montaje router a router

hola tengo un router monopuerto de telefonica (amper x8821r) y me he comprado un router wifi (ovislink evo w108ar) el probelma es que este ultimo solo tiene entrada wan con un cable de red y la entrada que tengo al monopuerto es por cable de telefono y al configurarlo no soy capaz de entrar en internet. he intentado llamar a telefonica pero me ha tocado el digno de turno y me ha dicho que con hardware ajeno a telefonica consulte con el proveedor. si necesitais mas datos por privado. gracias
El router monopuerto de Telefónica tiene 2 puertos: el ADSL y el Ethernet.

Y el router wifi neutro tiene 5 puertos: 4 LAN y uno WAN (todos Ethermet).

La conexión es: un cable del puerto Ethernet del de Telefónica al puerto WAN del router wifi.

Así tendrás 4 puertos LAN para el PC y el wifi.
pero usa el asistente que ofrecen muchos routers para que configure el como interaccionara con el otro router o bien en el router que llaman neutro inactiva el servidor DHCP -el sistema de enrutamiento- para que sea tu router ADSL el que se encargue de la administracion de los dispositivos y el otro router funcione solo como Punto de Acceso inalambrico -Access Point- y swich de 4 puertos.

Nio olvides activar el sistema de seguridad por contraseñas, el filtrado MacAdress y el usar el canal que te de la mejor calidad de señal, esto si no quieres invitados no deseados en tu red inalambrica -WLAN-.
Yoshi's escribió:El router monopuerto de Telefónica tiene 2 puertos: el ADSL y el Ethernet.

Y el router wifi neutro tiene 5 puertos: 4 LAN y uno WAN (todos Ethermet).

La conexión es: un cable del puerto Ethernet del de Telefónica al puerto WAN del router wifi.

Así tendrás 4 puertos LAN para el PC y el wifi.

Tal y como dice Yoshi's, pero asegurate que el de Timofonica tiene el DHCP activado en el puerto LAN y el Ovislink tiene configurado el puerto WAN para cojer la ip automágicamente. Sino tendrás que crear una red de 2 ips, y poner una en el LAN de Timofónica y otra en el WAN del Ovislink.

Un saludo.
3 respuestas