Montar disco

Hola gente...
Una preguntilla...
Como puedo montar desde una distribucion live un disco duro.
¿sirve esto?

mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/Windows

Pues la forma está bien, ¿no te funciona o algo? Porque no has dicho si tenías algún problema o qué.
Si no te deja así será porque:
1. /dev/hda1 no es la unidad que estás intentando montar
2. o no es del tipo ntfs
3. no existe /mnt/Windows.

¡Saludos!
Solo hay un disco duro, asike supongo que es hda1
Es de tipo ntfs
¿con esto se arregla?: mkdir /mnt/windows

El problema es que le dicte el comando a mi tio por telefono y luego me ha entrado la duda de si le funcionaría; de todos modos muchas gracias
Si es un disco SATA puede que lo detecte como sda.
Cosillas :P:

1. Si lo haces asi y no hay nada en el fstab hazlo como root.
2. Si creas /mnt/windows acuerdate de montarlo ahi (si, ahi, con la w en minuscula)
3. Yo lo haria directamente

#mount /dev/hda1 /mnt/windows

4. Para las particiones (para ver cual es) puedes probar ha hacer un fdisk /dev/hda (o el dispositivo que sea) y dar a que te saque una lista de las particiones (no toques mas por que te puedes trincar todo lo que tengas en el hard ;) )

Salu2 y suerte!!
\-\adEs escribió:Cosillas :P:

1. Si lo haces asi y no hay nada en el fstab hazlo como root.
2. Si creas /mnt/windows acuerdate de montarlo ahi (si, ahi, con la w en minuscula)
3. Yo lo haria directamente

#mount /dev/hda1 /mnt/windows

4. Para las particiones (para ver cual es) puedes probar ha hacer un fdisk /dev/hda (o el dispositivo que sea) y dar a que te saque una lista de las particiones (no toques mas por que te puedes trincar todo lo que tengas en el hard ;) )

Salu2 y suerte!!

Si no esta en el fstab me parece que siempre hay que indicar el sistema de ficheros, es decir:

#mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/windows

Y para listar todas las particiones tambien es valido fdisk -l

Saludos
egc_bcn escribió:
Si no esta en el fstab me parece que siempre hay que indicar el sistema de ficheros

Creo que si es un sistema de ficheros nativo de Linux no hace falta. Pero si es un sistema de ficheros no nativo sí hay que especificarle el tipo o, al menos, poner la opción "auto".
yanosoyyo escribió:Creo que si es un sistema de ficheros nativo de Linux no hace falta. Pero si es un sistema de ficheros no nativo sí hay que especificarle el tipo o, al menos, poner la opción "auto".
NTFS no es que sea muy nativo y a mi me lo monta, y con fat32 igualmente.

Salu2!
\-\adEs escribió:NTFS no es que sea muy nativo y a mi me lo monta, y con fat32 igualmente.

Salu2!

NTFS es el Sistema de Ficheros de Nuestro Tux. ¿Te parece poco nativo? xD.

Ahora en serio. Yo hace mucho que no monto un sistema de ficheros NTFS ni FAT pero recuerdo que no me dejaba si no especificaba el tipo de ficheros.
8 respuestas