Montar 2 servidores (1 de respaldo)

Cabe la posibilidad de montar dos servidores dentro de la misma empresa pero fisicamente en lugares distintos y tener uno como servidor principal y el otro como una copia exacta de ese servidor en tiempo real, y que si se produce algun error en el servidor poder seguir trabajando con el otro. ¿Sería complicado?
Servidor de ??

Si son servidores de dominio si se puede.
kakadien escribió:Cabe la posibilidad de montar dos servidores dentro de la misma empresa pero fisicamente en lugares distintos y tener uno como servidor principal y el otro como una copia exacta de ese servidor en tiempo real, y que si se produce algun error en el servidor poder seguir trabajando con el otro. ¿Sería complicado?

Tambien puedes hacer un RAID-1 en el servidor y listo, no necesitarias dos servidores.
PR0[3R escribió:
Tambien puedes hacer un RAID-1 en el servidor y listo, no necesitarias dos servidores.
Creo que esto es lo mejor para el problema que propone.

O sino RAID 5.
Genzai Kawakami escribió:Creo que esto es lo mejor para el problema que propone.

O sino RAID 5.

Si, bajo mi punto de vista es lo idea, poner un RAID.
PR0[3R escribió:
Si pero si se cae un servidor, el raid cae con el, por eso es mejor tener dos servidores fisicos ;-)

karkadien, si se puede hacer lo que quieres.
Ok, entonces pregunto...la mejor opción (dejando de lado el aspecto económico) sería dos servidores físicos en lugares diferentes, uno de ellos que sea un espejo del otro solo para emergencias y los dos servidores con RAID 1. Esto sería curarse en salud no¿?
PR0[3R escribió:

O virtualizar, que cada día se usa más en las empresas ya sean grandes o pequeñas. Con tener un backup de la imágen en menos de lo que canta un gallo está todo en producción. Con salvar también los datos en un NAS o similar too fácil. [sonrisa]
7 respuestas