Montar negocio de DVDS por internet,que necesitaria?

Bueno,hoy hablando con los colegas hemos sacado el tema de montar un negocio,ya sabeis,lo tipico que hablamos todos y que muy pocos hacen.una de las ideas es montar una tienda online de dvds virgenes(dvds,cds,mini dvds,en un futuro blu-ray,cajas...etc).no nos parece mala idea pero nos plantea ciertas preguntas,que espero podais responderme jeje:

1-Que necesitamos para crear la empresa?lo que viene a ser el papeleo y eso.

2-Que precio podria tener el montar la empresa,sin la mercancia y demas?

3-Donde podriamos coseguir mayoristas de dvd,cds?

4-Cuanto podria costar la publicidad,en por ejemplo,elotrolado?

5-Tambien podriamos vender por ebay,que costaria tener una tienda en ebay?

6-El canon de la SGAE, en las tiendas online no lo meten?podriamos abrir una tienda "fisica" y vender a los precios de las tiendas online?

como veis es todo muy por encima,en caso de ponernos mas serios en el asunto ya nos informariamos mejor,aunq espero que podais darme buena informacion aqui jeje,un saludo y gracias por adelantado :)
Lars_ur escribió:Bueno,hoy hablando con los colegas hemos sacado el tema de montar un negocio,ya sabeis,lo tipico que hablamos todos y que muy pocos hacen.una de las ideas es montar una tienda online de dvds virgenes(dvds,cds,mini dvds,en un futuro blu-ray,cajas...etc).no nos parece mala idea pero nos plantea ciertas preguntas,que espero podais responderme jeje:

6-El canon de la SGAE, en las tiendas online no lo meten?podriamos abrir una tienda "fisica" y vender a los precios de las tiendas online?

como veis es todo muy por encima,en caso de ponernos mas serios en el asunto ya nos informariamos mejor,aunq espero que podais darme buena informacion aqui jeje,un saludo y gracias por adelantado :)

1- ni idea.. para eso mejor ir a una asesoria o similar, creo que en los ayuntamientos y asi asesoran a los jovenes que van a montar empresas

2- ni idea tampoco.. pero si es por inet, el alojamiento, lugar para almacenar la mercancia y poco mas

3- ni idea tampoco, pero todo es buscar por inet

4- mas ni idea... xD

5-idem..

6- creo que el truco de no poner canon es porque la tienda esta en Portugal, con lo que no pagas canon por eso.. asi que si la montas aqui te la pueden liar.. o eso creo

salu2 y suerte
gracias por responder,ya vi que alguna esta en portugal,pero me suena de alguna otra que esta en españa,pero oye,me hago potugues y listo XD,o me voy a andorra jeje
Lars_ur escribió:gracias por responder,ya vi que alguna esta en portugal,pero me suena de alguna otra que esta en españa,pero oye,me hago potugues y listo XD,o me voy a andorra jeje

yo creo que con que la sede social este en esos paises vale.. pero no me hagas mucho caso

salu2 y suerte [beer] y ya siento no saber ayudarte mas..
Te aconsejo fervientemente que lo saques del pais, porque sino La Innombrable te va a meter una clavada en canon que lo vas a flipiar
generalmente no hay mayoristas de CD
generalmente son de accesorios de informatica

si quieres conseguir grandes margenes de beneficios
debes comprar directamente a fabricantes
ejemplo una bobina de DVD de 25 cuesta unos 2€ no dire marca
y a la plebe nos las venden a cuanto?

debes registrarla(te daran un formulario)en una administracion local
debes liquidar el 10% creo en hacienda
para una SA son 6000€ una SL 300€ y una SCP 57€
pagando eso incluye el registro de la propiedad y demas
luego recuerda que si os dais de alta debeis de pagar los SS,SS
Seguros sociales cada 3 meses mas o menos a bote pronto

End Of Line
El canon la SGAE t lo va a cobrar en online o fisica o lo q sea.., el canon es obligatorio por ley, y aun asi las empresas q estan fuera de españa y no lo tienen, creo q incumplen en parte la ley. Tu puedes comprarlo en portugal, pero creo q al pasar a españa debes hacerte cargo del Canon.

Vamos, hace mucho q vi algo sobre eso pero ahora ni idea, se q el canon es obligatorio. Aun q lo mejor es comprar en tiendas sin Canon y q se jo** :P.
Lars_ur escribió:Bueno,hoy hablando con los colegas hemos sacado el tema de montar un negocio,ya sabeis,lo tipico que hablamos todos y que muy pocos hacen.una de las ideas es montar una tienda online de dvds virgenes(dvds,cds,mini dvds,en un futuro blu-ray,cajas...etc).no nos parece mala idea pero nos plantea ciertas preguntas,que espero podais responderme jeje:

1-lo normal para estas cosas es crear una S.L. si eres tu solo no crees una SLu que da una imagen jincha, buscate un socio y le pones el 1% del capital social. tambien puedes inscribirte como autonomo y hacer facturas con tu dni pero te lo recomiendo.

2-para crear la empresa necesitas 3000 euros y luego te gastaras otros 2000-3000 en gestiones. los primeros 3000 euros solo los necesitas para crear la empresa. los metes en una cuenta bancaria, creas la empresa, y al dia siguiente los sacas, no son mas que para tener un capital social. son 3010 euros creo recordar.

3-los mayoristas, tienes en alemania, portugal, etc, es buscarte un poco la vida y depende de lo que quieras invertir y cantidades que quieras. para cosas pequeñas compra dentro de la UE porque te quitas aduanas, pero tienes que pagar el iva en el pais de origen que suele ser una pasta 19% en alemania por ejemplo. eso solicitas un codigo de iva intracomunitario y lo desgravas como si fuera dentro de españa.

4-la publicidad es cara pero es una inversion. sin publicidad te comes los mocos. aqui en EOl pegan unos buenos palos segun me ha dicho gente que ha solicitado informacion, o que directamente le han dicho que estan hasta el culo, pero tambien es un portal grande, empieza en sitis mas pequeños.

5- lo de ebay ni idea

6- a la SGAE si importas los discos tienes la obligacion de pagarle tu el canon y despues se lo cobras al cliente. particulares que compren fuera tienen que pagar ellos el canon a la SGAE, pero vamos que nadie hace eso y la SGAE tampoco va a denunciar a un particular, es absurdo
muchas gracias a los que habeis respondido,por lo que estoy viendo montarlo no seria muy problematico,lo malo seria a la hora de vender los dvds con el canon,esta claro que si lo vendemos con canon nos comemos los mocos,y con lo por culo que da la sgae..........habia pensado en venderlo por ebay,pero no se como funcionan las tiendas y claro,puede que los fabricantes no me vendieran a mi los dvds aunq les haga un pedido grande,supongo que tendria que ser autonomo por lo menos para que me vendiesen,no?

en fin,se lo comentare a mis colegas,uno no estaba muy por la labor,el otro....pues no se yo,por ahora lo que veo mas claro es lo de vender por ebay
8 respuestas