Montando un HTPC

Que os parece para montarme un HTPC?? Teneis alguna sugerencia para que sea ultrasilencioso, al fin y al cabo lo unico q voy ha hacer con el es: ver paginas web, correo, ver peliculas, escuchar musica...

PIEZAS A COMPRAR
Caja Home PC Nox-Media Negra (Sin Mando) --> http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-media.html
PB Asus M2N-MX SE Plus
CPU AMD AM2 X2 4400 S.940
Ventilador ASUS AM2 K8M3-8LB3
Teclado + Raton Cordless Desktop Deluxe 6600
EXTRA: 2 Ventiladores de 12cm TACENS AURA PRO12

PIEZAS PARA APROVECHAR (QUE TENIA POR CASA!!)
Fuente de alimentación Standard
2 x 1024 DDR-II 667 Kingstom
nVidia GeForce 8600
Seagate 120 Gb SATA
Lector DVD

AMD siempre ha tenido fama de calentarse, pero también me sale más económico, y tampoco quiero un pc muy pequeño, pq con 2 gigas y la 8600, algun juego podré poner (p.ej: pro 2008) o eso espero...

Gracias de antemano!!
Si quieres ultrasilencio, empezamos mal con la caja ;), mejor una grafica integrada, menos calor = menos ruido, ventiladores sin duda noctua, la fuiente mejor una de calidad y silenciosa, para variar una corsair, disco duro mejor un samsung spinpoint f1 (320Gb, 640Gb y 1Tb) o un wd de 5400 rpm. Y disipador pues un scythe (depende de la altura de la caja) o noctua, por silencio que no sea.

Ademas yo te aconsejaria mirando por el consumo un 4850e antes que el 4400.

Por unos 400€ tienes un htpc de fabula, y aprovechando piezas pues te saldria por unos 300€ mas o menos, pero todo depende del presupuesto
me sumo a la opinion de SMKN, cpu ponle el 4850 y placa ponle la gigabyte ga-m78g-ds2h (creo que era asi) que ahora mismo es una de las mejores combinaciones...
HDD, pues el WD Caviar GP de 5400rpm (rendimiento de los de 7200 y minimo ruido), capacidad al gusto... y disipador, pues por ejemplo el scythe ninja low profile...

la grafica te vale perfectamente con la integrada en la placa que te comento.. y la caja.. pues te recomendaria la NOX Live (algo mas cara pero mas resultona)...
Bueno, soys unos figuras, xD

Ahora me miraré el cpu y la placa a ver como me queda todo en euros, de disco duro, creo q en principio dejaré el que tengo, es d 120 gb SATA y si no lo uso ahora, creo q se morirá de asco, y me da pena... jejeje

No kiero ser plasta, pero, que pensais de AMD o INTEL, en mi pc actual tengo INTEL y me va de maravilla, y hace ya unos cuantos años que dejé AMD de lado (Mi ultima CPU AMD fue una 1800+) y recuerdo que lo dejé pq se calentaban q daba gusto... ¿Esto sigue siendo así?
Con cualquier procesador de bajo consumo no tendras problemas de calentamiento intel o amd,yo simplemente cogeria el mas barato. Yo tengo un barebone aopen XC cube montado con un pentiun M mononucleo y no se calienta lo mas minimo y mueve de sobras de todo..

Saludos
hombre, para htpc te da lo mismo intel o amd... al fin y al cabo no le vas a exigir demasiado...

pero a mi juicio, es mejor amd... quizas el intel e7200 sea mejor procesador que, por ejemplo, el amd 4850e, sin embargo, intel tiene una carencia grande en este mercado, las placas base, no he visto ninguna decente con una buena grafica integrada o una buena cuantia de conexiones...

asi que, personalmente, cogeria un amd 4850e y una ga-m78g-ds2h (para cajas uATX) o una ga-m78g-ds2h (esta ya ATX normal)...
5 respuestas