Montar PC de trabajo

Buenas! A ver si me podéis orientar
Mi padre quiere renovar su sobremesa, que usa para trabajar (arquitecto, programas tipo Autocad etc). Tiene un ordenador bastante antiguo, pero hay cosas que podrían aprovecharse, como los hdd, grabadora, caja y una fuente que tengo por ahi de buena calidad. Por lo que sólo necesitaría una placa, procesador y ram(supongo que 4gb es suficiente, siempre se puede ampliar). No sé si meter una gráfica dedicada para este uso renta o es mejor coger un mejor procesador y tirar de la integrada. Un ssd también seguramente compre pero no es urgente. El montaje se lo realizaría yo, y el presupuesto no lo tengo fijado, no sé lo que puede costar esos componentes que sean decentes para ese uso la verdad, pero lo menos posible alrededor de 200-250 para proce, placa y ram. Siento el tocho, y muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!
Modelado 3D y alguna animacion CGI sera mejor un procesador de altas prestaciones, minimo un corei5 y mucho mejor invertir en un corei7, seria mejor ir directamente a invertir en 8GB@1600MHz [mejor a 1866MHz] de RAM que para estos dias es poca la diferencia que hay que pagar de 4GB a 8GB. Tarjeta de video, podria ir con la integrada en el corei5/i7 aunque igual alguna de gama media le puede venir bien: radeon R7 260 o R7 360.

En PCComponentes hes donde he visto que los españoles les gusta comprar mas
TRASTARO escribió:Modelado 3D y alguna animacion CGI sera mejor un procesador de altas prestaciones, minimo un corei5 y mucho mejor invertir en un corei7, seria mejor ir directamente a invertir en 8GB@1600MHz [mejor a 1866MHz] de RAM que para estos dias es poca la diferencia que hay que pagar de 4GB a 8GB. Tarjeta de video, podria ir con la integrada en el corei5/i7 aunque igual alguna de gama media le puede venir bien: radeon R7 260 o R7 360.

Gracias por responder.
La verdad no sé exactamente qué más va a usar aparte de autocad, acrobat, etc, pero sé que de mucha exigencia no es. Pero ahora tiene un Dual core, 2gb de ram y una gt210 y dice que no le va lento, por lo que pasar a un i7 alomejor es excesivo en cuanto a dinero. Me reitero con que no me gustaría gastar mas de 250€ en el combo procesador, placa y ram, porque imagino que la gráfica integrada será mejor que la gt210, y siempre se puede añadir una gráfica barata más adelante.
Qué modelo de procesador y placa me recomendáis?
La tienda online donde pedirlo me da igual cual sea
Alvhur escribió:
TRASTARO escribió:Modelado 3D y alguna animacion CGI sera mejor un procesador de altas prestaciones, minimo un corei5 y mucho mejor invertir en un corei7, seria mejor ir directamente a invertir en 8GB@1600MHz [mejor a 1866MHz] de RAM que para estos dias es poca la diferencia que hay que pagar de 4GB a 8GB. Tarjeta de video, podria ir con la integrada en el corei5/i7 aunque igual alguna de gama media le puede venir bien: radeon R7 260 o R7 360.

Gracias por responder.
La verdad no sé exactamente qué más va a usar aparte de autocad, acrobat, etc, pero sé que de mucha exigencia no es. Pero ahora tiene un Dual core, 2gb de ram y una gt210 y dice que no le va lento, por lo que pasar a un i7 alomejor es excesivo en cuanto a dinero. Me reitero con que no me gustaría gastar mas de 250€ en el combo procesador, placa y ram, porque imagino que la gráfica integrada será mejor que la gt210, y siempre se puede añadir una gráfica barata más adelante.

Por ese precio en intel poco vas a encontrar, un i3 yo creo que se te va a quedar corto y el i5 mas bajo ya cuesta el solo 160€, asique o te vas al mercado de la segunda mano o lo tienes complicado.

Salu2
Cuidado, por estos lados siempre muchos te van a recomendar siempre icore i7, ram de la mas alta velocidad, y nunca puede faltar un ssd y mas aunque no lo necesites (parecen vendedores). Dices que es para tu padre no?, asi que pues si solo ocupa autocad y programas de arquitectura, hasta un apu A6 le sirve, tengo varios programas asi en una laptop, y funcionan bien, ahora pues, si quieres mejor rendimiento pues un A10 y 8GB ram minimo a 1600 mhz. Los programas de arquitectura no necesitan demasiada maquina, a menos que se ponga a hacer animacion 3D no necesita ni tarjeta de video adicional.
[quote="Alvhur"

Gracias por responder.
La tienda online donde pedirlo me da igual cual sea[/quote]

SI es una herramienta de trabajo, no creo que se pueda escatimar mucho en la INVERSION de un buen procesador

Crear un PDF avanzado [hyperlinks, video incrustado, base de datos, etc.] hasta con un pentium II lo logras.

Puedes probar con el mercado de segunda mano o de articulos descontinuados y conseguir un procesador de 4 nucleos compatible con la tarjeta madre que tienenm ahora solo aumentas RAM y listo.
chupi2122 escribió:
Alvhur escribió:

Gracias por responder.

Por ese precio en intel poco vas a encontrar, un i3 yo creo que se te va a quedar corto y el i5 mas bajo ya cuesta el solo 160€, asique o te vas al mercado de la segunda mano o lo tienes complicado.

Salu2

Habia pensado en poner lo que tengo en mi pc, un i5 4460, con una h81 y 2 modulos de 4gb de ram
http://www.pccomponentes.com/msi_h81m_p33.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
El total de esto serían unos 265 euros, qué tal lo veis? porque creo que no convendría poner 4gb y luego ampliar porque la diferencia de precio es baja, o incluso la opción de poner un proce AMD

ZedHqX4 escribió:Cuidado, por estos lados siempre muchos te van a recomendar siempre icore i7, ram de la mas alta velocidad, y nunca puede faltar un ssd y mas aunque no lo necesites (parecen vendedores). Dices que es para tu padre no?, asi que pues si solo ocupa autocad y programas de arquitectura, hasta un apu A6 le sirve, tengo varios programas asi en una laptop, y funcionan bien, ahora pues, si quieres mejor rendimiento pues un A10 y 8GB ram minimo a 1600 mhz. Los programas de arquitectura no necesitan demasiada maquina, a menos que se ponga a hacer animacion 3D no necesita ni tarjeta de video adicional.

Ya, para un presupuesto más alto elegiría eso, pero lo que necesito es algo que de el máximo rendimiento para el poco dinero del que dispongo, gracias por responder
Esa placa base a mi no me da muchas confianzas la verdad, ten en cuenta que a ese componente van conectados los demas que tiene tu pc, por tanto merece invertir en ella, para mi no tiene ningun sentido gastarse 170€ en un procesador y poner una placa de 45... Minimo pondria una placa que rondase los 90€

Salu2
Buenas,

Si te vale mi experiencia como aparejador te diré que programas como Autocad, Presto, Cype y lo poquito que usará tu padre de Photoshop no piden tanta maquina como se puede pensar. Incluso si hace alguna presentación en 3D supongo que no será nada para tirar voladores (me refiero a duración, calidad de texturas,...).

Yo ahora mismo uso un FX6200, una r9 280x, 8gb ddr3 @1333 y me sobra pc por todas partes, es más hace poco le monte un pc por poco dinero a una arquitecta amiga con una APU y trabaja sin problemas.

Yo lo que te recomiendo es que no pongas sólo 4gb de ram y que es fundamental un SSD, el resto....cualquier i5 (incluso i3) y cualquier FX te servirán, yo hasta me plantearía pillar un athlon x4 860k (he usado cad en ese procesador sin ningún problema). Y ya en plan hiperahorro mirar si tu placa acepta procesadores de 4 núcleos y buscar uno por ebay de segunda mano, ampliar ram y pillar un SSD que se nota bastante al abrir bases de precios, planos grandes...

Un saludo
Gracias a todos los que han respondido.
Me he planteado seriamente poner un procesador AMD, tengo estas opciones;
-Un fx 6300 acompañado de una grafica de gama baja
-Un a10 5800k, con los graficos integrados será suficiente para el uso que se le va a dar
-Un i5 4460
Obviamente el intel es la opción mas cara, pero como no busco un rendimiento extremo(mi padre sobrevive con un procesador de hace 6 o 7 años y le va bien) no sé si merece la pena gastarse 170€ en el.
Todo esto iria acompañado de 8gb de ram a 1600 y la placa base esperaría que me asesorarais que no tengo ni idea de cual elegir. Si eligiera un amd, con el dinero sobrante meteria ya un ssd
Clarisimamente con el presupuesto que tienes 250/300 euros la mejor opción precio/rendimiento es un fx6300 + una grafica nvidia para programas de edición de video esa combinación en mi opinión es la mas acertada.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 26,A001640
Gracias a todos los que respondieron y me ayudaron. Al final mañana compraré estos componentes www.pccomponentes.com/pccly/7627F4C5
La caja la verdad he cogido esa porque hay muchas por alrededor de 25€ y cualquiera me sirve para lo que quiero.
11 respuestas