Hola, buenas.
Os pongo en situación...
Llevo con el mismo ordenador desde el año 2005
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
(aún no me creo que me esté durando tanto sin darme más que un par de leves sustos...), el equipo básicamente es el siguiente (lleva Windows 7 Ultimate):
- Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00GHz (2 CPUs), 3.01 GHz
- 2 GB RAM
- ATI Radeon X1300 512 MB
- 3 Disco duros ATA (el principal de 300 GB y dos más de 160 GB)
- Monitor: Samsung SyncMaster T27B300
Hace siglos que el único uso que le doy es el de navegar por internet, descargar mil historias (partidos, películas, series, etc), pasar archivos de un lado a otro (de la cámara de acción al disco duro, de ahí a un USB, etc) y poco más. Atrás quedaron los tiempos de jugar en el ordenador (y en general...).
El problema que tengo, como uno ya puede intuir viendo el equipo que tengo, es que ya le va costando lo suyo hacer un par de cosas a la vez como pueda ser mover archivos grandes y navegar de forma simultánea. Tampoco me reproduce mínimamente bien videos a 1080p (doy por hecho que no es culpa del monitor) y lo mismo puedo decir de videos a 60 fps (me salen los típicos saltos, ralentizaciones, etc.
Mi idea es montar un equipo relativamente ajustado de precio que me dure otra buena cantidad de años y, muy importante, que me permita probar decentemente el Star Citizen cuando salga. Es el único juego que puede volver a hacer que me reencuentre con el mundillo y no quiero montar ahora un PC para luego ver que ese juego no me tira a una resolución y a unos frames decentes (más resolución que 1080p no busco y fps pues 60 no estaría mal
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
). El otro juego que tengo en mente jugar sí o sí cuando salga es el próximo Mass Effect
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
. Realmente no sé siquiera si ya hay más o menos unos requisitos oficiales u "oficiosos" del Star Citizen principalmente...
Estuve echando un vistazo y vi un disco duro de 3.5" de 2 TB de Seagate por unos 65 €, esa creo que sería una buena opción como almacenamiento "tocho". Un amigo me dijo que, aparte, tengo que hacerme sí o sí con un disco SSD. Pero no me quedó claro si ese disco sería para el sistema operativo o para los juegos o qué uso tendría que darle... ¿Es realmente fundamental contar con un disco de estos?. Lo digo porque de precio andan un poco de aquella manera

.
Luego también pensé en meterle 16 GB de RAM pero este amigo me dijo que con 8 GB era la cuenta porque no se utiliza más de esa cantidad. ¿Compensa pensando a largo plazo pillarse 16 GB en lugar de 8 GB?. Vi algo por ahí de 16 GB que salía por algo menos de 70 € que no me parecía mala opción...
De procesador mi amigo me dijo que i7, pero ni idea de precios ni nada aún (todo el tema de compatibilidades tendría que consultárselo a él ya que yo ya hace tiempo que dejé de entender mínimamente del tema...). Doy por hecho que un procesador i5 se queda corto ya, ¿no?.
La gráfica me dijo que una Nvidia 1070 pero vi que andaba por los 400 € y le dije que me parecía mucho teniendo en cuenta que busco algo ajustado de presupuesto. Lo cuál no sé si es totalmente incompatible con mi idea de poder jugar al Star Citizen en condiciones... En tal caso no descarto pillar algún componente de segunda mano (¿cuáles serían los más fiables de pillar ya con su uso a cuestas?).
Básicamente eso, en principio y desde mi ignorancia, barajo gastarme unos 130 € entre los 16 GB de RAM y el disco duro 3.5" de 2 GB. La caja pillaría una que tuviera, a ser posible, dos puertos USB 3.0 y uno o dos más 2.0 y que no me pasase de unos 60-80 € (por este precio creo que hay cajas que serán lo suficientemente silenciosas y que tengan una refrigeración decente... espero...).
Ahí ya iría la cosa por unos 200 € más o menos, y quedaría el procesador (i7 en principio), la gráfica (espero no tener que irme a los 400 €
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
...), la placa base (aquí sí que no tengo ni idea de precios) y luego valorar la opción de añadir ese disco SSD...
Aparte de verme perdido, ¿qué me aconsejaríais hacer?. Si me decís que me espere unos meses para montar el equipo teniendo en cuenta que el Star Citizen aún le queda por salir y tal pues sin problema.
Un saludo y muchas gracias a todo el que se lea el tocho y, si ya hasta me orienta, pues ya directamente se gana el cielo
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
.