
kOme escribió:Lo pregunto porque si no lo tienes pensado, no te hace falta una fuente de 850, en absoluto.

Salu2

La propaganda con la que llegaban estos micros me la se.....Pero vamos, estan saliendo todas las reviews demostrando que son un semi bluff.....No consiguen pasar de 4,7-4,8 ghz, lo digo más que nada, para que el compañero no se piense que con la rl h80 que se va a pillar, va a poner el micro, y ale, 5,5ghz! porque como mucho va a llegar a eso, 4,8, y visto lo visto con suerte....Vamos, que la ganancia de rendimiento respecto a un 4770k, probablemente va a estar entre un 5-10%, eso si invirtiendo un 40% más (en este caso 90€), y más un micro que en 1 mes cuando no haya de stock del 4770k va a bajar 40 pavos.....

Vamos, yo no le veo mucho sentido pillarse el 4790k, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero :)

Salu2!!
Opino igual... No creo k esos 90 pavos de más merezcan y justifiquen la pena x pillar el 4790... Cuando en un uso real en juegos y tal no se va a notar...
Ahora con esa oferta puntual, está más dudosa la cosa, porque es un buen ahorro.
Supuestamente consiguieron ese OC en la Computex Intel OC Challenger, a principios de este mes . Pero viendo las reviews de hoy, parece que o hay truco o untada. Si fuera ese rendimiento real, valdría la pena. Pero siendo tal y como dicen las reviews, en efecto, no.

Aprovecha la oferta placa+proce. Te vas a ahorrar un pico visto lo visto.
kOme escribió:Ahora con esa oferta puntual, está más dudosa la cosa, porque es un buen ahorro.
Supuestamente consiguieron ese OC en la Computex Intel OC Challenger, a principios de este mes . Pero viendo las reviews de hoy, parece que o hay truco o untada. Si fuera ese rendimiento real, valdría la pena. Pero siendo tal y como dicen las reviews, en efecto, no.

Aprovecha la oferta placa+proce. Te vas a ahorrar un pico visto lo visto.

Gracias por el soporte, pero ya que he ahorrado para comprarme el 4790k me lo voy a comprar. Se que se paga un dinero extra por poco mas de rendimiento pero... También es más fresco y quieras o no de serie ya viene a 4ghz y en turbo 4,4ghz. Me va a dar más rendimiento futuro que el 4770k seguro.

Os agradezco las opiniones para poder ahorrar algo, pero el procesador ya lo tengo bastante decidido. La placa base merece la pena la que voy a poner? O con una de menos gama le saco el mismo rendimiento?
Refloto este tema porque me interesa hacer unos cambios.

Al final, y haciendo caso de unos amigos que me aconsejaron esperar a septiembre para comprar la torre, aún no me he comprado nada :(

En este tiempo he podido leer mucho más y ahora estoy picado por la resolución 4K. Según leo en páginas especializadas, la mejor opción precio/rendimiento para el 4K es un crossfire de Radeon R9 290X (ver spoiler para más info)
http://www.hardocp.com/article/2014/07/23/gtx_780_oc_6gb_vs_r9_290x_4gb_overclocked_at_4k/#.VArgN_nV-aI

yo cogería mejor la Sapphire TRI-X R9 290X 4GB GDDR5 OC por el pedazo de oferta que tiene amazon ahora mismo
http://www.amazon.es/Sapphire-TRI-X-290X-GDDR5-UEFI/dp/B00HFA45FY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1409999010&sr=8-2&keywords=r9+290x
EUR 394,87 x 2 = 789.74€ 2 x R9 290 X

La Tv que compraría junto a la torre para el 4K es una Samsung UE48HU7500 48"

Mi pregunta es, a mi presupuesto inicial, puesto en el primer post, ¿Qué tendría que cambiar? Fuente de alimentación, quizás más memoria Ram... Esperar a la presentación de las nuevas GTX 980... jeje

Gracias por la ayuda.

Saludos!
Diapolon escribió:yo cogería mejor la Sapphire TRI-X R9 290X 4GB GDDR5 OC por el pedazo de oferta que tiene amazon ahora mismo
http://www.amazon.es/Sapphire-TRI-X-290X-GDDR5-UEFI/dp/B00HFA45FY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1409999010&sr=8-2&keywords=r9+290x
EUR 394,87 x 2 = 789.74€ 2 x R9 290 X

La vende una tienda de USA, no la propia amazon, por lo que habra que pagar aduanas. Lo que te ahorras por un lado lo pagas por otro.

Aqui una valoracion de un cliente sobre la tienda:
1 de un máximo de 5:
"Un mes y medio después, no me han entregado el producto, no saben lo que ocurre, el mensajero dice que es un problema con las adunas por la deficiente confeccion de la factura por el vendedor"
isidro g., 1 de septiembre de 2014

Saludos.
Yo personalmente no recomiendo RL premontadas ultimamente estoy viendo en bastante foros usuarios que han tenido problemas con varios modelos corsair tarde o temprano terminan dando problemas y duran menos que los disipadres de aire, ademas por lo que cuesta el h80i tienes disipadores por aire capaces de aguantar tdp fx a 4'5ghz que el tdp supera los 160w, con un i7 4790k deberías tener temperaturas mas frescas.
16 respuestas