Montajes y permisos

Mi /etc/fstab es éste:
192.168.1.16:/home/SERVIDOR /mnt/SERVIDOR nfs rw,intr,user,soft,timeo=7 0 0

con lo que me monta la /home del equipo Servidor en cada arranque. Ahora bien, si el equipo Servidor está apagado y lo enciendo más tarde, tendré que montarlo como root, lo que es un coñazo, y me gustaría hacerlo desde el navegador de archivos como usuario normal (me dice que sólo root puede).

cómo se hace?
Si necesita permisos..., ¿no es mas facil en vez se loguearte en ese /home como root hacerlo como el propio usuario de alli?
O mejor aun, compartirlo para que sea compartido hasta para invitados si te es mas comodo tal vez.

Todo depende del uso que le quieras dar, yo para montar sitios externos propios le digo que me guarde las credenciales y ya esta la verdad. Cuando quiera acceder asi no me las pedira ^^.

Uso Gnome con Nautilus eso si aunque no soy experto en esto de carpetas compartidas XD.
A las malas lo montaria como ftp simplemente :P.
Claro, eso es lo que hacía con Samba. Pero ahora con NFS tengo entendido que tengo que montarlo por narices, y para montar no me deja salvo que sea root. Igual es un bug de KDE 4.4.5 (estoy en Debian).

Hay alguna manera de usar NFS sin tener que montar, es decir, en plan Samba?
mm... puedes usar autofs.

Yo lo tengo en el portatil, asi cuando voy a la uni, cuando accedo a mi directorio de trabajo en red, me lo monta automaticamente.
para usar mount tienes que ser root....
pero vamos que eso de que sea un coñazo... te abres una consola y te pones como root y haces "mount -a" y monta todo lo que no esté montado y que esté en el fstab.
4 respuestas