Montando un A-10 7850, AYUDA!!!

Hola, he pensado en montarle este equipo a un amigo, lo va a utilizar para jugar a juegos básicos y un poco de edición de foto y vídeo, con la idea de que le dure bastante tiempo. No se si estará bien hecha la configuración.
http://www.pccomponentes.com/pccly/7086B0C2

Seria suficiente la fuente de alimentación?

Y el ventilador que viene con la APU?
La fuente esa es malucha pero tiraría, yo personalmente no te la recomendaría y supongo que nadie en el foro.

De todas formas ¿no has pensado en cambiar el APU ese caro, por el CPU Athlon II X4 860K, quitar el SSD y pillar una grafica aceptable? El 860K es en CPU practicamente igual y sale 77€, 60€ menos (la grafica integrada no la regalan, ya ves el % del coste), el SSD 100€ (y no me gusta Kingston para SSD, hay mejores alternativas como Crucial y sobretodo Samsung por poca diferencia), es que te pillas una grafica como la 750Ti que se mea mil veces en la integrada. (y la 750Ti consume muy poca fuente)

En placas base para FM2+ no estoy muy puesto así que no se que tal será la que pones. Es muy importante saber que soporte el CPU que piensas ponerle, sería conveniente una placa base reciente para evitar problemas con CPUs mas recientes para ese socket. (puede pasar que algunas necesiten actualizar la bios si son antiguas, pero es un problema si el PC no arranca ni para hacerlo)

Y el ventilador que trae el CPU... pues cutre como todos los que pone AMD, pero si que se escuche un poco no es problema puede apañarse. Vamos yo pensando en que el presupuesto esta pelon y no se puede arañar mas en mejoras, cambiar se pueden cambiar cosas pero a mas coste.

Por otra parte tiene que pensar que ese PC morirá con ese CPU, me refiero que el dia que no le de el rendimiento que quiera el PC no hay mas CPU mayor al que tirar, las placas para APU de AMD son para CPUs de gama baja/media, no hay gamas altas digamos en rendimiento.
Me acabas de desmontar mi proyecto de pc Jejejeje, había pensado en un Apu por el tema de presupuesto, pero si a alguien se le ocurre una configuración mejor... voy a probar la que me has dicho a ver como queda.
Lo del cambio viene a que veo mucha gente con los APU y terminan bastantes poniendo una tarjeta dedicada con el tiempo porque terminan contentos a medias con la grafica integrada, el que juega realmente termina notando que van cortas cuando les exiges mas allá de los 720p en calidad baja/media 30fps (como todo depende de los juegos)

Básicamente la alternativa que te he planteado es pillar el mismo CPU en rendimiento pero sin grafica integrada que en este caso es 60€ menos y quitar el SSD de 100€, eso te da 160€ mas o menos con los que plantar una 750Ti que ronda los 150~160€ y además tiene un consumo muy bajo ideal para fuentes poco agraciadas.

Y la ram la podrías bajar a 1600mhz si te son mas baratas, ya que al no tirar de integrada no vas a notar nada, ni la grafica te va a robar ram para funcionar.
¿Vas a ensamblar tu el equipo o van a comprarlo ya montado?

Ten en cuenta que no todas las tarjetas madre FM2+; Y REPITO, no todas las tarjetas madre FM2+ de fabrica traen soporte al APU Kaveri [serie Ax-7xxx], por lo que tendrias que usar primeramente un APU Trinity o Richland [serie Ax-5xxx y Ax-6xxx] para poder actualizar el UEFI [la evolucion del BIOS] para que funcione el APU Kaveri. Por esta razon es PRIMORDIAL consultar la pagina del FABRICANTE de la tarjeta madre y ver la lista de procesadores [en este caso APU o Athlon II FM2/FM2+] soportados por el UEFI de fabrica.

Otra opcion es comprar los ultimos modelos de tarjeta madre de MSI y BioStar que tienen soporte de fabrica a los ultimos APUs GodaVari que acaban de salir, con lo que tendran soporte a las series anteriores tambien [Trinity/Richland, Kaveri/GodaVari]

hilo_msi-lanza-tarjetas-madre-para-apus-godavari-fm2_2094823
hilo_biostar-lanza-tarjetas-madre-para-apus-godavari-fm2_2096016
hilo_rumor-apu-godavari-la-sucesion-de-kaveri_2072116

El Athlon II 740K/750K son de la misma familia Trinity, los Athlon II 860K serian de la misma familia Kaveri.

Tambien si vas a usar Windows 7 DEBES INSTALAR una actualizacion de windows para que el sistema operativo use correctamente la arquitectura MODULAR de los procesadores AMD [FX, APU y Athlon II FM2/FM2+]

Y quiza le guste este gabinete o algunas de las otras opciones que hay en este hilo:
hilo_aleluya-otro-bonito-gabinete-cubo-cooltek-gt-05_2091461

Para el APU A10-7850K con una fuente de poder de calidad media de 350W es suficiente, pero si vas por un athlon II FM2/FM2+ y tarjeta de video independiente, seria mejor una fuente de poder de buena calidad de 500W
Monta un fx 6300 (6 cores @100€) o un 860k (4cores @75€)con una R7260x (sobre los 120€) le va a mear encima a esa config, aunque sin SSD, el SSD lo puede meter más adelante, y a poder ser que sea un evo samsung.
Mete una fuente de entre 500-600W, placa de 70€ q no harás OC ya que es para un amigo y tendrás el presupuesto rondando los 500€, pero es una config bastante mejor.
Pues asi no quedaria mal no???

http://www.pccomponentes.com/pccly/348a4281

De grafica no se que tal ira asi, no le dara un gran uso.

la memoria ram seria G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9.
Buenas, yo tenía la misma duda sobre si pillarme un a10 7850 aunque ahora mismo no juego con el pc ni lo uso mucho, ni voy a poder usarlo hasta después de verano.
Tengo una placa asrock fm2a88x extreme6 y no sé si irme a por un athlon II y meterle una r7 260x. ¿Si meto el athlon ya no tendré soporte para quad channel no?
Cualquier procesador de AMD, lo cual incluye FX, APU/Athlon, Sempron, etc., tiene soporte a DUAL CHANNEL [controlador de memoria dual chanel], PERO NINGUNO TIENE controlador de memoria QUAD-CHANNEL, asi que no se de que estes hablando.
lamakyna escribió:Hola, he pensado en montarle este equipo a un amigo, lo va a utilizar para jugar a juegos básicos y un poco de edición de foto y vídeo, con la idea de que le dure bastante tiempo. No se si estará bien hecha la configuración.
http://www.pccomponentes.com/pccly/7086B0C2

Seria suficiente la fuente de alimentación?

Y el ventilador que viene con la APU?

Yo tengo el A10 7850 con esa misma placa base y 8GB DDR3 2400.
Juego al WOW a nivel alto,Drakensang online al maximo y Aura kingdom al maximo,pero uso un monitor de 18,5" a 1333x768 :o
La fuente tambien la tengo de 600W.
Uso el ventilador de serie,no tengo ningun problema de momento.
Ah...por defecto la placa base pone al minimo la latencia de la ram y baja el rendimiento,en google hay tutoriales para poner la ram a la frecuencia real.
9 respuestas