Montando un pc desde 0: Como no, problemas

Bueno, como algunos ya habeis leido por aqui estoy "peleandome" con el pc pues me estoy montando un pc nuevo por piezas(es mi primera vez y de momento creo que va bien la cosa). Ahora tengo un problema con la conexion de la fuente de alimentacion a la placa base. La placa lleva la conexion para los 24 pines tipicos, pero ademas lleva(no al lado de esta conexion, sino en otro lado de la placa base) otra conexion de 4 pines con tipo de conector similar al de 24 pines(aunque de 4). Mirando el manual de la placa en el apartado de alimentacion pone esto(la placa es la asus m2a-mx):
ATX power connectors(24 pin EATXPWR), 4 pin ATX 12V);
En concreto la conexion con la que tengo dudas es la de 4 pines esta de 12 V que no se si hay que conectarla o no, pues por mi informacion(posiblemente obsoletas) las placas bases se conectaban a la fuente o bien con un conector de 20 pines o con uno de 24, pero no me suena nada esto de 24+4. La fuente aparte del conector de 24 pines lleva tambien un par de estos conectores de 4 pines, asi que si que lo podria conectar pero no se si haria bien o no.... ¿Que hago??

PD: Siento el rollo pero espero que se me entienda, :) Graciassss!!
Tienes que conectar ambos. Si solo conectas el de 20 veras que la torre no te arranca. En cuanto conectes el de 4 tambien ya ira para adelante. Un saludo
No solo eso, en las placas modernas encontraras (al menos en Intel) un conector de 24 pines (12x2) y ademas uno de 4 o uno de 8, dependiendo de si la placa soporta o no los procesadores "extreme"

Es obligatorio conectar ambos, eso si... si no vas a usar un Intel extreme, en el conector de 8 pines adicional (no el de 12x2 ojo) se puede poner uno de 4 pines sin problemas

Al margen de eso, lo normal es que la fuentes ADEMAS traigan al menos un conector de 6 pines adicional para alimentación de gráficas
ok, gracias. bueno, ya lo he montado todo y enchufado a la corriente, pero el problema lo tengo ahora en que no me saca imagen por el monitor... En principio creo que esta todo bien conectado, a la placa base le llega electricidad, el pc se enciende pero no le llega señal al monitor.... Es una placa base cutrilla (la asus m2a-mx) con grafica integrada, aunque tambien tengo una atihd4670 para ponersela... Ahora bien, ya sea con el conector vga de la placa base o con el de la ati4670 no me sale nada por la pantalla... Y claro no puedo toquitear nada de la bios porque no tengo imagen... ¿¿Que puedo hacer??

Gracias.
RTFM!! :P

No, en serio, no es por ser borde pero... has leido bien el manual de la placa? Si trae gráfica integrada imagino que tendrá una pequeña sección explicando las particularidades, y lo que hay que hacer si le quieres poner una gráfica aparte.
jajaja, si si que lo he leido. de hecho lo lei y relei, jeje. Para mi suerte ya esta todo(o casi todo) arreglado, jeje. El problema venia por 2 partes: 1- Me faltaba conectar el pin de 4 de alimentacion de la placa(lo habia desmontado para montar la grabadora y se me olvido) y 2- porque la placa de 2gb la tenia puesto en un dimm que al parecer no tocaba(cosas de la informatica inexplicables). Ahora ya tengo el pc funcionando, aunque tengo un par de dudillas mas....

1- El windows xp me detecta una unidad A que no se de donde se la saca pues no tengo disquetera... No es que me moleste pero no lo veo logico... Ideas??
2- Veo lenta a la grabadora a la hora de leer dvds...(pero demasiado lenta). Que programa/s podria usar para chequear que la velocidad de lectura es correcta??

gracias!
ryuks escribió:1- El windows xp me detecta una unidad A que no se de donde se la saca pues no tengo disquetera... No es que me moleste pero no lo veo logico... Ideas??

Desactívala en la BIOS.
Como bien han dicho, deshabilita la unidad de 3 1/2 en BIOS, luego comprueba que tienes la grabadora conectada con el cable correspondiente. ¿Es IDE o SATA?... si es IDE es posible que el windows la haya pillado en modo PIO, metete en propiedades del sistema, en hardware y mira el modo de funcionamiento del bus IDE donde este colocada y asegurate de que está en UDMA
Por partes;

1- Lo de la disquetera era como deciais, lo he desactivado de la bios y ya no la detecta windows... perfecto!
2- Sobre la grabadora, es SATA... ¿¿Alguien me puede recomendar algun programa para testear la velocidad sobretodo de lectura???

Y un par de cositas mas que me he dado cuenta:

3- el disco duro y la grabadora los tengo en los sata 3 y 4... Hay algun problema con esto o los deberia de conectar al 1 y al 2??

4- ¿¿Como me puedo asegurar de la cantidad de memoria que lleva la tarjeta grafica?? (lo digo porque tengo una ati 4670(asus) con 512megas(al menos eso es lo que compre), pero el everest me dice que tiene 1024megas....
8 respuestas