Montar HTPC "BBB"

Hola compañeros, después de estar ya un poco cansado del XIAOMI MI BOX, he pensado en tirar por un HTPC para multimedia exclusivamente.

Qué opciones hay para montar algo económico?


Saludos.-
Más barato que un Android TV como el que tienes u otros parecidos, imposible, sólo un procesador con gráfica integrada, placa, RAM, caja, fuente y unidad de disco, mira a ver lo que cuestan los de la gama más baja, además que ocupan bastante más espacio.

Tienes otras opciones más pequeñas como los Intel NUC o similares, pero también son caros, las palabras HTPC y económico no van juntas de la mano.

Saludos.
Puntualizo que no busco que sea más económico que un dispositivo Android, sino que sea montado con componentes económicos. Espero que se haya entendido ahora.
Ok.

¿Para qué resolución de monitor, cantidad de disco, etc... sería?

¿Alguna limitación en cuanto a las medidas del chasis?

¿Límite de precio?

Saludos.
@javier español

Resolución 1080p, bastaría con 1 HDD, y siendo que es para multimedia no es necesario SSD. Es decir, más vale capacidad que rendimiento en este caso. En cuanto a la caja, pues algo similar al que monté hace años, una CM ELITE 130. Ahora tengo otro PC con una NZXT S340 ELITE, pero me parece demasiado tocha.


Saludos.-
Placas base ITX para AM4 hay pocas y caras, te he puesto una que es de las más económicas, pero no por ello mala, al contrario, tiene muy buenos componentes y muy completa para ser ITX, lo único que dependiendo de la versión de la BIOS que traiga de fábrica, se necesita actualizar la BIOS con un Ryzen de 1ª generación (puede que con uno de 2ª también, pero lo más probable es que de serie no esté preparada para los Athlon 240GE como el que te he puesto), pero como te he incluído el montaje y gastos de envío por sólo 20€, en otras tiendas o no actualizan la BIOS como Amazon, o te cobran 15€ sólo por actualizar la BIOS como PCComponentes y el montaje es bastante más caro, yo creo que merece la pena incluírlo desde luego:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=13680-9279-16790-16452-16600-941&qp=1-1-1-1-1-1&s=1


Imagen

La RAM sería mejor un kit en Dual Channel y de más frecuencia, pero como buscas algo lo más económico posible, pues para el uso que le vas a dar te sobra, así tienes opción de más adelante, si te hiciera falta, poder ampliarla con otro módulo de 8GB, que las placas ITX sólo suelen tener más que 2 slots.

Te he puesto un disco de 2TB, para que puedas almacenar bastante contenido, además que hay muy pocos € de diferencia respecto a un disco de 1TB, pero si crees que te sobra, pues se puede poner uno de menos capacidad, aunque ya te digo que el ahorro es bien poca cosa.

La caja se puede colocar tanto horizontal como verticalmente y para video a 1080p vas más que sobrado con la iGPU de este procesador, incluso para 4K si quieres también te vale si más adelante cambias de TV o monitor.

Saludos.

Edit: esa caja sólo admite discos de 2.5" con lo que el que te puse no te valdría, podrías seleccionar uno de los siguientes de 2.5":

https://www.aussar.es/almacenamiento/discos-hdd//Pulgadas%20HDD-2,5%22/
¿Te has cansado del MiBox porque es una patatilla (bugs, poca RAM, poco potente...) o por ser Android TV? Lo digo porque igual una Nvidia Shield te cubre mejor para lo que quieres y es más barato, pequeño, silencioso, etc. que un PC.

Un apunte, si por un casual ves Movistar TV en el MiBox, que sepas que en el PC lo vas a ver a menos resolución. Solo ofrecen el stream de alta calidad a dispositivos Android TV y Fire TV.
Hombre siempre puedes meterme un minipc barato, los hay en Amazon por 160-170e con win 10 Inluido, 6gb de ram y 64gb de disco. Le metes un hdd externo usb3 y a correr.
mocelet escribió:¿Te has cansado del MiBox porque es una patatilla (bugs, poca RAM, poco potente...) o por ser Android TV? Lo digo porque igual una Nvidia Shield te cubre mejor para lo que quieres y es más barato, pequeño, silencioso, etc. que un PC.

Un apunte, si por un casual ves Movistar TV en el MiBox, que sepas que en el PC lo vas a ver a menos resolución. Solo ofrecen el stream de alta calidad a dispositivos Android TV y Fire TV.


Por las dos razones que has comentado, pero fundamentalmente porque desde una actualización no tira audio 5.1 en el reproductor AV. Por este hecho ha sido muy criticado en internet y no parece que vayan a arreglarlo.

Lo de la Nvidia Shield podría ser otra opción, también la XBOX ONE S...


Saludos
R&B escribió:
mocelet escribió:¿Te has cansado del MiBox porque es una patatilla (bugs, poca RAM, poco potente...) o por ser Android TV? Lo digo porque igual una Nvidia Shield te cubre mejor para lo que quieres y es más barato, pequeño, silencioso, etc. que un PC.

Un apunte, si por un casual ves Movistar TV en el MiBox, que sepas que en el PC lo vas a ver a menos resolución. Solo ofrecen el stream de alta calidad a dispositivos Android TV y Fire TV.


Por las dos razones que has comentado, pero fundamentalmente porque desde una actualización no tira audio 5.1 en el reproductor AV. Por este hecho ha sido muy criticado en internet y no parece que vayan a arreglarlo.

Lo de la Nvidia Shield podría ser otra opción, también la XBOX ONE S...


Saludos


Hola, he leído tu post y me ha llamado la atención eso del 5.1.
En casa hay varios android TV, son comprados en Amazon, dos T95 Max y un abox y no consigo de ninguna manera que me emitan en 5.1.
Tanto prime video como Netflix no hay ninguna configuración para el sonido, es como si la app creyese que está en un móvil.
Sin embargo con kodi si puedo escuchar el contenido con sonido envolvente cuando está disponible
9 respuestas