Montando por primera vez un PC , dudas con ventiladores y más cositas

Hola a todos, hace unos días puse un post sobre que escoger Intel o AMD hilo_pc-nuevo-para-gaming-duda-i7-7700k-o-ryzen-7-1700_2245937

Una vez decidido por el Ryzen 7 1700 hoy mismo me acabaron de llegar las piezas y lo he montado pero tengo dos problemas:
Tengo dos discos un SSD y un Hd, el problema es que solo me detecta el SSD pero en la bios en la sección de chipset si se ve. Por cierto tengo una placa base gigabyte AX370X Gamin 5.
http://download.gigabyte.eu/FileList/Ma ... ing5_e.pdf

El otro problema son los ventiladores tengo la caja Phanteks
http://www.phanteks.com/Enthoo-Evolv-ATX.html
Que tien un hub y conecte todo al hub y del hub a cpu fan, el problema es que todos los ventiladores van muy altos de revoluciones teniendo la cúpula a 28 grados.
Decidí desconectar del hub y conectar todo a la placa base, es decir la refrigeración líquida Corsair
http://www.corsair.com/es-es/hydro-seri ... cpu-cooler
A Cpu fan y los tres ventiladores De la Torre que son de tres pines a SIS- FAN 2,3 y 4.

Entre en la bios y la actualize a la última versión F7, entre en ventiladores y puse distintas configuraciones inclinó hice una en manual pero sigue sin bajar la velocidad.
La verdad es que estoy bloqueado y no se que hacer.

Gracias de antemano
El hdd imagino que lo tendras para datos no?

Puede que la solución sea tan sencilla asignarle una letra al hdd
Administración de discos --> y en el hdd dale botón derecho y asignar letra. Prueba a ver si te lo detecta
exacto, como dice el compañero, el hdd lo tienes que formatear desde windows, en el administrador de discos
Excelente chicos, ya tengo mi nueva unidad D funcionando, tomaros unas birras que os lo merecéis [beer]
Ahora solo me falta lo de los ventiladores que tengo un lío cojonudo
Acabo de instalar la aplicación sistema informático no viewer para controlar los ventiladores y me dice que
El trastero está parado
Que los dos delanteros están a 600 rpm
Los ventiladores de la refrigeración líquida están a 2360 rpm con 20 grados la cpu. Así no puede calentar ni de copa
El chip set está a 46 grados
El pcix16 a 36 grados entiendo que esto es la gráfica

A ver si me podéis ayudar

Gracias de antemano
Buenas,

Instalate el corsair link para controlar las rpm de los ventiladores de la refrigeración líquida.
Y para los de la caja quizás necesites un rehobus para controlar el resto de ventiladores.

Espero que lo soluciones un saludo.
charlywins escribió:Excelente chicos, ya tengo mi nueva unidad D funcionando, tomaros unas birras que os lo merecéis [beer]
Ahora solo me falta lo de los ventiladores que tengo un lío cojonudo
Acabo de instalar la aplicación sistema informático no viewer para controlar los ventiladores y me dice que
El trastero está parado
Que los dos delanteros están a 600 rpm
Los ventiladores de la refrigeración líquida están a 2360 rpm con 20 grados la cpu. Así no puede calentar ni de copa
El chip set está a 46 grados
El pcix16 a 36 grados entiendo que esto es la gráfica

A ver si me podéis ayudar

Gracias de antemano

Si son de tres pines creo que tu placa no puede controlar las rpms, necesitarás un rehobus para ajustar él voltaje a mano.
Ya lo tengo solucionado, al final tenía un ventilador mal conectado y con corsair link baje las revoluciones de los ventiladores de la RL . Por cierto sabéis a qué revoluciones trabaja la bomba de agua?

Así que ya tengo el ordenador perfecto, ahora solo queda hacer overclock al procesador.
A la ram ya le cambie el perfil y me da 3200 mhz pero lo volví a cambiar para poder hacer el overclock, al parecer se hace mejor así.

Para hacer overclock desde la bios tengo que entrar en avanced frecuencia settings, y cambiar COI clickear ratio de auto a manual pero cuando doy a entre no hace nada no soy capaz de entrar.
El nivel de acceso es administrador así que no se que hacer. Para cambiar la frecuencia de la RAM no tuve problema.
Por cierto tengo actualizada la bios a la última versión F7

A ver que me podéis decir, gracias por todos los consejos que me estáis dando.

Nueva información
Al final en la bios tenía que poner la velocidad en números y ya está.
Puse overclock a 3.9 mhz y el voltaje a 1,35 .la RAM a 3200
Ya pase dos benchmarks y va muy bien.

Me gustaría aprovechar este hilo para saber qué configuraciones hacéis en los ventiladores, es decir que a qué temperatura pones x revoluciones y sobre todo no de medís la temperatura, es decir cpu, chipset etc.
6 respuestas