montar franquicia o por libre

buenas tengo pensado montar una franquicia de informatica en concreto zona pc en valencia, aqi solo hay una en toda valencia, pero hay gente que me ha dicho que la monte por libre...que me decis vosotros?
que pros y que contras veis siendo una cosa o siendo otra...es por hacer un balance y aber que me interesaria mas, por que siendo por libre igual no consigo precios tan buenos etc...

un saludo!
te recomiendo q lo montes de cualquier otra cosa

los margenes de beneficios son ridículos
pero podre conseguir precios competitivos? bajos y demas para poder competir con app que en valencia hay miles por ejemplo...
melo88 escribió:pero podre conseguir precios competitivos? bajos y demas para poder competir con app que en valencia hay miles por ejemplo...

Precisamente.

Párate a contar las tiendas del gremio que hay en tu ciudad y pregúntate si realmente es una buena idea abrir otra mas.
melo88 escribió:pero podre conseguir precios competitivos? bajos y demas para poder competir con app que en valencia hay miles por ejemplo...

pue ssi consigue sya poco margen y lo bajas mas... conseguiras pagar mas de lo q vendes [+risas]
Ventajas de una franquicia: la marca y si tiene buena fama los cliente te llegaran solos.
Te facilitan el trabajo con proveedores y demas.

Posiblemente tengas publicidad gratis.

Desventajas: poco margen de beneficios y poco o nulo margen para bajar precios e intentar competir. Si la marca no tiene buena fama espantaras a los cliente, ejemplo pc city en su dia.
Ademas pagas la franquicia, de una forma u otra, o bien pagando una cuota o bien teniendoles que comprar a ellos los productos al precio que digan. Que supongo que en este caso seria lo segundo.

Ventajas de ir por libre: mas margen de beneficio y mas margen de maniobra si quieres competir. No pagas cuota de franquicia.

Desventajas: no te conoce ni el tato. Todo el tema de markeing y demas corre a tu cargo. Y tendrás que trabajar mucho para hacerte un hueco y un nombre. Pero si lo consigues ganaras mucho dinero.
Vamos que es dificil de las dos formas...tiendas en la zona alguna hay pero bueno es dificil montar algo hoy en dia que no haya ya...es que nose que hacer...
melo88 escribió:Vamos que es dificil de las dos formas...tiendas en la zona alguna hay pero bueno es dificil montar algo hoy en dia que no haya ya...es que nose que hacer...

monta un puti... y no es broma.
Jajajaja un puti? Y de donde saco las putis?
melo88 escribió:Jajajaja un puti? Y de donde saco las putis?

jajajaja, pon en el diario un anuncio diciendo que el 50% de las copas es para ellas... veras lo que tarda en sonarte el movil.
Ajajjaaja pero esto no es legal no? Luego esta el tipico piso con putis ahí igual se saca mas pasta pero nose yo esas cosas cm montarlass
es ilegal tener a 10 preciosas camareras de un club night contratadas?
JuanJe797 escribió:
melo88 escribió:Vamos que es dificil de las dos formas...tiendas en la zona alguna hay pero bueno es dificil montar algo hoy en dia que no haya ya...es que nose que hacer...

monta un puti... y no es broma.

Se te olvida un detalle, los putis estan controlados por las mafias.

Conozco un chaval que intento abrir uno y tuvo bastantes problemas y lo estoy diciendo totalmente en serio.