Montar PC duradero.

PeSeTeRo está baneado por "troll multinicks"
Hola amigos, resulta que un amigo mio, me ha pedido que le monte un ordenador, y he pensado, que mejor que los expertos para que te aconsejen...(hasta el punto de que no hay que comprarlos en tiendas y de marca llegaba... XD ).

Bueno pues el no ha tenido nunca en sobremesa, solo portatiles y me ha dicho que le monte algo (yo se montar PC's, por eso me ahorro los 45€ del montaje) por 1800€ (si, está rico, pero su tiempo le ha costado...)

Yo habia pensado en meterle el nuevo intel i7, para que no se le quede desfasado en un largo tiempo...aunque al ser por piezas, puedes ir renovando constantemente...

También necesitaba monitor, y lo queria de 24'' FullHD para jugar a tope (1920x1080) por lo tanto le he metido ese Asus y también una gráfica potentisima para que no haya problemas.

La Ram, el disco duro y la placa base también las veo bien.

¿Alguna observación?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Un saludo amigos.

PeSeTeRo...
Una muy buena máquina, aunque por un poco más puedes ponerle unos altavoces 5.1. Dos grabadoras? Tal vez podrías prescindir de una y cambiarla por un lector de tarjetas, que siempre es práctico tenerlo en la propia torre y no andar cacharreando con adaptadores externos.

La verdad es que es un muy buen equipo, pero estar a la última siempre se paga. Si lo que quiere tu amigo es un equipo que le dure pues con este tendrá para un buen tiempo antes de hacer actualizaciones.

Mi opinión personal al respecto es apuntar siempre al 2º escalón y hacer las actualizaciones más a menudo, así no tengo que gastar tanto dinero de golpe y siempre puedo tener el equipo actualizado:

Un Q6600, HD4780 1GB Toxic y 4GB de RAM mejoran mucho el precio y es de esperar que duren un par de añitos en condiciones.

Respecto al modelo de monitor no sabría decirte, pero lo cierto es que una vez te acostumbras a uno grande (como es este caso) lo agradeces e incluso te cuesta trabajar en uno más pequeño.

Esto es solo mi opinión, espero que te sirva.
Yo le recomendaría que si no tiene prisa, esperarse a comprar un i7 puesto que ahora todo es muy nuevo, caro y está verde. En 6 meses las placas habrán bajado mucho, que 237 € es una locura.

Saludos!
eso de "PC Duradero" es utópico, este PC va a estar obsoleto en 4 años te gastes 800 o 5000€...

en cuanto a la config...

- CPU, Ok...
- Placa, Ok...
- RAM, Ok...
- Disipador, Ok... aunque en caso de querer meterle OC me pesaría un Noctua NH-U12P...
- HDD, OK...
- Caja, la Antec 300 no es mala, aunque para un Ci7 con lo calentitos que son, una CM-690 como poco...
- Fuente, algo corta para la gráfica, mejor la TX750...
- Gráfica, mejor la PoV que están saliendo muy buenas... el OC es brutal...
- DVD-RW, con uno sólo te basta... yo pensaría más en una Pioneer DVR-216DBK...
- Monitor, Ok...
- el resto a voluntad...

firewire escribió:Yo le recomendaría que si no tiene prisa, esperarse a comprar un i7 puesto que ahora todo es muy nuevo, caro y está verde. En 6 meses las placas habrán bajado mucho, que 237 € es una locura.

Saludos!

aunque caras, las P6T Deluxe son suficientemente estables como para comprarlas sin temor... están dando un resultado extraordinario y tienen un OC muy bueno... y en general los Ci7 están dando muy buen resultado...
¿Que tal este? Quiere un lector y una grabadora, lo quiere así, es petición suya [+risas]

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

PeSeTeRo...
Y realmente se quiere gastar tal cantidad de dinero? Yo pillaría ahora algo con unos 800/900, y en dos/tres años me gastaría el resto para ampliarlo...
Vale, según me estais diciendo es mejor que se pille algo mas normalito y que lo vaya actualizando ¿no?

Pues sobre unos 800€, 900€ o 1000€, con monitor incluido FullHd 24''. Por favor, recomendazme que estoy un poco pez [+risas]

PeSeTeRo...
mira yo creo q es una opcion mas q buena la que tienes pensada, incluso con una grafica mas "sencilla" una 4870 de ati con 1gb GDDR5 va como un tiro, y el i7 a pesara de ser el mas bajo no resulta complicado para nada hacerle OC y ponerle a 4ghz obviamente el ventilador de seria no valdria.
con eso tendra pc para rato, aunque como dicen por ahi a veces compensa mas gastarse un poco menos renovar con cierta frecuencia de modo que solo gastas en determinados momentos y siempre puedes optar a por algo nuevo, del otro modo desembolsar 1800 pavos para un pc en 2 años las piezas son mas baratas y aunq siga valiendo perfectamente, habra otras mas baratas que seran = o mejores que las q tu ya tienes por las q has pagado un paston, no se si me explico.
albertsab escribió:Y realmente se quiere gastar tal cantidad de dinero? Yo pillaría ahora algo con unos 800/900, y en dos/tres años me gastaría el resto para ampliarlo...

el problema de esto es que ahora mismo, con esos presupuestos estás abocado a C2D/C2Q o PHII AM2+ que son plataformas muertas... cuando toque actualizar se va a llevar CPU/Placa/RAM/Disipador por delante con lo cual tirar ahora por un Ci7 no es una mala idea aunque sea bastante más caro (que realmente son 200€ más o menos, 300€ a lo sumo)...

ISHAMAEL escribió:mira yo creo q es una opcion mas q buena la que tienes pensada, incluso con una grafica mas "sencilla" una 4870 de ati con 1gb GDDR5 va como un tiro, y el i7 a pesara de ser el mas bajo no resulta complicado para nada hacerle OC y ponerle a 4ghz obviamente el ventilador de seria no valdria.

1- no es tan simple hacer 4GHz con un Ci7... primero porque no todos los 920 son tan buenos como para llegar a esa frecuencia con voltajes seguros (y ojo con esto que los Ci7 se electromigran a la velocidad de la luz si te pasas con el voltaje) y segundo porque aun con voltajes seguros los hay muy muy calentorros (90-100º aun con un disipador bueno como el Noctua o los Ultra120E)...

2- no me compares una HD4870 con una GTX295... a 1080p la cosa se nota y bastante...
Edito por pasado demigrante
Hombre, lo quiere él, y una sola grabadora no quiere. No me preguntes las razones, pero quiere dos XD

PeSeTeRo...
PeSeTeRo escribió:Hombre, lo quiere él, y una sola grabadora no quiere. No me preguntes las razones, pero quiere dos XD

Ya sabemos como se va a financiar el pc [sonrisa]
pues hombre yo creo q para jugar a dia de hoy no lo notas en nada, cualquier juego actual tira perfecto a tope, tmpoco me compares el precio majete se trata de reducir costes
LordArthas escribió:el problema de esto es que ahora mismo, con esos presupuestos estás abocado a C2D/C2Q o PHII AM2+ que son plataformas muertas... cuando toque actualizar se va a llevar CPU/Placa/RAM/Disipador por delante con lo cual tirar ahora por un Ci7 no es una mala idea aunque sea bastante más caro (que realmente son 200€ más o menos, 300€ a lo sumo)...

Justamente por eso decía que quizá no es buen momento, por estar en un periodo de transición donde comprar lo anterior es tontería y lo nuevo aún es demasiado caro.

Y no dudo para nada que los i7 sean la repanocha, que lo pienso, pero siguen siendo caros todos los componentes, de momento no veo gama media con los i7.

Saludos!
en verano sacan los nuevos i5 ya de fijo, asiq sera un buen momento para elegir y seguramente los i7 baje algo de precio junto con sus componentes claro esta
ISHAMAEL escribió:en verano sacan los nuevos i5 ya de fijo, asiq sera un buen momento para elegir y seguramente los i7 baje algo de precio junto con sus componentes claro esta

el problema es que los i5 van a usar otro socket (malditos...mira que cometer el mismo error que amd en su momento)... y en teoria para noviembre nos llegaban las versiones de 32nm... y en teoria aun quedaba un "tier" superior al i7 lo cual hara que acabe siendo gama media/alta...los i5 seran lo que ahora mismo son los duo (creo que en teoria son duo con HT) y los siguientes... que tendra 1 trillon de nucleos asumiran el cargo de gama alta...

ahora bien como dice firewire no es buen momento...si eres 1 cabrón enfermizo como yo que actualiza cada 2x3 y venderia a su madre por una moneda quiza :3 si no...como que no xD.

También ten en cuenta respecto a las graficas que tienes el DX11 a la vuelta de la esquina (teoricamente en noviembre tenemos el windows 7)
15 respuestas