Montar equipo AMD , ayuda

Hola amigos quiero montarme un equipo potente pero AMD no seria para juegos sino para procesar video y esas cosas. Lo quiero AMD porque es mas economico.
Me gustaria que me aconsejarais un poco.
La placa quiero ya con HDMI usb 3.0 a ser posible Asrock que me gusta mucho
de procesador he visto varios pero se sruge la duda ya que si la placa ya viene integrada la de video e suna tonteria comprar el AMD con video integrado??
de RAM con 8GB a 1866 estaria bien no?

espero vuestra ayuda
Buenas compañero. Si optas por AMD, debes ir a por un micro FX, nada de apus con vídeo integrado para edicion. Necesitas capacidad de procesamiento y en eso las apus van mas bien cortitas. Los micros fx no llevan gráfica integrada, por lo que necesitarás una dedicada aparte.

¿Has barajado la opción de un i5 4460?, están casi al mismo precio que el fx 8350 y tienen muy buen rendimiento y consumo, aparte lleva gráfica dedicada. De todas formas... ¿a que te refieres con "edición" de vídeo?, puedes especificar los programas que vas a usar para asesorarte mejor.

A día de hoy si optara por AMD no montaría nada menor de un fx 8320/8350 y a eso tienes que sumarle una buena placa, a fin de cuentas sale lo mismo que un i5 4460+ placa "decente".

Un saludo.
kepa27 escribió:Hola amigos quiero montarme un equipo potente pero AMD no seria para juegos sino para procesar video y esas cosas. Lo quiero AMD porque es mas economico.

Proceador FX 6300/6350 [6 nucleos] o mejor un FX 8320 o un FX 8350 [8 nucleos].

8GB DDR3 1600MHz o mejor a 1866MHz, y mucho mejor contar con 16GB.

Tarjet madre con chipset AMD970 o con chipset AMD990X, en la pagina de asrock encontraras todas las tarjetas de zocalo AM3+ y con el chipset que ya citamos. Aunque optaria mas por una de marca ASUS.

Disco duro el que gustes de 7200rpm, puede ser un WD black o WD blue, si puedes compra 2 identicos y montalos en configuracion RAID 0, esto es, ambos discos trabajaran como un solo gran disco encargandose cada uno de la mitad de cada archivo, en estos dias cualquier tarjet6a madre tieen integrada la controladora RAID, junto con su software y manual de configurcion para el RAID. Y para la instalacion del sistema operativo y software una unidad SSD, los videos los tendras en el disco duro [o en los discos duros en raid 0]

Tarjeta de video, una radeon R7 250X o R7 260, o radeon R7 350, algunos editores de video pueden emplear elprocesador de la tarjeta de video para acelerar el render de efectos visuales.

Fuente de poder, una fuente de marca conocida de 450W minimo o mejor de 500W.

***************** ANEXO IMPORTANTE **********************

Debes leerte este hilo sobre el 'throttling' para evitar una tarjeta madre que pueda provocarlo.

hilo_asrock-y-thermal-throttling-en-gamas-bajas-medias_2030386
hilo_problema-con-amd-fx-8350_1907774
hilo_oscilacion-de-la-velocidad-de-reloj-en-fx-8350_1990316

.
Y Asrock tiene un puñado de placas con problemas de throttling, si pone que soporta el CPU pero con "*" y dice que hay que enfriar la zona alrededor del CPU estás literalmente jodido, comerte la placa base para comprar otra con todo lo mal que eso pueda sonar. El alto consumo de los FX con sus 125w de TDP los deja en esta situación en placas bases de bajo coste y en otras que no son tan baratas...

Lo que crees que te vas a ahorrar en el AMD FX no sería tan raro que se lo comiese en buena parte el tener que subir a una placa base mejor mas cara y disipador para el CPU. (el de serie es realmente ruidoso con sus 6000rpms)

Los AMD APU, ni te los plantees. Una parte de su precio es la integrada, lo que vengo a decir es que un Athlon 860K (sin integrada, pero para el mismo socket que los APU) que es un CPU normalucho y cuesta 75€ rinde como el mas alto de los A10, y la placa base no soporta mas que estos, el socket FM2+ es para CPUs de gama baja y media/baja, si buscas mucho rendimiento de CPU ese socket no te lo va a ofrecer.
que os parece esta placa para el micro de AMD¿¿

Asus M5A78L-M/USB3 - Placa Base

he visto esto en las caracteristicas:
x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory

es decir podria ponerle unas memorias a 2000 o 1866 verdad??

esta placa con el micro AMD FX Series FX-4300 3.8Ghz 4X - va bien??
Esa placa base de AMD puede que te de problemas probablemente si te hiciese falta ampliar mas adelante a un AMD FX superior por sus fases 4+1 (problemas de tipo CPU throttling), otro detalle es que la placa base tiene SATA II no SATA III, por otra parte el chipset de la placa base es antiguo (supongo que quizá por ello lo del SATA), supongo que la miraste porque tiene grafica integrada en placa base lo que si es que las Radeon inferiores a las 5xxx ya no están soportados por los drivers buenos/principales de AMD y ya están en los "legacy".

De la RAM probablemente sea raro que pases de 1866, de todas formas la RAM puede funcionar perfectamente por debajo de su velocidad. De todas formas para la placa base pone que apartir de 1333mhz de RAM es haciendo OC, no es un estado "normal" para ella esas velocidades superiores de RAM.

Aunque has dicho AMD, ¿no has pensado un i3 4160?, aún siendo un dualcore + HT es mas potente que ese cuatro cores de AMD, tiene gráfica integrada aunque sea una Intel básica (Intel HD4400 que realmente supera con creces a la Radeon 3000 de aquella placa base por muchisimo), y en un futuro siempre tendrás la opción de poner algún i5/i7 de cuarta generación de segunda mano. (que es menos problema ya que son todos de 95w de tdp).
Yo en tu lugar, un fx8350, esta placa base:http://www.pccomponentes.com/movil/asus_m5a97_evo_r2_0.html

Y este disipador:http://www.pccomponentes.com/movil/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html

La gráfica ya a tu elección. Pero con algo normalito, esa configuración va genial. A parte de si quieres meterle oc al procesador, con esa placa no tendrías problema.
Para el fx 8350 puedes preguntar una GA-970A-UD3P. Board excelente con 8 fases y no he leído casos de thermal throttling. pero guarda la referencia bien, ni loco la confundas con la 970A-UD3. Si no quieres gastar tanto en board pero no quedarte tan corto puedes optar por un fx 6300 / fx 6350 y una Nvidia gtx 950/960 y alguna board con chip 970 mas barata.
De AMD, tengo poca idea, la verdad pero aqui te dejo una configuracion que he hecho ahora mismo. TE he añadido un SSD, que lo puedes quitar si quieres. Tienes 8 GB DDR3 a 2400, tb lo puedes bajar, La grafica en RAdeaon tb estoy pegado, alguien de aqui te dira si es buena para lo que quieres o no.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 08,A011653
8 respuestas