Montar en bici, nunca se olvida

Es una frase bastante común,
"Es como montar en bici, nunca se olvida".

Una vez mi hermana me dijo que está científicamente demostrado que no se podía olvidar ir en bici.
¿Sabéis si es real?

Porque yo no sé si seré un ejemplo para la ciencia pero yo con 5 años o así sabía montar en bici bien, dejé de usarla y yo actualmente (y hace 4 años que lo probé de nuevo) pues no sé ir en bici xDDD [sonrisa] [sonrisa]

Simplemente es una leyenda urbana?
Es una leyenda urbana, a mi madre tambien se le olvido

Salu2!
montar en bici (bueno, concretamente el proceso de guardar el equilibrio mientras se pedalea y conduce una bicicleta) es uno de esos procesos controlados por el cerebro que digamos que se guardan en un area de memoria especifica del mismo, donde, efectivamente, no se olvidan. Hay miles de procesos que se almacenan en este area de memoria, como caminar, nadar, teclear, utilizar los cubiertos, etc

saludos cordiales.
Cuando aprendes una cosa no la olvidas si no que pierdes la practica y agilidad para desarrollar dicha cosa
Yo soy raro, ya no si ni montar en bici, ni patinar.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Calla que ayer estuve con mi prima, me estaba enseñando a montar en bici y a las 4 horas ya pillé el equilibrio, ahora solo me cuesta girar y dominar cuando voy rápido xD
Pues yo creo que si que se olvida, o al menos a mis padres se les ha olvidado :-p
No se olvida, puedes perder práctica al hacerlo, pero nunca se olvida, una vez que ganas el sentido del equilibrio para montar n la bicicleta ya nunca lo pierdes.

A mi me pasa lo mismo con el SnowBoard, este año tras 3 años sin tocarlo pensaba que me iba a matar y no es que no se me olvidase, sino que es que hasta iba mejor.
Nose, a mi nunca se me ha olvidado, y con tiempos de espera de un anio.
yo creo que nunca se olvida , como por ejemplo : nadar [pos eso]
Ya puestos en el tema, hay una patología que hace que olvides algo que sabes hacer muy bien. Le pasa a muchos músicos, como por ejemplo a un profesor que tuve de guitarra clásica: de la noche a la mañana se le olvido tocar y no era capaz de tocar ni lo más simple. También se de algún trompetista que le ha pasado lo mismo. ¿Alguno sabe algo de esto?
También opino que determinadas cosas no se olvidan, sino que se pierde la practica. En mi caso, llevaba sin patinar 6 años, y el otro dia me enfundé los patines de nuevo. Estuve 15 minutos como un torpe, pero despues volvia a hacer las mismas machangadas que hacia en mis "años mozos" X-D

uno_ke_va, ahora que mencionas eso, me parece curioso como puede pasar que cuando piensas en hacer algo que normalmente haces de forma "automatica", te puede costar mas hacerlo que cuando no piensas en ello. ¿No os ha pasado que os concentrais en como vais andando y empezais a andar torpe y forzado? XD, o en otro caso que me pasa mucho, cuando quiero tocar en la guitarra alguna cancion que hace tiempo que no toco, si miro los trastes e intento recordarla no hay manera, pero si me pongo a pensar en otra cosa y dejo q los dedos vayan solo si suele salirme [Alaa!] :-|
Entonces lo que pinta graff tambien se le olvidan no? el okuda haciendose un takeo malo xD
MegaPs2 escribió:Entonces lo que pinta graff tambien se le olvidan no? el okuda haciendose un takeo malo xD

No he entendido nada de lo que has dicho.
13 respuestas