Montando un equipo gaming para volver a jugar en PC

Hola chavalería, pues lo que dice el asunto mismamente. No es para mi, es para mi amigo Clyde, quien no juega en PC desde que el Half Life 2 era solo un rumor.

El tema no está tanto en el precio, sino en leer sugerencias de la gente antes de pedirlo y ensamblarlo. Si tirar por otra grafica o no, por otra . En principio no querrá hacer overcloking porque está peez, peroc on 2500k en caso de necesitarlo se le puede sacar mucho jugo por lo que he leído. Le he preparado este presupuesto:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
ASRock Z68 Pro3 Gen3
Noctua NH-U9B SE2
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
WD Caviar Blue 500GB SATA3 Recertified
Cooler Master Cosmos II
Corsair GS800 800W Gaming Series
Asus GeForce GTX670 DirectCU II 2GB GDDR5
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM

Total: 1300 pavos (+montaje y teclado y ratón, otros 150 fácil)

-La caja en principio no se toca, se ha antojado de esa, se la pone dura y no le importa pagar el pastizal que vale.
-Teniendo en cuenta que se gasta mas de 300 pavos en la caja, pues no vamos a escatimar en la gráfica, así que como veis he montado el famoso i5 2500k con una asus gtx670 para ir echando lechugas a Hoolabalooza.
-Como digo, no va a hacer oc en principio, y no se si merece la pena de pasar a un 3550, vale poco mas en ese caso.
-Lo de montar un SSD para el SO y algún juego le va a tocar las pelotas de cara a instalar juegos, así que en principio lo descarto. Lo mismo con hacer un raid 0+1.

¿Como lo veis? Me preocupa sobretodo el tema gráfica, ruidos y temperaturas, y si subir o no de micro. Al final la cosa subirá en torno a otros 100-200 pavos porque añadiremos un teclado y un ratón gaming al asunto. Toda sugerencia o crítica será bien recibida.

Gracias por adelantado.
se va arrepentir de esa caja... te lo dice alguien que ha tenido la cosmos S

es gigantesca
Yo tb creo ke se va arrepentir de la caja... muxa pasta y el ser tan grande puede ser una desventaja.
Con ese dinero ke ahorraba de la caja, compraria un SSD para el S.O. y los juegos a los ke mas le pegue... mejoraria el ventilador y la fuente alimentacion y cogeria un WD black...

Y lo que si o si cambiaria es la placa... si se va a gastar ese pastizal... yo mejoraria la placa, a Z77, para en un futuro hacer un buen SLi o Crossfire por ejemplo...
Aquí esta el interesado.

Como dice Guybrush (gracias una vez más ;) ) esto va a ser mi primer PC desde mi antiguo Pentium 166. Échale huevos. [tomaaa]

Estoy desconectadísimo del mundo del PC. Admito que no tengo ni puñetera idea y necesito asesoramiento externo. Quiero un PC más que decente, que me de poco el coñazo (no tengo mucho tiempo para andar investigando o aprendiendo), rapido, silencioso, como Ryu Hayabusa XD

Cualquier sugerencia será bienvenida. El presupuesto en principio no debería ser inconveniente tengo como tope unos 2.000 eurazos. Le voy a meter pasta porque mi próximo PC supongo que lo llevaré implantado en la sien al paso que voy. XD

Gracias por adelantado a todos. :)

Mikel24 escribió:se va arrepentir de esa caja... te lo dice alguien que ha tenido la cosmos S
es gigantesca

Buff...Si encima te digo que la habitación en la que va a ir el PC es diminuta. :(

¿Alguna alternativa? :-?

Me gustaba estéticamente por el hecho de parecer buena y no tener demasiada "pijada" externa. Es decir, no necesito LEDs y polladas de esas, pero sí quiero buena ventilación y silencio. Hay cajas gamer que son demasiado....¿excéntricas?. Me iba el rollo "serio" de esa caja. Simplemente.

PeTa ZeTa escribió:Y lo que si o si cambiaria es la placa... si se va a gastar ese pastizal... yo mejoraria la placa, a Z77, para en un futuro hacer un buen SLi o Crossfire por ejemplo...

Te leo y no tengo ni la más remota idea de lo que estás hablando. XD

Quiero creer que con un poco de ayuda me pondré al día con estas cosas porque ahora mismo me siento como mi padre cuando quiere poner un DVD y usar el Home Cinema (el pobre se vuelve loco) XD
Esa caja es una delicia, de haber estado cuando me compré la HAF-X me hubiera ido por ella, aun asi recomiendasela a ver que le parece.
La placa, mejor ve por una Z77, de cara al futuro es buena compra.
La grafica, yo fui por la Asus GTX670 CU2 TOP y no me arrepiento nada, le saca un pelin mas y va de vicio, tema ruido, nada de nada.

EDIT: segun iba a postear has preguntado por la caja, mirate la HAF-X es otra GRAN caja pero no tanto como la COSMOS, yo cuando la vi en este unboxing fue amor a primera vista, y que quieres que te diga, la mejor compra, sobretodo en cuanto a ventilacion y organizacion de cables.
http://www.youtube.com/watch?v=Bm9cgRX7Z1U

Y sobre el SLI es usar dos o mas graficas conectadas entre ellas, para dar mas "rendimiento" pero aun a dia de hoy no es perfecto y te dara pequeños quebraderos de cabeza con algun juego.
Lo demas, lo que te he posteado arriba.
Y si, te recomiendo un SSD, semejante pepino con un disco mecanico normal, te veras un pequeño cuello de botella.
mirate estas torres

http://www.pccomponentes.com/nzxt_h2_cl ... negra.html
http://www.pccomponentes.com/nzxt_tempe ... negra.html
http://www.pccomponentes.com/nzxt_phant ... negra.html
http://www.pccomponentes.com/nzxt_phant ... ranja.html

La GTX 670 es una bestia, y tendrás para mucho tiempo, en mi opinión ahora mismo no te haría falta hacer SLI para nada
y con lo que ahorras con el tema de la torre ya de paso pondría un SSD para el sistema operativo
Como dice el compañero, yo cambiaria la placa base por una Asus Sabertooth Z77 y el procesador por un Core i5 3550. Este procesador es mas fesco que el i5 2500k y riende algo mas ( entorno al 5-10% ).
Tambien CREO, que si no tienes uno de estos nuevos Ivy ( la ultima generacion de procesadores de Intel a la que pertenece el Core i5 3550 ), no podras sacar partido al PCIe 3.0 de esa placa base y la grafica que pones. CORREGIDME ESTO SI ME EQUIVOCO! PLEASE.

Para el disco duro, tambien coincido con el compañero y te recomiendo un SSD. Yo te recomiendo que pongas un SSD de 60-120GB para el Sistema Operativo y un disco mecanico para todos tus archivos y datos. Para elegir un SSD para el S.O, fijate en en la lectura aleatoria, que es lo mas interesate para el S.O.

Para las graficas, por expericiencia, mejor una buena y cambiar cada 2-4 años ( segun exigencias ) que gastarte una pasta en un sli. Te digo porque tengo un SLI de GTX 275 XXX ( version con OC ) y un amigo tira con su GTX 560ti igual de bien que yo en la mayoria de juegos.

En la caja yo ahorraria algo.. creo que no necesitas una caja de 300€ con capacidad para 13 discos duros. Con una mas normalita tipo NOX Coolbay TX Docking, con unos ventiladores buenos y silenciosos, te hace el mismo papel que la Cosmos II.

Si quieres mas silencio y el procesador mas fresco, aqui tienes otra opcion Corsair Cooling Hydro Series H70.

Salu2
el tema del PCIE 3.0 es una tontería, solo ganas 2 FPS

el Core i5 3550 no es K es decir no puedes OCearlo a gusto y el 2500K con 4 toques de nada lo supera, ademas el 2500K es fresco fresco
Ojo no digo que sea una mala compra

resumiendo compres el que compres, sera una buena compra XD
Yo recomendaría un i5 2500k si o si, es el mejor proce que hay y al que se le puede sacar más el jugo según mi opinión. Los Ivi no merecen la pena.

Sobre la placa base, aunque en principio no se vaya a hacer oc, mejor poner una placa buena que lo permita "por si acaso", la ASRock Z68 PRO3 GEN3 es una muy buena opción por unos 95€ mas o menos, y la Extreme3 GEN3 un poco más cara pero con posibilidad de SLI, ambas son muy buenas, pero si queréis ver alguna de gigabyte, asus, msi, etc... pues no hay problema, solo digo esas dos como sugerencia.

La refrigeración, Con un CM Hyper 212EVO irá muy bien sin hacer OC y también irá bien con un OC muy leve, Si queréis un OC más alto, luego en un futuro o lo que sea, pillaos un antec kuhler 620, que irá de lujo. Recomiendo encarecidamente como mínimo el Hyper 212EVO, porque la disipación de stock de intel (y amd xD) es peor que una patada en los cojones.

Sobre la RAM, 8GB, 4GB se podría quedar corto, y 16GB no llegaría a usarlos si va a ser solo gaming, eso sí, de G.SKILL o las Corsair VENGEANCE

La gráfica, una GTX670 y puedes con BF3 todo al máximo a unos 50FPS, not bad.

Sobre la caja, Te recomiendo las NZXT Phantom, muy buena estéticamente y en varios colores, y tambien el modelo Phantom 410, que tiene una ventana lateral toa molona, algo más pequeña que la Phantom a secas, pero más barata y mejor estéticamente en mi opinión. También están las cooler master storm enforcer que están bastante guapas, pero en el tema de las cajas es todo gustos.

Sobre la fuente, una Corsair TX 650W (o la TX 650W M, modular, cuestión de gustos) o una Be Quiet lm c8 630w, modular y bastante buena.

Y yo creo que ya, faltaría el DVD (o bluray, depende) y lo que le quieras meter.

Suerte con esa máquina!
Bufff.. 1300 pavos de PC GAMER!! Yo le pondría algo mas que un i5
La placa la cambiaremos vista la unanimidad, pero con el micro no lo tengo nada claro. La diferencia de dinero es ínfima, pero para alguien que no va a hacer OC no tengo claro si merece la pena usar un 2500k o no.

Con la caja, tendremos una charla a ver que pasa XD
Guybrush escribió:La placa la cambiaremos vista la unanimidad, pero con el micro no lo tengo nada claro. La diferencia de dinero es ínfima, pero para alguien que no va a hacer OC no tengo claro si merece la pena usar un 2500k o no.

Con la caja, tendremos una charla a ver que pasa XD

Si es seguro que no va a hacer OC no merece la pena un K.
Con toda la buena intención del mundo, te lo digo con el corazón en la mano, 1300 pavos es mucha pasta. Pienso que por bastante menos dinero puedes tener un equipo para jugar a todo.
Al margen, yo le pondría un SSD.

Un saludo.
Si no va hacer OC, yo tiraria a por el i5 3550 que te dije, ya que a misma frecuencia saca mas rendimiento. Y total, es 8€ mas barato que el 2500 (sin k) XD . Te da el plus del PCIe 3.0 ( que ahora es una tonteria, pero dentro de unos años quien sabe ), y segun he leido, tabaja con la memoria ram a 1600mhz en lugar de 1333mhz del i5 2500 ( con y sin K ). FUENTE => pagina intel

Como ya te dijimos, un SSD para el S.O le da un plus de agilidad importante al equipo.. es una opcion interesante a tener muy en cuenta.

El tema ventilacion y ruidos de la grafica. Te puedo decir que esos disipadores que monta asus son de los mas silencios y efectivos que he visto. De hecho, antes que acabe el verano, me pillare una grafica como esa [chulito]

Salu2
i5 2500k trabaja a 1333 Mhz y no a 1600? que me expliquen esto...porque estoy entre el i5 2500k y el 3570k,pero si el i5 2500k puedo overclockearlo a 1600mhz me quedo con ese
buzrapo escribió:i5 2500k trabaja a 1333 Mhz y no a 1600? que me expliquen esto...porque estoy entre el i5 2500k y el 3570k,pero si el i5 2500k puedo overclockearlo a 1600mhz me quedo con ese

De serie, el 2500 trabaja con las memorias ram de forma nativa a 1333Mhz, igual que el resto de procesadores, pero con un poco de OC lo puedes poner que trabaje a 1600Mhz incluso mas ( si las memorias te lo perminten ). Si vas hacer un OC extremo, casi mejor el 2500k porque sube como 400Mhz mas que los nuevos.. si vas hacer un OC "normalito" y te quedas en los 4.0-4.2Ghz casi iria por el 3570k.

Como ejemplo te pongo mi i7 920 ( de los primeros i7 que salieron ), tambien va de forma nativa a 1333Mhz, pero con un poco de OC lo tengo funcionando a 1600Mhz sin problemas.
15 respuestas