Montando un PC, en vivo y en directo, dudas¡¡¡¿?¿?¿.....

Buenas, pues porfin me ha llegado todo los componente para haceme el PC, bueno todo menos la grafica que se supone que llegara mañana.

esto es lo que tengo:

35779 Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
35783 Gigabyte GA-P55-UD4 Socket 1156
34630 Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
35832 Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
33769 Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
35890 NZXT Lexa S
29996 Corsair HX620 620W Modular

Abro este hilo ya que me dispongo a montar el ordenador durante el dia de hoy, y como es el primero que hago para ir haciendos las dudas que me surgan, y tambien como no, para que me pongais vuestros consejos...

Ya he montado el porcesador y la base para el disipador:

Imagen

Imagen

tambien le he puesto los separadores a la caja:

Imagen

Imagen

una duda: con estos separadores vale? es decir no hay que poner la almohadilla que viene en la caja de la placa base ni nada? esque no se porque he visto algunos pc que tiene puesta esa almohadilla entre la placa base y la torre.....

El disipador venia con una pasta terminca ya puesta, pero siguiendo consejos la que quitado para ponerle yo el porcesador una, es la Artic Silver 5. he hecho bien?
No le pongas la almohadilla esa. Lo de cambiarle la pasta térmica está bien si has limpiado PERFECTAMENTE el disipador después de quitarle la vieja y le has echado la cantidad justa de la nueva.

Saludos
Ok, no le pongo la almohadilla

Si si, el disipador esta perfectamente limpio con alcohol y bastoncillos. todavia no lo he puesto porque es bastante grande, y creo que voy a cojer la opcion de montarlo cuando tenga la placa perfectamente anclada a la torre.

Pregunta, he estado leyendo que se debe utilizar tornillos de plastico noseque para aislar la placa de la torre, ami no me viene nada de plastico, ni arandelas ni nada para colocar en los tornillos de la placa.... es normal? atornillo la placa a los separadores y punto?
Sencillo:

Utiliza lo que te viene en la caja de la torre, es decir, los separadores y los tornillos que se adaptan a ellos. Ni arandelas, ni plásticos, ni pimientos en vinagre [sonrisa]
Andysev escribió:
Si si, el disipador esta perfectamente limpio con alcohol y bastoncillos. todavia no lo he puesto porque es bastante grande, y creo que voy a cojer la opcion de montarlo cuando tenga la placa perfectamente anclada a la torre.

A ver si luego vas a tener que volver a sacar la placa de la caja para montar el disipador... XD
No se esté modelo, pero algunos requieren montaje de un backplate.

Saludos
DS_impact escribió:
Andysev escribió:

A ver si luego vas a tener que volver a sacar la placa de la caja para montar el disipador... XD
No se esté modelo, pero algunos requieren montaje de un backplate.

Saludos

no no, no te preocupes que ya lo he preobado, esta lu fijacion peusto, solo falta ponerle la pasta termica poner el didipador en si, y atornillar 2 torinillos.....

bueno pues ya esta puesta la placa base, voya proceder a poner la fuente disco duros y etc....

Imagen

Imagen
Andysev escribió:Si si, el disipador esta perfectamente limpio con alcohol y bastoncillos. todavia no lo he puesto porque es bastante grande, y creo que voy a cojer la opcion de montarlo cuando tenga la placa perfectamente anclada a la torre.

Si tienes manos grandes te recomiendo que lo montes fuera de la caja.
Si no, puedes flipar para ponerlo. XD
ya he he hecho lo mas complicado fuera, que es poner las fijaciones....creedme que por lo menos en este modelo es muy facil....

Nuevo PROBLEMA, me dispongo a conectar los cables del panel frontal, los de actividad del HD y etc... bueno pues se me presentan en cables de NEGRO+ otro color, y en la clavija siempre el cable de color tiene una flechas.... esto quiere decir que el cable de COLOR es el POSITIVO y el negro es el NEGATIVO???

si si, casi seguro que el negro es negativo, solucionado.

gracias¡¡¡¡¡
Hola, lo k dices tu de la almohadilla esa, un amigo mio k se "dedica" a montar PC se la pone a todos los k monta, dice k ayuda a disipar el calor, es lo k dice el... yo lo veo una chorrada pero bueno...
Esa almohadilla es espuma antiestática, ni más ni menos. Cuando tienes la placa perfectamente conectada a sus tornillitos de masa ¿para qué sirve? pues para nada más que para joder.
Tendrías que haber puesto el disipador con la placa fuera. Así te va a costar mucho más trabajo ponerlo.
ServenIkhana escribió:Tendrías que haber puesto el disipador con la placa fuera. Así te va a costar mucho más trabajo ponerlo.

ahora lo veremos..............

Imagen

Imagen

Bueno pues ya he puesto casi toso, hd´s, y conectado ventiladores.... La grabadora voy a reciclar la de mi pc actual, asi que asta que no este todo operativo no le pego el cambiazo.

ahora me dispongo a poner la pasta termica y el disipador.

Una pregunta, esta placa no tiene absolutamente ningua salida de video, po lo que hasta que no me llege mañana la grafica no podre encenderla no?

y una pregunta que me hago, reconoce la grafica del tiron? sin haber instalado nada de nada??

saludos
Andysev escribió:Una pregunta, esta placa no tiene absolutamente ningua salida de video, po lo que hasta que no me llege mañana la grafica no podre encenderla no?

y una pregunta que me hago, reconoce la grafica del tiron? sin haber instalado nada de nada??

saludos

Encender lo puedes encender pero no irá mas allá XD
La gráfica la metes en la ranura y le conectas la alimentación y listo.

Saludos
DS_impact escribió:
Andysev escribió:Una pregunta, esta placa no tiene absolutamente ningua salida de video, po lo que hasta que no me llege mañana la grafica no podre encenderla no?

saludos

Encender lo puedes encender pero no irá mas allá XD
La gráfica la metes en la ranura y le conectas la alimentación y listo.

Saludos

jejeje, ok gracias tio, pos nada, a esperar mañana.

Ya he puesto el disipador muy muy facil, lo que si me ha costado mas trabajo ha sido conectarlo a la coriente porque quedad justo justo en la esquina.... ahora un subo una fotito.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues nada a esperar mañana y ver que esta todo bien¡¡¡¡ jajajajajaja, aqui queda demostrado que sin tener pajolera idea de nada, me montao el pc¡¡¡ ahora solo falta que funcione jajajajajajaja

saludos y gracias a los que me habeis ayudado, mañana seguimos....................
mmmm bueno, no está mal, pero te daría un par de indicaciones...

1. en ésta última no se ve, pero en las anteriores no tenías conectado el cable EPS de 8 pines para la CPU (arriba a la izquierda, el conecto blanco de la placa), si no lo conectas, no va el PC...

2. ya que la caja lo permite, pon el cable de alimentación ATX (el gordo de 24 pines) por la parte de atrás de la bandeja de la placa, quedará más limpio y sobre todo no va a estorbar en el túnel de viendo te la caja...

por lo demás un montaje aparentemente limpio... a ver la gráfica...
LordArthas escribió:mmmm bueno, no está mal, pero te daría un par de indicaciones...

1. en ésta última no se ve, pero en las anteriores no tenías conectado el cable EPS de 8 pines para la CPU (arriba a la izquierda, el conecto blanco de la placa), si no lo conectas, no va el PC...

2. ya que la caja lo permite, pon el cable de alimentación ATX (el gordo de 24 pines) por la parte de atrás de la bandeja de la placa, quedará más limpio y sobre todo no va a estorbar en el túnel de viendo te la caja...

por lo demás un montaje aparentemente limpio... a ver la gráfica...

exacto, es verad me falta ese conector.

Lo del cable "gordo", si te fijas, esta todo casi casi limpio de cables, la parte trasera esta a FULL¡¡¡¡ vamos que no se ni como ha cerrado bien..... de todas formas mañana vere si puedo hacerle un hueco.

haber si me llega mañana la grafica y ya puedo probarlo. me surgen un par de dudas, pero ya mañana os la comento, por hoy esta bien.

Se agradece las opiniones como la tuya, GRACIAS¡

Por cierto, que os parece la caja?? ya con casi todo montado y cerrado me parece wapisima.....

saludos y buenas noches, voy a tomarme un par de cervecitas.....jejejeje
yo la tengo y es bestial, super bonita
Me gusta bsatante como te está quedando el pc, más que nada porque yo en un futuro quiero hacer algo parecido, i5, la misma placa aunque es cara con ganas, las rams unas ocz ... y una gtx 260 OC.
La pregunta es por cuánto te sale esa configuración que has puesto?
Saludos y sigue así a ver si te llega ya la gráfica y lo terminas :)
white_eloy está baneado por "troll"
ya te ha llegado la grafica? que ganas de ver esa maquina en marcha [risita] XD
psssss, buenos dias, pues finalmente la tarjeta no me llegara hoy..........me la iban a enviar ayer por mrw urgente pero le fue imposible, asi que me la envia hoy, y nada, la recibiré el lunes o el marte como mucho tardar....... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Para los que les interesa el precio os comento:

-El PROCESADOR, la FUENTE y la memoria RAM, se la compre a un compañero del foro ton 6 dias de uso, vamos casi a extrenar por 220€ todo envio inlcuido.

-La tarjeta GRAFICA, se la he comprao a un chaval con 5 meses de uso, por 140€.

Todo los demas componentes son nuevos a extrenar de PC compnentes.

Precio total----> unos 700€.
Perdon, no me he enterado que grafica es la qe te has montado
Igual me he empanao y no lo he leido en el hilo, xDD
Podrias decirmelo??
Andysev escribió:-El PROCESADOR, la FUENTE y la memoria RAM, se la compre a un compañero del foro ton 6 dias de uso, vamos casi a extrenar por 220€ todo envio inlcuido.

-La tarjeta GRAFICA, se la he comprao a un chaval con 5 meses de uso, por 140€.

Todo los demas componentes son nuevos a extrenar de PC compnentes.

Precio total----> unos 700€.

Muchas gracias por la info :). La verdad es que lo que quiero hacer yo como he comentado antes es muy parecido, y me sale por 976 € aproximadamente, monitor incluido, así que a ver si veo algún chollo...

Por cierto una pena lo de la gráfica, pero qué se le va a hacer, paciencia.

Saludos y gracias.
Crazy Hattori escribió:Perdon, no me he enterado que grafica es la qe te has montado
Igual me he empanao y no lo he leido en el hilo, xDD
Podrias decirmelo??

jejeje te lo aclaro.

La grafica es una gigabyte nvidia GTX 280, no es nueva, tiene 5 meses y me la envian hoy, la he comprado por 140€.

inicialmente me iba a comprar la gtx260 nueva, pero viendo que esta me salia por lo mismo y con 5 meses, pues mejor me compro la gtx280.

Tambien decir que la conbinacion de placa gigabyte con grafica nvidia, lo he hecho pensando en instalar una particion con HAckintosh, por eso no he elegido base asus y grafica ati, que era otra opcion muy muy buena tambien...

saludos.
Buenos pues depues de unos contratiempos, ya me ha llegado hoy la tarjeta, uno gtx280:

me dispongo a montarla y porbar el pc.

pero tengo una duda:

esto son los 2 conectores de corriente que tiene la tarjeta, que enchufo uno? o los 2?¡'¡'

Imagen

EDITO: Me contesto ami mismo, van los 2 conectores enchufados.
sip efectivamente hay que enchufar los dos
al lado está el conector para sacar el sonido por hdmi enchufalo a la tarjeta de sonido(o placa en tu caso) en SPDIF_OUT.
fran v2 escribió:sip efectivamente hay que enchufar los dos
al lado está el conector para sacar el sonido por hdmi enchufalo a la tarjeta de sonido(o placa en tu caso) en SPDIF_OUT.

Sip, gracias¡¡¡¡ todo hecho.

Pues bien, todo va perfecto, a excepcion de que los controles de velocidad del panel frontal no graduan para nada los ventiladores de la caja, vamos que van siempre a la misma velocidad.

Me voy para clase, esta noche mirare eso, y el tema de configurar el RAID 0 de los disco duros.

me recomendais algun tutorial o algo?

saludos.
Por cierto, donde has comprado estas piezas, en que tienda, me gusta la configuracion
que has hecho.

Andysev escribió:Buenas, pues porfin me ha llegado todo los componente para haceme el PC, bueno todo menos la grafica que se supone que llegara mañana.

esto es lo que tengo:

35779 Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
35783 Gigabyte GA-P55-UD4 Socket 1156
34630 Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
35832 Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
35890 NZXT Lexa S
29996 Corsair HX620 620W Modular

Abro este hilo ya que me dispongo a montar el ordenador durante el dia de hoy, y como es el primero que hago para ir haciendos las dudas que me surgan, y tambien como no, para que me pongais vuestros consejos...

Ya he montado el porcesador y la base para el disipador:

Imagen

Imagen

tambien le he puesto los separadores a la caja:

Imagen

Imagen

una duda: con estos separadores vale? es decir no hay que poner la almohadilla que viene en la caja de la placa base ni nada? esque no se porque he visto algunos pc que tiene puesta esa almohadilla entre la placa base y la torre.....

El disipador venia con una pasta terminca ya puesta, pero siguiendo consejos la que quitado para ponerle yo el porcesador una, es la Artic Silver 5. he hecho bien?
La grafica ha sido comprada de 2º mano.

El procesador, la ram y la fuente tambien a saido comrpada a un compañero del foro, pero casi casi a estrenar.

todo lo demas en PCcomponentes, me ha salido todo por unos 700€, creo que esta muy bien.

ya solo me farta buscarme un teclado y raton en condiciones, y en reyes perdir otro modulo de 2x2gb, para quedarme trankilo jejejeje

Por cierto ACTUALIZO diciendo que pude hacer lo del RAID0, y ya esta todo casi listo, le he instalado el windows 7 y vuela.

lo que pasa esque estoy de obras en casa, y nov oy a poder toquetearlo hasta dentro de un tiempo, paso de tenerlo por aqui en medio cojiendo polvo....
28 respuestas