Buenas!
Pues esa la cuestión, mañana voy a por otro Seagate 7200.12 32mb 1Tb, idéntico al que ya tengo. Había pensado en el RAID 0 por el aumento de rendimiento, que es lo que busco. La duda me surge porque considero que dos teras me parece demasiado para mi uso, además de duplicar el riesgo de pérdida de datos. Qué os parece el RAID 1, alguien lo tiene? Seguiría teniendo 1TB pero con redundancia. Parece ser que el rendimiento también se duplica
en lectura ya que puede leer de los dos discos a la vez pero en escritura no ganas nada ya que tiene que escribir en los dos a la vez. Así que se podría decir que el RAID 1 tiene la mitad de capacidad que el 0, el mismo rendimiento en lectura, la mitad en escritura y redundancia (gran ventaja).
Parece que lo tengo claro pero no es así, necesito saber si en el RAID 1 se nota el aumento de rendimiento en lectura. Ya que a mi me sobra con 1TB y que la redundancia mantendrá los datos más seguros, si al menos en lectura tira como un RAID 0 podría interesarme más. Si hay algún otro modo de RAID mejor estoy deseando que me informéis
![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
. Otra cosilla, se puede particionar?
Gracias a todos, un saludo!